Chipiona

Marina Bernal y Anónimos Infinitos en la Feria del Libro de Jerez en los Claustros Santo Doming

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 1 semana

Gran exito de público y de ventas en la presentación del libro de Marina Bernal Anónimos Infinitos en la reciente Feria del Libro de Sevilla que contó con la presentación de Pedro Preciado Sanchez , medalla de oro de la provincia de Sevilla y de la cadena ser y las presencias de Charo Padilla primera mujer pregonera de la Semana Santa de Sevilla y periodista de canal sur radio a los que se sumó Salomon Hachuel Abecasis también de la cadena ser y el día antes distinguido con la medalla de oro de la ciudad de Sevilla en el Lope de Vega y por parte del Ayuntamiento de Sevilla. La banda musical de la presentación corrió a cargo de Eva Maria Garcia Mengibar y Juan María Real a la guitarra. Posteriormente a la Presentación Marina Bernal firmó ejemplares de su libro a las más de doscientas personas que se dieron cita en una calurosa tarde sevillana en los stand de El Corte Inglés, La botica de lectores y la Casa del Libro de Sevilla, y días anteriores había firmado ejemplares en la libreria Verbo, Reguera, Gusanito Lector y La Isla de Papel. Anonimos infinitos también se vendio y sigue vendiendose en las librerias Yerma, Panella,Palas,Entrelineas en Sevilla y en Anabel en Valverde del Camino y Huelva, o Librería Central en Chipiona, Luna llena en Jerez, CARLING EN Jesus del Gran Poder, Pages del Corro y Alcala de Guadaira de Sevilla y Librería Anteo, además de en todas las librerias de España Distribuido por AZETA y en AMAZON.

 

El Mayor Éxito de La Feria del Libro de Sevilla Llega a Jerez.

 

El Magnífico Libro de Relatos " Anónimos Infinitos" de la conocidísima periodista Sevillana de Canal Sur y muchos otros Medios. Sevilla Press Marina Bernal. No ha querido perderse la Feria del Libro de Jerez.

Firmará En Exclusiva En La Feria del Libro de Jerez 2019: Estará En el Stand De La Editorial Dalya.

En Los Claustros de Santo Domingo.( Marqués de Casa-Domecq, 4, ).

Firmará El Viernes 7 de Junio de 20.30 a 21.30 horas.

En El Stand editorial Dalya. Marina Bernal " Anónimos infinitos ".

Este libro está hecho con relatos pequeños, microrrelatos, sobre gente anónima que ha tenido la suerte de cruzar sus vidas con la de la autora de todos ellos, Marina Bernal. Anónima, pero real. Personas que sufren, se divierten, emocionan, se separan, se quieren, cumplen años, hacen el bien, en una palabra... viven. De ahí el título, gente real que está reflejada de forma anónima. E infinito, como el mar que tanto gusta a la autora, y porque estas historias van a continuar, como continuará la vida. ….

 

El primer libro de Marina Bernal contiene cerca de 300 microrrelatos basados en historias reales y recogidos en 308 páginas.

 

Anónimos Infinitos ha sido uno de los libros con mayor numero de firmas en la Feria del Libro de Sevilla y está siendo todo un éxito editorial como lo demuestra que lleve mas de 9 semanas consecutivas entre los libros más vendidos en la famosa librería Verbo de Sevilla, y se encuentre ya en las librerias la cuarta edición .

Paradójicamente una periodista especializada en crónicas sociales y famosos se estrena en la literatura con un libro de 300 microrrelatos de la vida misma, y todos ellos de personas anónimas. Ha trabajado en radio, prensa , televisión y en medios digitales. Presentadora de distintos eventos sociales, culturales y benéficos. Está muy relacionada con la localidad gaditana de Chipiona, donde fue Pregonera de las Fiestas del Moscatel, la Semana cultural de Rocío Jurado y madrina de sus playas.

 

Los protagonistas, todos reales y anónimos, han pasado cerca de algún modo cerca de la autora y han compartido con ella sentimientos, emociones y reflexiones.

 

La autora desvela que ”todas las breves historias que se relatan en este libro son reales, lo mismo que sus protagonistas. Tengo la suerte de que muchas personas me hagan partícipe de sus deseos, de sus sentimientos y de sus vidas… y luego me gusta describirlos respetando su intimidad y la confidencialidad. Lo cuento, pero la mayoría de las veces no los identifico, por eso forman parte de estos Anónimos Infinitos”.

 

Bernal, que se define como “una persona esperanzada y muy optimista”, afirma que esas páginas reflejan su forma de pensar, de sentir y de ver la vida. En este libro, según la propia autora, “aparece la vida; el dolor, la alegría, la pena, la amistad, el amor y el desamor, la traición, el desengaño, … y siempre la esperanza”.

 

La periodista sevillana es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y lleva ejerciendo como periodista en prensa, radio, televisión y medios digitales desde hace treinta años. Muy vinculada a la localidad gaditana de Chipiona, es también fotógrafa y ha presentado numerosos actos sociales y culturales.

