Andalucía deportiva

Carlos Jiménez: "Calidad hay mucha. Con trabajo y esfuerzo volveremos a nuestro sitio"

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 1 año

El entrenador del C.W. Dos Hermanas de Primera Nacional masculina analiza los motivos de la pérdida de categoría del joven y prometedor conjunto nazareno. “Estamos sembrando semillas y pronto recogeremos los frutos”

 

Dos semanas después de que se consumara de forma oficial el descenso a Segunda Nacional masculina del C.W. Dos Hermanas, el entrenador nazareno valora lo realizado por su equipo, que cuatro temporadas después abandona la categoría de plata. Lo hace tras una dura campaña en la que los jóvenes jugadores dirigidos por el debutante Carlos Jiménez pagaron su inexperiencia al sumar sólo un triunfo y los pertinentes tres puntos en su casillero, resultado que les condenaba semanas antes de concluir el curso liguero. A pesar de todo, el futuro se presenta más que prometedor para el club sevillano a tenor del potencial de su cantera. “Volveremos a dar guerra”.

 

-Acaba el curso y con un desenlace no deseado.

-Termina la temporada y con el peor resultado que nos podíamos encontrar. Sabíamos que el descenso era una de las posibilidades, y al final ha sucedido así.

 

-Pero que era de prever visto lo sucedido durante la temporada.

-Antes de empezar la competición sabíamos y teníamos asumido que era una de las opciones con más probabilidades, y al final desgraciadamente hemos tenido ese resultado. Conforme iban pasando las jornadas se iba confirmando la situación.

 

-Sin duda el equipo ha pagado la regeneración de la plantilla.

-Ha sido una de las claves este año. El cambio generacional, tanto en los jugadores como en el banquillo, ha afectado mucho al equipo. Hay una generación muy buena y muy joven entrando en el primer equipo, así que cuando estén un poco rodados y tengan esa experiencia que les falta, estamos seguros que van a dar mucho que hablar.

 

-Ha sido por tanto una etapa de aprendizaje.

-Es lo más importante que podemos sacar positivamente de este curso: cada partido, cada minuto, cada balón... han servido de aprendizaje, tanto para los jugadores como para mí, como entrenador.

 

-A título individual, ¿cómo valora su primera experiencia al frente del equipo absoluto?

-La experiencia, si miro los resultados, pues no es la deseada, pero mirando más lejos he de decir que he disfrutado mucho con el equipo. Es muy gratificante ver que los chavales te escuchan y quieren seguir aprendiendo, aunque las cosas se pongan grises. Es una visión distinta la que estoy viviendo tras tantos años de jugador. A día de hoy valoro mucho más a todos los entrenadores que he tenido y de los cuales he aprendido todo lo que sé de este deporte. Sólo quiero seguir aprendiendo y seguir creciendo junto a estos jugadores para llevarlos a donde nos merecemos y se merece este club estar.

 

-Los frutos deben recogerse pronto…

-Seguro que sí. Este equipo ha demostrado ya este año que tiene potencial para estar en Primera. Ganamos la Copa de Andalucía en octubre y hemos plantado cara a muchos equipos, poniéndoles las cosas difíciles en la primera vuelta. Calidad hay mucha. Con trabajo y esfuerzo volveremos a nuestro sitio.

 

-Está claro que hay cantera y una base sólida en Dos Hermanas.

-Siempre hemos sacado buenos jugadores en la cantera. Hay niños con muy buena calidad en todas las categorías, deseando tener una oportunidad y demostrando su valía cuando se les ha dado. Eso es fruto del trabajo realizado en todas las categorías, no sólo este año, sino desde hace bastantes temporadas.

 

-Por delante, ¿qué tienen ahora?

-Pues nos queda la fase final del Campeonato de Andalucía y la Copa de Andalucía juvenil, además del Campeonato de España juvenil, en el que estoy seguro que haremos un gran papel.

 

-Un aviso.

-Estamos sembrando las semillas y pronto recogeremos los frutos y volveremos a dar guerra.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Juegos Deportivos Municipales 'Desde casa'

La competición virtual de natación y tenis de la Delegación de Deportes de Dos Hermanas tiene un alcance de 4.400 personas en el canal nazareno de Facebook Live.

El C.W. Dos Hermanas logra la permanencia en Segunda Nacional masculina

Tras la confirmación por parte de la Comisión Delegada de la RFEN de la ausencia de descensos esta campaña en las ligas nacionales.

El Club Waterpolo Sevilla vuelve a Primera Nacional

El club hispalense se proclama subcampeón de Segunda y logra el ascenso tras la confirmación por parte de la Comisión Delegada de la RFEN.

