Pueblos de Sevilla

Solemne Misa Estacional de Coronación de María Stma. de las Angustias Coronada de Alcalá del Río

🖊️ Antonio Rendón
🗓️ hace 1 mes
La Hermandad de la Vera-cruz de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, ha celebrado en su sede  de la Real Ermita de San Gregorio de Osset (Patrón de la localidad), la celebración del XLIX Aniversario de la Coronación canónica, proclamada Canónica, de María Santísima de las Angustias.  Acontecida el diez de octubre del año 1971, proclamada como Coronación Canónica, mediante Decreto del Excmo. y Rvdmo. Arzobispo de Sevilla de  fecha a veintinueve de Abril de 1996. , Por este motivo se celebró la Solemne Misa Estacional antes sus titulares  sagrados.

Con tal motivo de su efeméride, se ofició la Santa Misa Estacional, esta eucaristía es la manifestación más visible y perfecta de la iglesia local, que en comunión con  toda la Iglesia Universal y bajo la guía del obispo, peregrinar en un lugar determinado.

Así cada vez que el obispo ordena, o dedica una iglesia, o simplemente preside solemnemente la Eucaristía en la visita a una parroquia, está celebrando una misa Estacional.

Esta ceremonia fue presidida y predicada por el arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo Pelegrina y concelebrada por los sacerdotes, Lorenzo  Israel  García Salgado, párroco de la parroquia Divino Salvador de Castilleja de la Cuesta y José María Campos  Peña párroco del municipio de Alcalá del Río, junto con los monaguillos Mauricio Moreno y José Antonio Berro. La celebración eucarística comenzó  a las 20:00 horas, estando el santo rosario por Mª José Alfaro y la monición de entrada por Felicidad Majúa Velázquez.   La oración de los fieles estuvieron a cargo de  Mª José Lorca y Manolo Velázquez.

El coro de la Hermandad interpretó durante el Ofertorio magistralmente el “Ave Verum Corpus” de  W.A. Mozart.

Como uno de los mensajes claves en su homilía, el prelado sevillano ha recalcado que «en el momento presente, más que en épocas pasadas, la Iglesia en Sevilla necesita cofrades convertidos, cofrades espiritualmente vigorosos y conscientes del tesoro que poseen y de la misión que les incumbe; cofrades orantes y fervorosos, que viven en las cercanías del Señor, que aman a la Iglesia y viven la comunión con ella, con la parroquia, con los sacerdotes, con los obispos y con todos los que buscamos el Reino de Dios. 

Al final del acto litúrgico el hermano mayor de la Antigua Real Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz y Mª Stma. de las Angustias Coronada, le hizo entrega al arzobispo de un presente recordatorio de una cruz pectoral o pectoral, que llevan los prelados colgado del cuello, como signo de dignidad.

Acto seguido, palabras de agradecimiento a Monseñor Asenjo por parte del párroco José María Campos Peña y director espiritual de  esta  Antigua Hermandad en la cual se unió el hermano mayor Francisco José Fernández Romero de esta corporación del Jueves Santo, quien se dirigió a los hermanos sobre el sentido de esta hermandad y su celebración.

Concluyó la Santa Misa estacional oficiada por el prelado Juan José Asenjo, con el canto de la Plegaria a la bendita madre de Dios la Virgen de las Angustias Coronada y el Himno de la Hermandad  de la Vera-cruz.

La parte musical del acto  de la Misa Estacional corrió a cargo de la Coral Polifónica de la Hermandad, acompañado al teclado el profesor Jesús M. Campos Gálvez, bajo la dirección  de su director José Antonio  Domínguez Jiménez.

En todos los actos litúrgicos se contemplaron todas las medidas vigentes debido al Covid-19. 

 

Foto  Antonio Rendón Domínguez.

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Pueblos de Sevilla

Noviembre viste de luto a la Virgen de las Angustias de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río.