 

-“Yo soy periodista y llevo treinta años contando historias de gente conocida, el periodismo de sociedad,. pero un buen día -- comenta Marina Bernal--me di cuenta que la vida real es la que pasa a tu lado, la que comparte los problemas que tenemos todo, el amor, los amigos, las relaciones familiares, la enfermedad, que hace mucha mella, y entonces decidí que esas cosas a las que en un momento dado no das tanta importancia, había que contarlas. Y empece a escribir como me gustaba, y de forma muy periodístico, un titular, una historia resumida y en pocas palabras intentar decir mucho. Y eso fue como una bola que iba creciendo: a la gente le iba gustando lo que iba escribiendo y continué.

 

¿Qué ha aprendido con este libro?

 

--Si algo me ha enseñado este libro es que aunque todos somos distintos, al final hay algo en lo que todos coincidimos, y yo siempre abogo por el diálogo, por no enfadarnos ni en romper relaciones, porque siempre hay un punto de encuentro y de entendimiento, y este libro me lo ha demostrado.

 

¿Algun relato especial para ti?

 

--Faro es un relato muy especial para mi porque escribí en el aniversario de mi padre, que era maestro, y yo siempre estuve muy relacionada con la lectura. En mi casa los libros formaban parte de la cotidianidad, del día a día. Entonces se leía como entretenimiento, como formación, como pasatiempo. La lectura era fundamental. La figura de mis padres ha marcado mucho mi forma de ser en el sentido de ser curiosa de estar intentando averiguar los porqué, de no cansarte nunca de aprender. Yo perdí a mi padre siendo jovencisima, él tenia 56 años, fue una muerte demasiado joven y a consecuencia de una enfermedad. Aquello me impactó tanto que yo tardé 15 años en poder verbalizar lo que yo había sentido y lo que había sentido por él. Y en el aniversario de mi padre, por su fecha de cumpleaños, fue el regalo que yo le quise hacer, porque era una persona muy especial, que me ha marcado tanto, que ha estado tanto en mi vida, que le quise hacer ese regalo. Entonces, yo paso largas temporadas en Chipiona, tengo allí como mi segunda casa, soy sevillana pero me siento chipionera de adopción, y el mar para mi es muy importante. Entonces, el faro de Chipiona que es el mas alto de España, el tercero de Europa y el quinto del mundo, es un referente de la náutica, e hice esa similitud de lo que había significado mi padre para mi y lo que simboliza el faro de Chipiona en el mundo de la navegación. Para mí sigue siendo la luz que me guía, y un ejemplo por la forma que me transmitió su sentido del ser en la vida.

 

¿Cómo definiría los relatos que aparecen en el libro ?

 

--Esto relatos que aparecen en el libro son los que de verdad nos deben motivar en la vida, esas cosas de decir vamos a unirnos porque tenemos un día mas en la vida y vamos a disfrutarlo. En definitiva el libro es una llamada a la Comunicación, que las personas son seres sociables por naturaleza y necesitamos el cariño, dar amor y recibir amor. Que ocurre, muchas veces en la vida cuando te ocurren cosas malas, cuando estas atravesando malos momentos, es muy difícil primero el contarlo, y tenemos que tener un poco de sensibilidad y darnos cuenta que una mala contestación, una mirada triste o cargada de rencor, esta motivado por un porqué. Todas las personas tienen un buen corazón, y cuando se le pide ayuda a alguien, instintivamente tu tiendes la mano, pero es muy difícil el darte cuenta de cuando alguien necesita ayuda.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

La Oficina de Turismo de Chipiona amplia su horario de cara a la temporada estival

La llegada del verano exige la ampliación del horario de la Oficina de Turismo de Chipiona con el fin de atender el importante incremento de visitantes que se produce en la localidad.

La piscina municipal de Chipiona reabre tras la finalización de los dos proyectos de mejora

Tras la finalización de las actuaciones de mejora realizadas y la puesta a punto de la instalación, hoy ha abierto sus puertas de nuevo la piscina municipal de Chipiona.

Presentada Rosa Benito como Madrina de las playas de Chipiona en el acto inaugural de la temporada alta

La temporada alta en las playas de Chipiona ha comenzado oficialmente hoy a mediodía con un acto institucional que ha tenido lugar en el Monumento a la Luz. En el mismo ha sido presentada Rosa Benito como Madrina de las playas chipioneras en [...]

Comienzan en Radio Chipiona los espacios Mayores en la Onda para fomentar el envejecimiento activo

Radio Chipiona ha emitido en la mañana de hoy el primero de los espacios en los que se trata de analizar los pensamientos injustos e infundados que se han instalado en la ciudadanía y generan e influyen en la percepción negativa sobre el [...]

Quioscos con Q de calidad y nuevos aseos y lava-pies novedades de las playas chipioneras para la temporada estival

Las playas chipioneras comienzan la temporada incorporando novedades. El Delegado en funciones, Javier Díaz, ha informado que los quioscos-bares contarán por primera vez con la certificación Q de Calidad, que “que no solo los hace excelentes, [...]

