Television

Canal Sur Televisión estrena este viernes en prime time la serie "It's Flamenco"

🖊️ Comunicación RTVA
🗓️ hace 1 mes
Una nueva apuesta de la televisión pública andaluza por el Flamenco en la que tendrán cabida cada viernes las principales sagas flamencas de nuestra tierra (los Farruco, los Montoya, los Lucía, los Morente,…)
El viernes 26 de febrero, Canal Sur Televisión estrena en prime time (22:30 horas) “It´s Flamenco”, una serie documental sobre las principales sagas flamencas de Andalucía. Los Montoya, los Morente, los Lucía, los Farruco, los Heredia, los Habichuela, los Canales, los Tomate, los Morao…, desfilarán cada noche de viernes por el prime time de la televisión pública de Andalucía en una nueva apuesta de Canal Sur por el Flamenco, por nuestra cultura y por nuestras señas de identidad.

La primera entrega sirve de presentación de la serie de 10 capítulos y permitirá conocer de primera mano a la audiencia de Canal Sur una de estas familias, Los Farruco, que protagonizarán la primera edición.

Los Farruco
Con sede en Sevilla, su principal exponente fue Antonio Montoya Flores, alias El Farruco, conocido bailaor y gran exponente del flamenco en el siglo XX.

Sus hijas, Rosario Montoya, ‘La Farruca’ y Pilar Montoya, 'La Faraona', son grandes bailaoras también y continuadoras dignas de la saga.

Los hijos de ambas: El Barullo, Farru, El Carpeta y el gran Farruquito, son también reputados bailaores, que llevan su espectáculo en solitario o en conjunto, como fieles representantes de la dinastía que representan y con mucho éxito internacional.

Se trata de un capítulo liderado por Farruquito y la Farruca, que aporta material inédito y de gran valor, en el que los andaluces descubrirán una faceta poco conocida del clan familiar, la música compuesta por ellos.

Próximas sagas
Tras “Los Farruco”, “It’s Flamenco” programará “Los Montoya”, con Lole y Manuel como protagonistas, así como con Alba, Angelita o Carmelita Montoya; y “Los Amaya” protagonizarán la tercera entrega, con Remedios Amaya y toda su saga. Con posterioridad llegarán a la pantalla andaluza “Los Heredia”, “Los Habichuela”, “Los Lucía”, “Los Canales”, “Los Tomate” o “Los Morao”.

“It’s Flamenco” es un programa docu-show para televisión, concebido para poner en valor la riqueza y el funcionamiento interno de las sagas flamencas andaluzas, desde una perspectiva cultural, a la par que fresca y divertida, que advierte que las sagas flamencas vivas nos honran desde el siglo XIX hasta nuestros días con sus artistas que contribuyen al nacimiento y cuidado del Flamenco, arte que aún hoy día forma parte ineludible de nuestra cultura popular.

La serie, coproducida por Canal Sur Televisión, está dirigida por Curro Sánchez y José Escudier.

Este nuevo programa que se estrena este viernes 26 de febrero contará con la colaboración de otras celebrities amigas de cada familia, de cada saga. Futbolistas, músicos, actores y otros famosos, que enriquecerán los contenidos dando la dimensión que realmente tienen cada saga, cada personaje.

Fecha de emisión: viernes 26 de febrero, a partir de las 22:30 horas, en Canal Sur Televisión.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

"Pasaje a Hawai (1907-1913)"

Han pasado más de 100 años y esos primeros Spaniards son hoy miles.

"Al Sur" celebra el centenario de Antonio el Bailarín

La recomendación del reciente poemario de José Mateos y el proyecto “Polygonal Lasso”, entre otros temas, completarán el programa este jueves.

