Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS reactiva el curso en las ligas nacionales

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 1 mes
Visita el sábado en la octava jornada al C.W. Elche en Primera femenina (16:30 h) y al madrileño C.N.W. Majadahonda en Segunda masculina (15:30 h) con el objetivo común de estrenar el casillero de victorias.

Con una semana de receso según lo previsto, debido al temporal que azotaba nuestro país el pasado fin de semana y que obligaba a aplazar la jornada, el C.W. Dos Hermanas PQS estrena el nuevo año en las ligas nacionales. Lo hace con un doble desplazamiento el sábado en el que confía en enderezar el rumbo en el curso 2020/21.

En la categoría de plata femenina, el equipo nazareno se desplaza a tierras alicantinas para enfrentarse, a partir de las 16:30 horas, al C.W. Elche en partido correspondiente a la octava jornada de la competición. El objetivo de las chicas que dirige Lisandra Frómeta no es otro que lograr ese ansiado primer triunfo de la campaña con el que iniciar la remontada clasificatoria.

Las nazarenas, que en su último partido del año plantaron cara al Real Canoe a domicilio, cediendo finalmente 10-7, rinden visita a un equipo del que sólo le separa un punto en la tabla, en la que son sextas. 

Con cuatro partidos por delante para el final de la primera fase, empieza la cuenta atrás para alcanzar las plazas de privilegio con las que pelear por el ascenso, reservadas a los tres primeros clasificados del grupo.

En el choque de la primera vuelta, disputado a finales de noviembre, andaluzas y valencianas empataron a 13 tantos en Montequinto en un partido de altibajos en el que las locales dominaron de inicio (9-4) para acabar sufriendo (11-13) y rescatar un punto al menos.

En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas PQS viajará hasta tierras madrileñas para jugar en la octava jornada ante el C.N.W. Majadahonda, en partido fijado a las 15:30 horas del sábado. Los sevillanos acudirán a la Piscina del Mundial 86 con el mismo objetivo que las chicas, es decir, lograr la que podría ser su primera victoria de la temporada.

A pesar del largo parón por las fiestas y el temporal de la pasada semana, los de Pepe Barroso esperan confirmar en el agua su crecimiento con el paso de las jornadas para cerrar la primera fase con buen sabor de boca. 

De momento, el cuadro andaluz, que en su último choque de 2020 caía por la mínima ante el C.N. Godella valenciano (10-9), ocupa la quinta posición del grupo con dos puntos. Su próximo rival es tercero con 9. 

En el encuentro de la primera vuelta, la victoria fue para los capitalinos, que se llevaron los puntos del Centro Acuático de Dos Hermanas por un ajustado 9-10.
 
comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Póker de la flota del Náutico Sevilla en la 16ª Semana Olímpica de Andalucía-21º Trofeo de Carnaval

El club hispalense logra cinco podios en la Bahía de Cádiz con Carmen Antequera, vencedora en ILCA6 sub19; Alfredo Gómez, subcampeón en ILCA6; Santiago García-Cubillana, primer Máster en ILCA6; Manuel Páez, subcampeón en 420; y Dani Sánchez, [...]

Clausurado el Ránking de invierno de eSailing del Club Náutico

Jesús Parejo se corona por delante de Enrique Muñoz y Raúl Sánchez en la primera edición de la competición de vela virtual del club hispalense, cuya jornada final de exhibición depara el triunfo absoluto de Ramón Parejo y Fernando Medel entre [...]

La cantera del C.W. Dos Hermanas PQS sigue acumulando triunfos en las ligas andaluzas

Suma ocho victorias y un empate, por tan sólo dos derrotas, en los encuentros disputados este fin de semana ante C.W. Sevilla y C.W. Marbella. Además, 14 infantiles y dos entrenadores, convocados por el Plan de Tecnificación de la FAN.

Impugnado el 40% del censo de deportistas en las elecciones de la Federación Española de Remo

Arranca el proceso electoral en remo con 75 reclamaciones al censo, una de ellas contra la presencia de 688 deportistas en el mismo.

El C.W. Dos Hermanas PQS ya tiene rivales para la segunda fase de las ligas nacionales

Definidos los grupos por el ascenso y la consolación en Primera femenina y Segunda masculina, que se iniciarán los días 6 y 13 de marzo, respectivamente.