El Náutico Sevilla, en el Plan Nacional de Tecnificación de vela

La RFEV reanuda el programa con la inclusión de los regatistas del club hispalense en la clase IQFoil Marina y Blanca Alabáu, Blanca Carracedo, Aurelio de Terry y Fernando Samalea.

Los pilares del Waterpolo Sevilla para su retorno a la élite

El club sevillano concluye su campaña de crowdfounding con la incorporación de tres nuevos patrocinadores y el reconocimiento a nivel nacional a la espera de confirmar de manera oficial su ascenso a Primera.

Puntos de asesoramiento deportivo para mayores en Dos Hermanas

La iniciativa de la Delegación de Deportes nazarena se pondrá en marcha la semana próxima en siete puntos estratégicos del municipio para orientar a las personas mayores en la práctica de actividades saludables.

Abierto el plazo de inscripción del XXXII Torneo internacional de ajedrez Ciudad de Dos Hermanas online 'Todo saldrá bien'

Abierto el plazo de inscripción, hasta el 28 de mayo, para la competición internacional a disputar el día 30 a través de la plataforma RocheChess.

Los seminarios del remo andaluz traspasan fronteras

Recogiendo el testigo de las competiciones indoor y bajo el título ‘Seguridad en remo’, el lunes 11 de mayo está programada la siguiente cita online, que recoge el testigo de la realizada el miércoles 6 por el medallista olímpico Bruno Mascarenhas.

El punto y seguido de las chicas del C.W. Dos Hermanas

Concluida ya oficialmente la liga de Primera Nacional femenina, Fran Sánchez confía en que sus promesas aún puedan competir en algunas de las citas pendientes del curso 2019/2020. “A ver si al menos podemos retomar parte del calendario y hacer [...]

I Trofeo virtual de vela Club Náutico Sevilla

La competición online concluye tras 11 mangas con la participación de 58 regatistas y el triunfo final de Carlos Parejo por delante de Edu Orihuela y Jesús Parejo.

Pepe Barroso y el esperado desenlace, positivo para los intereses nazarenos

El director técnico del C.W. Dos Hermanas cuenta impaciente los días para volver a la piscina y confía en que la suspensión definitiva por el COVID-19 de las ligas de Primera y Segunda Nacional, ya oficial, conlleve la permanencia de su equipo [...]

La Carrera Escolar 'Todo saldrá bien' dinamiza con récord las redes sociales a nivel nacional

La competición online celebrada este fin de semana por la Delegación de Deportes de Dos Hermanas cuenta con más de 2.000 participantes y un alcance en Facebook superior a las 40.000 personas procedentes de toda la geografía española.

Exitosa convocatoria de la Carrera Escolar ‘Todo saldrá bien’

Más de 2.000 participantes han confirmado ya su participación en la competición virtual organizada este viernes a las 18:00 horas en Facebook por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas

El Club Náutico Sevilla, en el programa ‘Mentor 10’ de la Junta de Andalucía

Los windsurfistas Manuel Buzón, Daniel Sánchez, Lucía García Cubillana y Carmen Sahuquillo entran a formar parte del programa autonómico de promoción de los valores del deporte.

Dani García: "No hemos dejado de entrenar ni un solo día"

Mientras se ejercita en casa, el Club Waterpolo Sevilla cuenta las horas para volver a la competición y rubricar el ascenso a Primera Nacional.

La Federación Andaluza de Remo baraja posibles alternativas al calendario

A través de reuniones online con los clubes para informarles de la situación actual y atender las peticiones de los mismos.

El mensaje de optimismo del waterpolo nazareno: "Antes o después volveremos a vernos donde más nos gusta, en el agua y con un balón"

La presidenta del club sevillano, Ana Aretxabaleta, que recientemente renovaba cargo y es vocal de la Federación Andaluza, se muestra cauta pero esperanzada ante la situación de alerta provocada por el coronavirus. “La familia del Club [...]

El modelo en tiempos del COVID-19 de la Delegación de Deportes de Dos Hermanas se expone en la Universidad de Granada

Las iniciativas nazarenas en tiempos del COVID-19, incluidas en el programa de un seminario online de las cátedras de Innovación Deportiva Ebone y de Gestión Deportiva AGESPORT.

El remo andaluz prosigue su expansión virtual con los campeonatos indoor online

Nuevo éxito de participación en la segunda competición en las redes sociales de la Federación Andaluza, con 136 remeros procedentes de España, Gran Bretaña, Portugal y Perú.

El remo andaluz entrena unido

Tras llevar a cabo con éxito la primera competición virtual y poner en marcha un segundo campeonato online, la Federación Andaluza de Remo programa entrenamientos dirigidos a través de las redes sociales.