Pueblos de Sevilla

Programa en parques y espacios urbanos de Dos Hermanas

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 1 mes
La Delegación de Deportes nazarena incrementa su oferta de actividades añadiendo el ‘Circuito 5K’ y yincanas familiares a los puntos de información para mayores y el programa ‘Dos Hermanas camina’.
 
Adaptándose a las excepcionales circunstancias originadas por la alerta sanitaria y con el firme objetivo de mantener su función social, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas vuelve a incrementar su oferta de actividades al aire libre. En este sentido, y dentro del denominado Plan de respuesta frente al COVID-19, en los próximos días incrementará su programa en parques y espacios urbanos con el fin de seguir impulsando las actividades saludables.
 
Recogiendo el testigo de la campaña ‘Mantente activ@ en casa’, desarrollada en redes sociales por distintas delegaciones del Consistorio nazareno desde el mes de marzo, de forma paralela al proceso de desescalada se han ido llevando a cabo nuevas acciones. La intención, seguir promoviendo los hábitos de vida beneficiosos para la salud con iniciativas como los puntos de información y asesoramiento para mayores, que se mantendrán hasta el 1 de junio.
 
Al margen de las consultas que pueden realizarse en materia de salud y deporte en el Centro Municipal de Medicina Deportiva de Dos Hermanas, habilitado de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 h en el 660 358 616 o a través de email, monitores y monitoras de la Delegación repartidos/as en siete puntos estratégicos de la localidad nazarena, próximos a donde se ubican las zonas de actividad física para personas mayores, atienden en su franja horaria de ocio a cuantos así lo desean para instruirles sobre ejercicios acordes a su edad e incluso alimentación. Trasladan así al exterior el asesoramiento online, e incluso telefónico en algunos casos, realizado desde que comenzara la alerta sanitaria a las personas mayores pertenecientes a los grupos de actividades deportivas municipales nazarenas.
 
Como refuerzo de esta iniciativa, se ha puesto en marcha dentro del Programa en parques y espacios urbanos nazarenos el denominado ‘Circuito 5K’, como su nombre indica con trazados de 5.000 metros que pueden realizarse andando, corriendo o en bicicleta. Estos recorridos se incorporan a los ya existentes de parques, carriles bici y el programa ‘Dos Hermanas camina’ con el fin de que la población tenga acceso a una serie de espacios cercanos a sus domicilios con un una distancia adecuada para realizarla caminando o corriendo y poder retomar de esta forma la actividad física con rutinas progresivas tras el periodo de cuarentena. 
 
A modo de complemento, y con el objetivo común de fomentar la práctica deportiva en espacios al aire libre, para lo que se recomienda atender las indicaciones sanitarias para que sea segura, se está trabajando desde la Delegación de Deportes de Dos Hermanas en la organización de yincanas dirigidas a toda la familia. Se aprovecharían así las zonas públicas disponibles con retos y actividades para todas las edades que servirían para compaginar ocio y hábitos saludables.
 
comments powered by Disqus

Más Noticias de Pueblos de Sevilla

Inversiones y actuaciones en instalaciones deportivas municipales de Dos Hermanas

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, dentro del denominado Plan de Respuesta frente al COVID-19, continúa ejecutando a buen ritmo un amplio paquete de inversiones y reformas a fin de mejorar y optimizar la extensa red de [...]

Campaña de verano municipal de Dos Hermanas

Información sobre la puesta en marcha de las piscinas municipales, cursos, actividades y el campus de verano de la Delegación de Deportes.

Novedades en las instalaciones deportivas municipales de Dos Hermanas

La Delegación de Deportes está realizando mejoras a la espera de la reapertura absoluta, con tenis y pádel ya disponibles para los usuarios desde el día 29 en Los Montecillos y tenis en Entretorres.

Convocatoria online de la Escuela para el Deporte de Dos Hermanas

Abierto el plazo de inscripción, de forma gratuita y hasta el 1 de abril, para el curso online ‘Metodología y estilos de enseñanza en programas de escuelas y actividades deportivas’, a celebrar del 2 al 15 de abril.

La campaña 'Mantente activ@ en casa' se refuerza con recomendaciones del Centro Municipal de Medicina del Deporte

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas refuerza su campaña ‘Mantente activ@ en casa’ trasladando recomendaciones de los organismos oficiales de Medicina.

