Andalucía deportiva

La Galería Olímpica del Club Náutico Sevilla ya mira a Tokio 2020

🖊️ MkMacPress
🗓️ hace 3 años

El club sevillano incorpora a tres de sus representantes en los Juegos de Río, donde acompañaron a Marina Alabáu la remera Amina Rouba, el palista Javier Reja y la nadadora Marta Gómez Battelli, además de los técnicos Isa Sánchez y José Carlos Expósito.

El Club Náutico Sevilla ha actualizado este jueves su Galería Olímpica, mural situado en sus salones sociales en el que distingue a los deportistas que le han representado en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. En total, 24 han sido los abanderados que la entidad hispalense ha acumulado, sin incluir a técnicos o jueces-árbitros, en la cita por excelencia del deporte mundial desde Roma 60, a la que desde entonces nunca ha faltado exceptuando Tokio 64. En esta ocasión, se han unido a dicha nómina tres de sus cuatro representantes en los Juegos de Río, adonde acudieron el pasado verano, además de la campeona olímpica en Londres 2012 Marina Alabáu, que a punto estuvo de colgarse en la cita carioca su segunda medalla, siendo quinta en la clase RS:X; la remera Amina Rouba, 21ª en skiff; la nadadora adaptada Marta Gómez Battelli, diploma en Río en 400 libres; y el campeón mundial y europeo de paracanoa Javier Reja, primer paralímpico del piragüismo español, que acabó décimo.

Junto a estos también viajaron hasta Brasil otros representantes del Náutico Sevilla, como la exjugadora de baloncesto Isa Sánchez, plata como ayudante de la selección española femenina; y José Carlos Expósito, entrenador de Javier Reja. A ellos se unieron incluso dos más, el juez-árbitro de remo Pedro Márquez o el regatista sevillano aunque con pasaporte estadounidense Pedro Pascual, participante en la clase RS:X.

Arropados por directivos de las diferentes federaciones andaluzas implicadas, además de los campeones olímpicos de piragüismo Saúl Craviotto y Cristian Toro, y tras recibir el reconocimiento público a través de las palabras de Enrique Castelló, presidente del Club Náutico e hijo de uno de los primeros olímpicos de la entidad, acompañado en el acto, entre otras autoridades, por la primera teniente de alcalde de Sevilla, Carmen Castreño, los homenajeados se encargaron personalmente de situar su cuadro conmemorativo en la Galería Olímpica del Club Náutico. La misma, inaugurada en el año 2006 por el presidente del Comité Olímpico Español, cuenta ya con un total de 24 deportistas y un total de 35 participaciones hasta Río 2016. En su palmarés, al margen de la medalla de oro de Alabáu, se incluye la plata del remero Fernando Climent en Los Ángeles 84, además de 11 diplomas.

LOS HOMENAJEADOS

MARINA ALABÁU / Vela

La campeona olímpica en los Juegos de Londres acudía en Brasil a sus terceros Juegos consecutivos. Con un título, dos platas y dos bronces en Campeonatos del Mundo absolutos y cinco coronas europeas, la primera medalla de oro olímpico del deporte sevillano buscaba su segundo metal en unos Juegos en la disciplina del windsurf. Y como le ocurriera en Pekín 2008, cuando acabó cuarta, se tuvo que conformar con el diploma tras la última manga, ocupando el quinto puesto en la clase RS:X.

AMINA ROUBA / Remo

La bogadora de origen argelino desembarcaba en el Náutico en 2015 tras aterrizar en la capital hispalense a través de un Programa de desarrollo de la Federación Internacional de Remo llevado a cabo en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja. Y en el club sevillano completó su puesta a punto hacia sus segundos Juegos, tras los de Londres, convirtiéndose de paso en un referente para los remeros de la entidad, con la que ha logrado hasta cuatro títulos nacionales. En Río, representado a su país, logra el puesto 21º en la modalidad de skiff, superando el 26º de Londres 2012.

