Andalucía deportiva

Inesperado salto en el guión nazareno en el cierre de la primera vuelta

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 8 meses

El C.W. Dos Hermanas cae sorpresivamente en Montequinto ante el C.N. Cuatro Caminos madrileño (10-11) en Primera Nacional femenina, mientras que en Segunda masculina sumaba un nuevo punto en la pileta del C.W. Elche (8-8).

 

No ha tenido suerte el C.W. Dos Hermanas este sábado en su reencuentro como local en Primera Nacional femenina después de caer en el Centro Acuático de Montequinto ante el Club Natación Cuatro Caminos por 10-11. El equipo sevillano ha dejado escapar de esta forma tres nuevos puntos que le hubieran mantenido al acecho de un error de los dos primeros clasificados para reducir distancias. De hecho, mantiene la quinta posición con 16 puntos, los mismos que el cuarto clasificado, el Real Canoe, y a un punto del del Horta, tercero; aunque ve cómo cobran más ventaja aún la dupla cabecera, formada por Concepción y Leioa, que no han fallado ante Canoe (6-8) y Alcorcón (4-10).

 

El estreno como local en 2020 del cuadro nazareno, en partido correspondiente a la undécima jornada liguera, no ha deparado el mejor desenlace posible de la primera vuelta ante un rival situado por detrás en la clasificación que ahora se sitúa a tres puntos. Las locales, dirigidas en esta ocasión en ataque por Xenia Sánchez e Isabel Hurtado, autoras de tres tantos cada una, ha pagado su irregularidad en forma de derrota en un choque dominado de salida por las visitantes.

 

El primer cuarto concluía con un inquietante 1-2 para un Cuatro Caminos que en el segundo acto mantenía el ritmo para ampliar la renta en un nuevo tanto tras volver a dominar el parcial (3-5). Y cuando todo apuntaba al primer revés como local del año por parte del Dos Hermanas tras un 3-4 favorable a las madrileñas (6-9), llegaban los mejores momentos para las chicas dirigidas por Fran Sánchez y Lisandra Frómeta.

 

Cuatro tantos consecutivos servían para voltear el marcador y trasladar la euforia a la grada de Montequinto (10-9). Pero en los dos últimos minutos, el Cuatro Caminos acabó por templar los ánimos locales y hacer mella en el cansancio del Dos Hermanas primero para poner las tablas y posteriormente retomar la ventaja, ya de forma definitiva.

 

RESULTADOS / CLASIFICACIÓN: Primera Nacional femenina

 

En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas ha logrado por segunda jornada consecutiva un empate como visitante, en este caso tras hacer tablas en la pileta del C.W. Elche (8-8), rival directo por la permanencia. El duelo correspondiente a la duodécima jornada ha sido un calco del celebrado hace una semana en tierras insulares ante el C.N. Metropole canario, que concluía con empate a seis tantos. De hecho, el equipo sevillano, ahora undécimo en la clasificación, con un punto de ventaja sobre su último rival pero superado en otro punto por el Tres Cantos madrileño, que ha ganado al C.D.W. Navarra B (15-12), dominaba de salida el choque (0-4 al final del primer cuarto) para ver cómo luego se le escapaban dos puntos.

 

Los de Pepe Barroso veían cómo los locales reducían distancias en el segundo cuarto tras un parcial de 3-1 (3-5) para equilibrar el juego en el tercer acto, que concluía con empate a dos tantos (5-7). Pero en el cierre, el C.W. Elche hacía valer su progresión para, con tres nuevos goles, darle la vuelta al marcador (8-7) y acariciar la victoria.

 

A diferencia del partido en tierras canarias de hace una semana, el Dos Hermanas salvaba un punto in extremis, en este caso por medio de Edu Alcaraz a falta de un segundo para la conclusión en jugada de superioridad.

 

RESULTADOS / CLASIFICACIÓN: Segunda Nacional masculina

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Cuarta regata de la XXIII Copa de Andalucía de remo

Celebrada en el CEAR La Cartuja con triunfo de Real Círculo de Labradores ante Club Náutico Sevilla, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido y Marítimo Linense.

Campeonatos de Andalucía de botes largos y veteranos de remo

La doble competición regional, enmarcada en la Copa de Andalucía, concluye con triunfos de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores por delante de Real Club Mediterráneo, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Linense, Marítimo [...]

La XXIII Copa de Andalucía de remo se reanuda en el CEAR La Cartuja

Con la disputa de la tercera y cuarta regatas, a celebrar este fin de semana de forma paralela a los Campeonatos de Andalucía de botes largos y veteranos con la participación de unos 500 remeros de Sevilla, Almería, Cádiz y Málaga.

