Andalucía

María José Campanario reapareció en público para apoyar la Fibromialgia

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 2 años

María José Campanario reapareció en público para apoyar la Fibromialgia, enfermedad que padece dese hace varios años y que ha hecho que sufra numerosos ingresos en el último año. María José quiso apoyar con su presencia la celebración de la I Gala de la Asociación de Fibromialgia Triana-Los Remedios, de Sevilla, que preside Carmen Hiruelo.

María José será la madrina de la I Gala benéfica que la Asociación va a organizar una gala para recaudar fondos destinados a la investigación de la enfermedad y a la búsqueda de tratamientos y también que busca constituirse como.

Siempre quienes ha padecido esta enfermedad reconocen que “te impide hacer planes, porque nunca sabes cuando va a dar la cara. Intentas seguir con tu vida normal y de un día para otro no puedes ni levantarte”.

La asociación de Sevilla Triana-Los Remedios , se creó en el año 2006. Según comentaba su Presidenta, Carmen : “Hace 30 años , después de pasar por muchos médicos y pruebas al fin me dieron un diagnóstico por fin para que nadie me dijeran que estaba loca.La Fundación se ha creado hace diez años y la gala que vamos a hacer que la administraciones y Sanidad se den cuenta de que necesitamos la ayuda de todos. Hace cinco años recorrí toda Andalucía, sus hospitales. Ver como vas perdiendo tu salud, como no puedes hacer lo que has hecho toda tu vida… es muy duro. La enfermedad se va presentando con más frecuencia”

A continuación comentó como se puso en contacto con María José Campanario:

-“A María José la conocí primero por telefóno, nos llevamos una hora hablando. Es un encanto, me emocionó porque no es justo quien habla de ella sin conocerla. Tiene la cabeza muy bien puesta en su sitio, sabe de esta enfermedad. Quiero que hoy ella se dirija a vosotros y os lo cuente”

 

HABLA MARÍA JOSÉ CAMPANARIO

 

-“Para mí es la primera vez que hablo en público de mi enfermedad. Le doy las gracias a Carmen por darme la oportunidad de amadrinar este acto y le doy las gracias a todos los artistas que van a participar en él.

Esta causa habla de una enfermedad invisible a día de hoy,está reconocida por la OMS desde el año 1992, pero en la que aún encontramos muchos muros y paredes contra los que chocamos continuamente.

No estoy aquí para hablar de mí, Carmen me invitó para ser su madrina por tener cierta repercusión mediática por ser “la mujer de”, si esto puede ayudar a dar visibilidad a este tipo de enfermedad me parece bien. Nunca he dicho que no a ningún tipo de acto benéfico.

En mi vida no se pueden hacer planes, porque hoy se está bien y no se sabe cómo puedes estar mañana. Tenemos más días malos que buenos, es una lástima”.

A continuación decía:

-“Crear la Fundación a nivel Nacional me llamó la atención, desde que hablé de la patología que padezco se han puesto en contacto conmigo muchas personas. Los enfermos de fibromialga no están locos, no estáis locos, el dolor que se padece es real aunque no se ve. No hay una radiografía que pueda descartar quien la padece y quien no.

Los tratamientos multidisciplinares y la ayuda de psiquiatras, la ayuda de traumatólogos y reumatólogos puede ayudarnos.

Que dejen de decírnos que nuestra patología es un cajón de sastre, no lo digo yo, lo dice la OMS. Necesitamos médicos que sean consciente de que cuando una persona no puede levantarse de la cama por la mañana, está cansada, se deprime o entra en un brote de dolor casi incontrolable, eso tiene un nombre y un nombre de enfermedad.

Estamos pidiendo ayuda, somos más de dos millones de personas diagnosticadas, el porcentaje es mayor en las mujeres. Necesitamos que no por tener la etiqueta colgada de fibromialgia no se descarten otras patologías, necesitamos pruebas diagnosticas que descarten otros tipo de patologías. Eso solo se consigue con un protocolo asistencial por parte de las administraciones , hasta llegar al diagnostico de Fibromialgia o síndrome de fatiga crónica, u otra enfermedad de este tipo”

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Presentado el magnífico cartel del Junio Eucarístico en Sevilla

Actualmente ambos trabajan como profesor de dibujo en la academia “Rincón del arte” de Sevilla

Los últimos andaluces de Mauthausen

Narra en primera persona las terribles experiencias que vivieron entre las alambradas de Mauthausen, Gusen y Buchenwald.