JAVIER REJA / Paracanoa

El palista del Náutico volvía a hacer historia en los Juegos de Río al ser el primer representante del piragüismo español en una cita paralímpica. El que ya fuera primera campeón mundial nacional de paracanoa llegaba a Brasil junto a su entrenador en el club sevillano, José Carlos Expósito, después de convertirse en 2016 en subcampeón intercontinental y europeo de canoa. Ya en la cita carioca, que se disputaba solamente en kayak, ocupaba finalmente la décima posición.

MARTA GÓMEZ BATTELLI / Natación adaptada

Hasta en cuatro pruebas tomaba parte la nadadora Marta Gómez Battelli en los Juegos Paralímpicos de Río, a los que sevillana, becada en la Residencia Blume de Madrid, llegaba tras proclamarse en su preparación subcampeona mundial y europea en los 400 libres. Y en dicha prueba lograba en Brasil el diploma tras ser octava, su mejor resultado el pasado verano y con el que mejoraba lo logrado cuatro años en Londres 2012.

 

GALERÍA OLÍMPICA DEL CLUB NÁUTICO SEVILLA

Roma 60

 

José Antonio Sahuquillo

Enrique Castelló

Joaquín Real

-----------------------------------

Remo

Remo

Remo

-----------

México 68

 

Gerardo López Espejo

-----------------------------------

Piragüismo

-----------

Munich 72

 

Álvaro López Espejo

-----------------------------------

Piragüismo

-----------

JJ.PP. Toronto 76

 

Adolfo Fernández de la Hoz (diploma)

-----------------------------------

Natación

-----------

Moscú 80

 

Manuel Vera (diploma)

-----------------------------------

Remo

-----------

Los Ángeles 84

 

Fernando Climent (plata)

Manuel Vera (diploma)

Luis Arteaga

-----------------------------------

Remo

Remo

Remo

-----------

Seúl 88

 

Manuel Vera (diploma)

Fernando Climent

Enrique Briones

Fernando Fuentes

-----------------------------------

Remo

Remo

Remo

Piragüismo

-----------

Barcelona 92

 

Fernando Climent

José María de Marco

Fernando Molina

Enrique Briones

-----------------------------------

Remo

Remo

Remo

Remo

-----------

Atlanta 96

 

Fernando Climent

José Mª de Marco (diploma)

Alfredo Girón

Juan Manuel Florido

Esperanza Márquez

-----------------------------------

Remo

Remo

Remo

Remo

Remo

-----------

Sidney 2000

 

Mª Carmen Vaz (diploma)

-----------------------------------

Vela

-----------

Atenas 2004

 

Blanca Manchón (diploma)

Juan Manuel Florido

-----------------------------------

Vela

Remo

-----------

Pekín 2008

 

Marina Alabáu (diploma)

Isabel Sánchez (diploma)

Camila Vargas

-----------------------------------

Vela

Baloncesto

Remo

-----------

 

Londres 2012

 

Marina Alabáu (oro)

Camila Vargas

-----------------------------------

Vela

Remo

-----------

Río 2016

Marina Alabáu (diploma)

Amina Rouba

Javier Reja (JJ.PP.)

Marta Gómez Battelli (JJ.PP. / diploma)

Vela

Remo

Piragüismo

Natación

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Las opciones de ascenso del Club Waterpolo Sevilla se testan en el derbi

A sólo seis partidos para el final del ejercicio, los hispalenses visitan al C.W. Dos Hermanas (sábado, 17:00 horas) en la decimoséptima jornada.

XIX Jornada Municipal Escuela para el Deporte de Dos Hermanas

Abierto el plazo de inscripción para la jornada a celebrar el 20 de marzo a las 18:00 horas en el Centro Cultural La Almona bajo el título ‘Importancia de la relación técnico/a-deportista en todos los niveles’.