"La Isla Mínima", galardonada con diez premios Goya, la noche del jueves en Canal Sur

La televisión pública andaluza emite la noche del jueves la película "La Isla Mínima", del director sevillano Alberto Rodríguez. La cinta premiada con diferentes galardones nacionales e internacionales

Vuelve "Esta es tu noche" al prime time de los lunes de Canal Sur TV

La cantante andaluza ‘Merche’ amadrinará el regreso de la nueva temporada a la televisión pública andaluza

India Martínez regresa a "Tierra de Talento", que estrena disciplina con el pole dance

José Mercé y Carmela de Jerez, finalista de la última edición, cantarán juntos unas bulerías.

Canal Sur Televisión refuerza sus informativos y amplía espacios y formatos

El matinal Despierta Andalucía adelanta su horario a las 7:30 de la mañana. Los Reporteros se renueva y Andalucía a dos voces pasa a emitirse los domingos por la tarde, con nueva estructura y con el análisis y debate de actualidad.

"De la cruz al martillo" recupera la memoria de los curas obreros

Los curas obreros desempeñaron una gran e influyente labor en la lucha por las libertades democráticas durante las décadas de los años 60, 70 y 80 del pasado siglo XX

El Defensor del Pueblo Andaluz, invitado de "Despierta Andalucía"

Jesús Maeztu acaba de presentar en el Parlamento de Andalucía el Informe Anual 2020.

El buen humor de Pitingo, en "El Show de Bertín"

El cantante desgranará algunos de los momentos más entrañables de su infancia y adolescencia y recibirá la sorpresa de su mujer.

Vanesa Martín y Antonio José, últimos invitados de la temporada de "Un año de tu vida"

El programa de Toñi Moreno se despide de la audiencia este lunes 5 de abril.

Los Morao protagonizan la nueva entrega de "It's Flamenco"

Dentro de la novedosa apuesta de Canal Sur por el Flamenco, nuestra cultura y nuestras señas de identidad.

La entrada de la Macarena y La Esperanza de Triana, en la mañana del Viernes Santo

Como continuación del especial "La Madrugá", que se emite la noche del Jueves al Viernes Santo, y sin interrupción, Canal Sur Televisión ofrece la mañana del viernes, a las 09:25 horas

"Los 10 Mandamientos", legendaria superproducción sobre la historia de Moisés

Drama bíblico ambientado en el Antiguo Egipto, dirigido por Cecil B.DeMille y protagonizado por Charlton Heston, Yul Brynner, Anne Baxter y Edward G. Robinson.

"La túnica sagrada", en la noche del Viernes Santo en Canal Sur

Consiguió un gran éxito en su momento y se llevó dos Oscar, uno por su dirección artística y otro por su vestuario.

Los mejores momentos de "La Madrugá", en un especial de la televisión andaluza

El programa incluye las salidas procesionales de La Macarena y Triana de Sevilla; Nuestro Padre Jesús "El Abuelo", de Jaén; y Nuestro Padre Jesús, desde Huelva.

El traslado del Cristo de Mena, protagonista de la mañana

La televisión andaluza emite un resumen de los actos de desembarco, desfile de tropas y entronización del venerado Cristo de la Buena Muerte.

"Andalucía en Semana Santa" dedica el programa a los Cristos

El espacio que presenta Enrique Romero se detiene en esta ocasión en las imágenes del Cristo de Mena de Málaga y el de los Gitanos de Granada.

Canal Sur Televisión emite "100 años de pasión"

El documental, de una duración aproximada de 75 minutos, conmemora los 100 años de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga.

La Esperanza de Triana y el Cristo de la Viga de Jerez, en "Andalucía en Semana Santa"

Además, en tierras jerezanas, el diestro Juan José Padilla nos contará su emocionante experiencia personal con la hermandad de los Judíos de San Mateo

Vuelve la excelencia artística al prime time de los sábados en la cuarta temporada de "Tierra de talento"

El director general de RTVA, Juande Mellado, ha presentado junto a Manu Sánchez las novedades del popular talent show de la televisión andaluza, que incorpora nuevos estilos y desafíos