El programa 'Dos Hermanas juega limpio' renueva imagen y refuerza su carácter inclusivo

El programa de promoción de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno estrena nuevo logo para incidir en su apuesta por la igualdad.

Primera jura de Bandera civil en la localidad sevillana de Tomares.

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, dedicó unas palabras a los presentes, en las que destacó que «Tomares tiene el inmenso honor de acoger la primera jura de bandera civil de nuestra historia, un acto que aúna compromiso, tradición y simbolismo»

Roberto Leal pide una calle para Sánchez Araujo en Alcalá

El pasado miércoles 23 de enero, la Comisión Nomenclátor del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra anunció que el periodista Roberto Leal contará con una calle en el municipio sevillano.

Llega la cabalgata de los Reyes Magos a Villanueva del Ariscal

El próximo sábado 5 de enero, por la tarde, comenzará el pasacalles por la localidad sevillana

El Niño Jesús procesiona este jueves por las calles de La Puebla del Río

La imagen visitará el Ayuntamiento dentro de su itinerario previsto.

Traslado del Santo Patrón Ilipense, San Gregorio de Osset, doctor de la Iglesia, vecino de la localidad y alcalde perpetuo de la Villa.

La procesión partió desde la Real Ermita de San Gregorio de Osset (edificada por San Fernando y dedicada por los Reyes Católicos en 1460), hasta la iglesia parroquial de Santa María de la Asunción, para sus cultos anuales de novena y sus [...]

ADEFISAL ha recibido la Certificación de calidad en el nivel avanzado para su Servicio de Día y su Servicio de Día con Terapia Ocupacional

ADEFISAL, la Asociación para el Desarrollo y la Integración de las Personas con Discapacidad Intelectual de Sanlúcar la Mayor, Sevilla, ha recibido la Certificación de calidad en el nivel avanzado para su Servicio de Día y su Servicio de Día [...]

La Novena en honor a la Virgen de las Angustias de Alcalá del Río marca el paso para los Ejercicios Pre-cuaresmales 2018.

El día último, domingo 11, la Novena comenzará a las 11:45 h. de la mañana con el rezo del Rosario, Santa Eucaristía y Ejercicio de Novena. Al término de la misma Salve Solemne a su Amantísima Titular, dando por finalizados estos cultos

Novena a la Virgen de las Angustias de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río, marca los Ejercicios Precuaresmales.

Se celebrará del 3 al 11 de febrero de 2018. Los Cultos darán comienzo a las 20:15 horas, con el rezo del Santo Rosario; a continuación, celebrará la Solemne Eucaristía, que finalizará con el Ejercicio de Novena y Salve a sus Amantísima Titular [...]

Novena a la Virgen de las Angustias de Alcalá del Río Marca los Ejercicios Pre cuaresmales.

Alcalá del Río inaugura su anual calendario de cultos con la Solemne Novena a la Stma. Virgen de las Angustias. Cultos anuales, tal y como establecen las Reglas de la Hermandad, y que tienen el carácter de Ejercicios Pre cuaresmales.

Celebración del Sermón o auto del Descendimiento en Alcalá del Río.

Una escalera reposa en cada brazo de la Cruz para que por ella ascienda los dos hombres, que vestido de nazareno sin antifaz, personificarán a los santos varones que descendieron el cuerpo de Jesús de Nazaret al atardecer del Viernes Santo, [...]

La Misericordia de rigor luce el Viernes Santo de Alcalá del Río.

La estación de Penitencia se divide en dos partes, partiendo desde dicha Ermita, hasta la Santa Iglesia Parroquial, donde se celebra el Sermón o auto del Descendimiento, partiendo de nuevo en la media noche para recogerse en la madrugada del sábado.

El Jueves Santo es la esencia de la Semana Santa de Alcalá del Rio.

A las seis de la tarde tiene lugar la salida de la cofradía desde su sede en la Real Ermita de San Gregorio de Osset, con la posterior participación de la Hermandad en la Parroquia de Santa María de la Asunción en los Santos Oficios del Jueves Santo.

La Hermandad de Jesús el Nazareno iluminó la noche del Miércoles Santo Ilipense.

Esta hermandad fue creada en Alcalá del Río, cuando Fernando II tomó la ciudad y promulgó sus exenciones militares para la gente de la mar a través del Tribunal del Almirantazgo.

Así fue la procesión del Silencio en Alcalá del Río

Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la segunda mitad del Siglo pasado, denominado de los “Estudiantes”