Enjoyada sobre su pecho, muestra la Señora alfiler de oro con su Bendito nombre y medalla del Sagrado Corazón

La Semana de la bicicleta de Montequinto y Fuente del Rey distingue a sus protagonistas

La Delegación de Deportes de Dos Hermanas entrega los lotes de material deportivo y las bicicletas de montaña a los agraciados en el sorteo de la actividad llevada a cabo en octubre.

Misa de Réquiem- Hermanos y fieles difuntos de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río

La eucaristía se celebrará el día 5 de Noviembre jueves a las 20´30 horas en la capilla de la corporación crucera

En marcha el nuevo programa de actividades físicas para mayores de Dos Hermanas

Distribuidos en siete sedes, la Delegación de Deportes nazarena ha reanudado esta semana los grupos de actividad física para personas mayores.

Mejoras en las instalaciones deportivas municipales de Dos Hermanas

La Delegación de Deportes realiza diferentes actuaciones en el Estadio Manuel Utrilla y el Complejo Deportivo Entretorres.

La Hermandad de la Vera-cruz Ilipense celebra sus bodas de Oro de la Coronación de su titular Mariana.

Y eso es lo que la Hermandad ha hecho desde aquel mismo día, coronar a nuestra Bendita Madre,

Finalizaron los cultos al Cristo Yacente de Alcalá del Río.

En este culto participó la Coral Polifónica de la Hermandad de la Soledad bajo la dirección en esta ocasión Mª Soledad Ramírez Aguilar.

El Día mundial del corazón, en la agenda nazarena

Las delegaciones de Deportes, Juventud, Salud y Consumo y Hacienda y Participación Ciudadana de Dos Hermanas realizarán su particular acto el próximo martes, 29 de septiembre, en el Parque La Alquería.

Cinco días junto a la Virgen de los Dolores en su Soledad Coronada y su hijo Yacente el señor de la Misericordia de Alcalá del Río.

Dando comienzo estos cultos a las 20:30 horas con Exposición de su Divina Majestad, rezo de la Corona

Solemne Función con motivo de la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz en Alcalá del Río

El Lignum Crucis (literalmente madera de la Cruz), es una reliquia del cristianismo

Victoria Tirsa Hervás: “Seguiremos trabajando, con más implicación si cabe, en garantizar la práctica deportiva segura como servicio público”

La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas agradece la colaboración de la ciudadanía, el personal y los agentes implicados en el buen desarrollo de la campaña de verano.

Balance de la temporada de verano en las piscinas municipales de Dos Hermanas

Al margen del Campus de verano desarrollado en julio, más de 14.000 usuarios han pasado por las piscinas de Montequinto, Ramón y Cajal, Fuente del Rey y Los Montecillos, donde prosigue el nado libre hasta el 30 de septiembre.

El Circuito virtual 5K de Dos Hermanas ya tiene marcas a batir

Establecidos los primeros mejores tiempos oficiales en los siete trazados incluidos en el pionero proyecto desarrollado por la Delegación de Deportes en colaboración con ESRI España.

Prosigue la temporada de verano en las piscinas municipales de Dos Hermanasº

Manteniendo durante el mes de agosto el uso recreativo en las instalaciones de Los Montecillos, Montequinto, Ramón y Cajal y Fuente del Rey, así como el nado libre en las dos primeras. El Campus de verano se clausura el 31 de julio.

Programa de actividades y escuelas deportivas municipales de Dos Hermanas

La Delegación de Deportes nazarena da a conocer Lahrs directrices del calendario 2020/21, marcado por la evolución de la alerta sanitaria.

Mejoras en las instalaciones deportivas municipales de Dos Hermanas

Aprovechando la temporada de verano, la Delegación de Deportes realiza reformas en el Centro Acuático y el Estadio Miguel Román.

Temporada de verano en las piscinas municipales de Dos Hermanas

La primera quincena de la temporada estival nazarena se ha caracterizado por el ambiente familiar y la buena acogida y adaptación a las medidas de seguridad sanitarias implantadas.