11 representantes del remo andaluz, concentrados con la selección española

Trabajan con el equipo nacional entre el CEAR La Cartuja (Sevilla), Bañolas (Gerona) y Laias (Orense) con la vista puesta en la clasificatoria preolímpica y el Europeo de abril.

El C.W. Dos Hermanas PQS asalta el liderato de las ligas andaluzas femeninas

Hace pleno en los dobles duelos de Montequinto e INACUA ante el C.D.W. Málaga para consolidarse en las competiciones regionales juvenil, cadete e infantil.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de larga distancia de remo

Logra el título nacional en Castrelo de Miño (Orense) al liderar el medallero con cuatro oros, dos platas y dos bronces.

Seis oros, cuatro platas y cuatro bronces para el remo andaluz, que se corona en el Campeonato de España de larga distancia

Logra 14 medallas en Orense, donde el Club Náutico Sevilla se proclama campeón, el Real Círculo de Labradores es cuarto y el Real Club Mediterráneo, 13º en el medallero, que se le resiste a Guadalquivir 86 y Tiempo Libre El Ejido.

Recepción del Real Betis a los ganadores de la 54ª Regata Sevilla-Betis

Una delegación de los remeros y remeras verdiblancos que lograban la victoria en la última edición de la clásica del remo hispalense acude al Benito Villamarín para ofrecer oficialmente a la entidad sus respectivos trofeos.

Los brotes verdes de Lisandra Frómeta: "Tenemos jugadoras muy jóvenes pero con un potencial increíble"

La entrenadora del C.W. Dos Hermanas PQS, que jugará la fase de consolación de Primera Nacional femenina, no duda del prometedor futuro de su equipo, al que le ha faltado “un escalón de intensidad y un buen arranque”.

Javier Cáceres: "Yo acuso al Consejo Superior de Deportes"

El candidato a la presidencia de la Federación Española de Remo (FER) acusa al CSD de admitir la creación de delegaciones territoriales de la Federación en comunidades autónomas en las que no hay ni un solo deportista.

Derrota del C.W. Dos Hermanas PQS para despedir la primera fase

El equipo nazareno cae 12-10 ante el C.N. Atlètic-Barceloneta en partido de la décima jornada de Primera Nacional femenina marcado por el 7-0 de salida.

Más sombras en torno a las elecciones de la Federación Española de Remo

La actual presidenta de la FER, Asunción Loriente, solicita la inhabilitación de Javier Cáceres, rival en el proceso electoral; y Miguel Ángel Millán, actual titular de la Federación Andaluza de Remo.

Ánimos de reivindicación nazarenos en el cierre del primer capítulo liguero de plata

El C.W. Dos Hermanas PQS visita al C.N. Atlètic-Barceloneta (sábado, 18:30 h) en la décima jornada de Primera Nacional femenina con el objetivo de demostrar su potencial, aunque sin opciones de disputar la fase por el título.

Una apuesta solidaria por el remo femenino

La Federación Andaluza de Remo colabora con varias asociaciones de mujeres de las provincias de Málaga, Sevilla y Cádiz que tienen en este deporte el pilar de sus proyectos sociales.

Demasiado rival para el C.W. Dos Hermanas PQS, que dice adiós a sus opciones de ascenso

De más a menos (3-2 al final del primer cuarto), las sevillanas caen 8-12 ante el barcelonés A.E. Santa Eulalia y tienen que conformarse con la fase de consolación en Primera femenina.

Engañosa derrota del equipo nazareno en la categoría de bronce masculina

El C.W. Dos Hermanas PQS cae 14-15 ante un C.N. L’Hospitalet que demuestra su condición de líder desde el inicio (1-4).

El Club Náutico, cuarto en el Ránking andaluz de vela 2020

Repite posición respecto al año precedente en el escalafón por clubes de la Federación Andaluza de Vela.

El más difícil todavía en las ligas nacionales para el C.W. Dos Hermanas PQS

Busca su primer doblete del curso recibiendo el sábado en la novena jornada a los líderes de Primera femenina y Segunda masculina, A.E. Santa Eulalia (19:00 h) y C.N. L’Hospitalet (20:30 h), en directo a través de Youtube.