Instalada una pantalla grande en el edificio municipal de Juan Carlos I para seguir el pleno de constitución de la Corporación e investidura

El Ayuntamiento de Chipiona ha instalado una pantalla de grandes dimensiones para que quienes no puedan acceder hoy sábado al salón de plenos para la constitución y nombramiento de alcalde o alcaldesa puedan seguir la sesión in situ.

Inaugurada en la Alcancía la Biblioteca Municipal Poeta José Miranda de Sardi

Un nuevo espacio social ha abierto hoy sus puertas en la barriada de La Alcancía, la biblioteca municipal Poeta Miranda de Sardi.

Radio Chipiona emitirá mañana el primero de los espacios Mayores en la Onda para fomentar el envejecimiento activo

La emisora municipal de Chipiona es una de las cuatro pertenecientes a la EMA-RTV que toman parte en la campaña de sensibilización radiofónica realizada por personas mayores de 65 años para sensibilizar a la sociedad sobre los estereotipos y [...]

La emisoras municipales de Andalucía llevan a cabo hoy y mañana el segundo ciclo del proyecto Mundo Finito

Una serie de conferencias y mesas redondas tienen lugar desde hoy dentro del segundo ciclo del proyecto Mundo Finito, una iniciativa de EMA-RTV y la Onda Local de Andalucía que se desarrolla en el Centro Social y Cultural La Nave de Málaga, [...]

En funcionamiento el número de teléfono para comunicar sugerencias y reclamaciones sobre las playas de Chipiona

Los usuarios de las playas de Chipiona ya disponen del número de teléfono a través del cual se pueden enviar mensajes de whatsapp con el fin de comunicar incidencias y quejas sobre el estado de los referidos espacios y sus servicios.

Padres, madres y personas de las directivas de Ampas de Chipiona se forman en coeducación

El colegio Lapachar ha acogido hoy un taller de coeducación dirigido a madres y padres y también a las propias directivas de las AMPAS de la localidad.

La Radiotelevisión municipal de Chipiona ofrecerá en directo el pleno de constitución de la Corporación e investidura

La sesión plenaria de la Corporación chipionera que tendrá lugar el próximo sábado en la que tomará posesión los 17 nuevos concejales y será elegido alcalde o alcaldesa será ofrecida en directo por la Radiotelevisión municipal.

El Ayuntamiento de Chipiona pide colaboración ciudadana para evitar que en la Noche de Juan queden basuras en las playas

El delegado de Playas del Ayuntamiento de Chipiona, Javier Díaz Jurado, ha solicitado la colaboración ciudadana con motivo de la celebración de la noche de San Juan.

Chipiona inaugurará el viernes la temporada alta de playas y presentará a Rosa Benito como Madrina de las mismas

Chipiona inaugurará el el próximo viernes, 14 de junio, a las 12:00 h. en el Monumento a la Luz el acto de inauguración de la temporada alta de playas. El mismo contará con la tradicional izada de banderas, la presentación oficial de la Madrina [...]

La piscina municipal de Chipiona volverá a abrir lunes 17 de junio tras la finalización de los dos proyectos de mejora

Los usuarios de la piscina municipal de Chipiona ya pueden darse de alta para poder utilizar las instalaciones y servicios que presta desde el próximo lunes 17 de junio. Para ello se pueden dirigir a las oficinas de la misma del 9:00 a 14:00 h. [...]

La Delegación de Políticas del Mayor impartirá un taller sobre consumo responsable

El Centro de mayores de Chipiona acogerá mañana miércoles 12 y el jueves 13 de junio un taller sobre el consumo de agua, energía y el reciclaje dirigido a sus usuarios.

43 estudiantes del chipionero Instituto Salmedina se examinan hasta el jueves de la antigua selectividad

Un total de cuarenta y tres alumnos y alumnas del Instituto Salmedina han comenzado hoy las Pruebas de evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad, la antigua Selectividad. A ellos se suman los que cursan el Bachillerato en otros [...]

Una interesante conferencia de Juan Luis Naval acerca la historia del antiguo ferrocarril de Chipiona

El Cronista Oficial de la Villa, Juan Luís Naval Molero, ofreció el pasado viernes una conferencia sobre la historia del ferrocarril en Chipiona y sobre el recordado tren de la costa que tuvo lugar en la sala de conferencias del Castillo [...]

La escuela de ajedrez de Chipiona cierra hasta octubre tras finalizar su séptimo curso

El Club Ajedrez Chipiona celebró el pasado viernes la jornada de clausura de su escuela dedicada a formar a niños y jóvenes en edad escolar en este deporte. Una que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona y que ha permitido el [...]

Doblete chipionero en los 10 kilómetros Correplayas con Eva Mellado y Fran Caraballo que fue ganador absoluto incontestable

La décimo quinta edición de los 10 kilómetros Correplayas deparó ayer domingo un histórico doblete local, ya que a la victoria indiscutible de Fran Caraballo se sumó el primer puesto en féminas de Eva Mellado.