Javier Cáceres, candidato a la presidencia de la Federación Española de Remo

El actual presidente de la Federación Andaluza aspira a dirigir el remo nacional durante los próximos cuatro años.

Circuito de carreras Ciudad de Dos Hermanas vive tu parque

La primera edición de la competición municipal, presentada este martes, se desarrollará desde el próximo domingo, 15 de marzo, hasta el mes de noviembre a lo largo de cinco convocatorias.

Dos Hermanas, en marcha por el Día internacional de la mujer

Éxito de participación en la jornada organizada el 7 de marzo por las delegaciones locales de Deportes e Igualdad y Educación.

El Club Náutico Sevilla se impone en la Copa de Andalucía de la clase Láser

Logra tres podios en Puerto Real con Miguel Muñoz, campeón absoluto en Láser 4.7; Carmen Antequera, tercera sub18; y Juan Gómez, tercer sub16.

Celebrados los Campeonatos de Andalucía de botes cortos y el Trofeo FAR de veteranos de remo

Medio millar de remeros de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería participan en una doble cita autonómica en la que Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores han dominado los respectivos medalleros.

Se resiste el triunfo a las chicas del C.W. Dos Hermanas

Cae derrotado 7-11 en su regreso al Centro Acuático de Montequinto ante el Real Canoe en la jornada 17 de Primera Nacional femenina.

Subtítulo para el Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de kitesurf

Matchu Lopes se proclama subcampeón en Cabo Verde, sede de la primera prueba de la temporada.

La Federación Andaluza de Remo distingue a los mejores de la pasada temporada

En la sexta edición de la Gala del remo andaluz, celebrada en Sevilla como antesala del Campeonato de Andalucía de botes cortos y el Trofeo FAR de veteranos.

Campeonato de Andalucía de botes cortos y Trofeo FAR de veteranos

Se celebra este fin de semana en el CEAR La Cartuja de la capital andaluza con medio millar de remeros de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

La VI Gala del remo andaluz ya tiene protagonistas

La Federación Andaluza da a conocer la relación de premiados en el acto a celebrar este viernes, 6 de marzo, en la capital hispalense.

Pedro Pablo Barrios, candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Piragüismo

El titular de la Federación Andaluza y actual vicepresidente de la RFEP da un paso al frente y se postula para llevar las riendas del piragüismo nacional los próximos cuatro años.

La gira Holi Colours regresa a Dos Hermanas

El festival deportivo y lúdico recalará en la localidad sevillana el próximo 18 de abril con una jornada de animación para todas las edades precedida por una carrera de dos kilómetros.

Jornada de fútbol solidario en Dos Hermanas por la ENACH

Presentado en el Ayuntamiento nazareno el programa del evento a celebrar el 14 de marzo en el C.D.M. Los Montecillos a beneficio de los afectados por esta enfermedad genética.

El programa 'El remo en clase', en el IES Torreblanca de Sevilla

Nueva actividad del programa de promoción de la Federación Andaluza de Remo, que cumple su segunda temporada.

Nueva convocatoria del C.W. Dos Hermanas en el Programa nacional de tecnificación

La jugadora del club nazareno Lucía Medinilla, convocada por la RFEN para unos entrenamientos de la categoría cadete a celebrar del 13 al 15 de marzo en Barcelona.

La flota del Náutico Sevilla se hace con seis podios en la Semana Olímpica de Andalucía

Brilla en aguas de El Puerto de Santa María con Aurelio de Terry, Gonzalo Ortiz, Sara y Lucía García-Cubillana, Miguel Muñoz, Lucía y Manuel Páez.

El Club Náutico, campeón de Andalucía de invierno de piragüismo

Logra el título absoluto en La Cartuja, donde suma 10 oros, 16 platas y seis bronces.

Se mantiene la dinámica en Primera Nacional femenina

Derrota a domicilio del C.W. Dos Hermanas ante el A.E. Santa Eulalia barcelonés por 15-9 que le estanca en la octava plaza.