Javier Cáceres, candidato a la presidencia de la FER: "Espero dar un cambio a la Federación Española contando con la participación y ayuda de todos"

Tras cumplir dos mandatos al frente de la Federación Andaluza de Remo, el dirigente sevillano se postula para reconducir la boga nacional en el próximo ciclo olímpico.

Lisandra Frómeta: "El objetivo es hacer un equipo más maduro y consolidado, sin renunciar a nada"

La entrenadora del C.W. Dos Hermanas PQS muestra sus intenciones de cara al nuevo curso liguero en Primera Nacional femenina.

El Club Waterpolo Sevilla inicia la cuenta atrás

Retoma los entrenamientos en Hytasa con vistas a su retorno a Primera Nacional masculina, programado inicialmente el 31 de octubre en Barcelona ante el U.E. d’Horta.

El C.W. Dos Hermanas PQS ya conoce a sus rivales en las ligas nacionales

Tras el sorteo por parte de la RFEN de los distintos grupos en que se dividen esta campaña Primera femenina y Segunda masculina.

Copa del Mundo sprint de piragüismo

El palista del Club Náutico Sevilla Pablo Martínez logra la clasificación en el selectivo nacional de Pontevedra, al que también acuden Cayetano García de la Borbolla, vencedor en C-2 1.000 y subcampeón en C-1 200, y Carmen Chaves, cuarta en C-1 500.

Resultados de la tercera regata de la Liga Andaluza de banco fijo en llaut

El Real Club Mediterráneo de Málaga domina en La Línea de la Concepción por delante de los anfitriones del Marítimo Linense, el C.D. IES El Palo y el C.R. Barbate.

Consolación andaluza en el Campeonato de Europa sub23

El cuatro sin timonel de Gonzalo García y Manuel Jiménez Attia (Real Círculo de Labradores) se impone en la final B y concluye séptimo en Duisburg (Alemania).

El calendario andaluz de remo se reanuda en la Línea de la Concepción

Este fin de semana se disputa la tercera regata de la VI Liga Andaluza de banco fijo en llaut con la participación de un centenar de remeros de nueve clubes de Cádiz y Málaga.

El remo andaluz, en el Campeonato de Europa sub23

La Federación Andaluza incluye a cinco representantes en el equipo nacional que participa este fin de semana en Duisburg (Alemania).

El C.W. Dos Hermanas PQS comienza la pretemporada

El club nazareno, cuyos primeros equipos militan en Primera Nacional femenina y Segunda Nacional masculina, inicia los entrenamientos en Los Montecillos.

Suspendido el 55º Ascenso internacional del río Guadalquivir

La prueba más antigua y larga del calendario nacional de vela ligera, que organiza el Club Náutico Sevilla desde 1966, se ve afectada por la alerta sanitaria que ha agravado el virus del Nilo.

Subtítulo sevillano en el Campeonato de España de la clase Patín a vela

El regatista del Club Náutico Sevilla Carlos de Bricio se proclama subcampeón en El Puerto, donde Ignacio Sanchiz es tercero entre los noveles.

Lisandra Frómeta retoma las riendas del C.W. Dos Hermanas PQS

La exjugadora internacional cubana, que ya dirigiera a las nazarenas en División de Honor, será la entrenadora del equipo de Primera Nacional femenina en la temporada 2020/21.

49ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María

La flota del Náutico Sevilla acumula cuatro podios con Lucía Páez y Ángela Merello, vencedoras en féminas y subcampeonas absolutas en la clase 420; Carlos de Bricio, campeón en Patín; y Jesús Parejo, tercero en Láser Radial.

Campeonato de Europa juvenil de la clase Láser 4.7

Puesto 48 en Vilamoura (Portugal) para la regatista del Náutico Sevilla Carmen Antequera y decimoquinto en el Grupo Plata y 69º absoluto para Miguel Muñoz.

El doble desafío en el piragüismo de Pedro Pablo Barrios: "Siempre hay cosas que mejorar"

El actual presidente de la Federación Andaluza pretende renovar cargo a la par que también aspira a coger el timón de la Española, en la que a día de hoy es vicepresidente. “Tengo fuerzas y ganas de continuar”.

Plan Nacional de Tecnificación de piragüismo

Los palistas del Club Náutico Sevilla Rafael Pedrosa, Carlos García y Elena Gómez-Millán, convocados por la RFEP para las concentraciones permanentes júnior de la temporada 20/21.