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla ofreció el IV Concierto dedicado a Valencia

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, realizó el concierto con el título “ANTOLOGÍA DE LA MÚSICA VALENCIANA”

Concierto especial Valencia en Sevilla 2021

En el Teatro Hogar Virgen de los Reyes de la barriada sevillana de la Macarena, se celebró un concierto

La campeona de España, Sira Martínez vence en la jornada inaugural del CSN4* de Pineda

La prueba grande de esta jornada, Grupo 1.40, tuvo como vencedora a Sira Martínez, actual campeona de España de Jóvenes Jinetes

Victoria para Alejandro Entrecanales en el Pequeño Gran Premio del CSN4*

El madrileño, con “Banzai Semilly” se mostró muy cómodo en el recorrido de desempate ideado por Marcos Núñez.

Agenda cofrade y cultos de mayo en Vera-cruz de Alcalá del Río

Durante los días 11 y 12 de mayo ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. José Francisco Duran Falcón

Programa de Acto de los cultos de mayo en la Hermandad de la Vera-cruz Ilipense.

Iniciándose, con el rezo del Santo Rosario, Sagrada Eucaristía, Ejercicio de Quinario, homilía y Bendición

Pepe Mellado y Tano Guzmán detallan un plan de rehabilitación del Castillo que se desarrollará durante un año en varias fases

Durante aproximadamente un año, en distintas fases y mediante financiación municipal y de la Junta de Andalucía se van a suceder diferentes actuaciones dirigidas a la conservación y rehabilitación del Castillo de Chipiona

Puesta a punto de las instalaciones deportivas municipales de Chipiona

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona ha informado que está llevando a cabo mejoras de pintado integral y adecuaciones en las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal.

El alcalde de Chipiona anuncia la decisión de iniciar los trámites para adquirir la titularidad de parte del camino de la Reyerta

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha dado a conocer que en el día de ayer informó al Consejo Local Agrario sobre la problemática y las posibles soluciones para la reparación del camino de la Reyerta

La tasa de incidencia Covid de Chipiona sigue subiendo y alcanza 62,4

La situación de la pandemia en Chipiona continúa empeorando. Los datos oficiales publicados por el Servicio Andaluz de Salud registran una subida de la tasa de incidencia Covid de 15,6 a 62,4 casos

Escrupulosas medidas sanitarias a los visitantes de los patios de Córdoba.

Muchos visitantes en esta segunda semana de apertura de los patios a los visitantes

El Gobierno de España procederá la próxima semana al reperfilado de la arena de la playa de la Cruz del Mar en Chipiona

El Gobierno de España, a través de la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, va a iniciar los trabajos para la adecuación y mejora de varias playas gaditanas

El Comité Territorial de Alertas mantiene el Distrito Jerez Costa Noroeste en el nivel 2

El Comité Territorial de Alertas ha decidido mantener los niveles de alerta en la provincia, por lo que el Distrito Jerez-Costa Noroeste, al que está adscrita Chipiona, seguirá en el 2.

La tasa de incidencia Covid de Chipiona sube hoy jueves a 15,6

Parece que la tendencia en la marcha de la pandemia en Chipiona va cambiando. Los datos oficiales publicados por el Servicio Andaluz de Salud marcan una subida a 15,6 hoy jueves 13 de mayo

Patios de Córdoba, el patio de El Langosta.

Este patio se encuentra en el Alcázar Viejo en calle Martín de Roa 8;

Así es el espectacular altar de Quinario de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río

Ante todo, destaca la altura prominente que toma el Stábat Máter con María de las Angustias,

Altar del Quinario en honor al Stmo. Cristo de la Vera-cruz de Alcalá del Río

Son días en que la Hermandad se reencuentra con los más autentico de sus señas de identidad