Chipiona

Ayuntamiento de Chipiona y belenistas presentan oficialmente la Navidad 2016

🖊️ Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de noviembre de 2016.
🗓️ hace 3 años

 

 

 

 

El pasado sábado, 19 de noviembre, tuvo lugar la presentación de la Navidad en Chipiona, un acto en el que se dio a conocer la programación que desarrollan conjuntamente el Ayuntamiento de Chipiona, a través de sus delegaciones de Cultura y Fiestas, y la Asociación de belenistas Caepionis y fueron presentadas las personas que encarnarán a Sus Majestades Los Reyes Magos. En el acto estuvieron presentes la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, las delegadas de Fiestas y Cultura, Davinia Valdés y Estefanía Jurado, y el presidente de los belenistas, José Manuel Miranda.

 

La Delegada de Fiestas, Davinia Valdés hizo hincapié en las actividades dirigidas al público infantil que tendrán lugar en la plaza Pío XII a las doce de la mañana, donde el 23 de diciembre se ofrecerá un espectáculo de cuentacuentos “Matías y el tren de la Navidad”, el 27 de diciembre marionetas y animación con “Castañas en el Caribe”, el 28 títeres y payasos con “Un Belén con marionetas”, el 29 cuentos de nuevo con “Llega la Navidad” y el 30 una atracción de “Columpios voladores”. A ello hay que sumar el día 3 de enero la recogida de cartas de los más pequeños por parte del Cartero Real.

 

El día de la ilusión, el 5 de enero, a las 12:00 h. tendrá lugar en el Castilla el acto de recibimiento, con la entrega de las llaves de la ciudad, a sus Majestades de Oriente, que a las 16:00 h. realizarán un paseo a pie por la calle Isaac Peral para llegar hasta la Plaza de Abastos para subir al tren en dirección a almacén municipal. A las 18:00 horas, saldrá la Gran Cabalgata con un recorrido que este año discurre por la avenida de Granada, la avenida de la Diputación, la avenida de Rota, la calle Francisco Lara y Araujo, la calle Miguel de Cervantes, la calle Víctor Pradera, la avenida de Regla, la avenida del Ejército, la calle Alhelí, la calle Naranjo, la avenida de Madrid y la calle Miguel de Cervantes, para concluir en la Plaza de Abastos.

 

Una vez finalizada la Cabalgata, el cortejo Real se desplazará a pié por la calle Isaac Peral hasta la plaza Pío XII, donde se llevará a cabo el acto de la Adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús.

 

Además, del 8 al 11 de diciembre se instalará el mercadillo navideño en la plaza Pío XII, que la entidad que trabaja también en la ejecución del Belén municipal, que el 10 de diciembre se realizará el Belén viviente en la plaza de Juan Carlos I y que del 12 al 22 se desarrollará el tradicional concurso de belenes familiares, siendo la entrega de premios el 23 en el Castillo con una zambomba en el Chusco del programa de Diputación “Estrellas de la Navidad”. También avanzó que los días 14 y 15 del mismo mes a las 21:00 h. se celebrarán sendas zambombas navideñas con la presencia de los coros locales en El Chusco y que el pregón de la Navidad tendrá lugar el 18 en la capilla del Rocío a las 13.00 h. Finalmente, el día 5 de enero ofrecerán su habitual contribución con la organización de la Adoración de los Reyes Magos en la plaza Pío XII a las 20:30 h.

 

La Asociación de belenistas también presentó sus dos carteles para esta Navidad, el oficial y el del Belén Viviente. También estuvo presente en el acto el pregonero, el lebrijano David Caro Aguilera.

 

Tras conocerse la programación, tuvo lugar la presentación oficial de las personas que encarnarán a Sus Majestades Los Reyes Magos, que recibieron la corona de manos de la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado.

 

El Rey Melchor será Paloma Morales Caro, de 43 años de edad, natural de Trebujena y residente en nuestra localidad desde hace más de 20 años. Casada y con una niña, regenta el Bar El Volapié. El Rey Gaspar será encarnado por José María Lorenzo Castellanos, que representa a la Asociación de Belenistas de Chipiona, tiene 40 años. Con dos hijas mellizas de 4 años, es trabajador municipal de Playas y presidente del Club Atletismo Correplayas. Agustín Mellado Rodríguez, por su parte, hará de Rey Baltasar. Tiene 27 años, forma parte de la junta de gobierno de la Hermandad del Rocío y dirige el establecimiento hostelero “El Embrujo Flamenquito”.

 

También fue presentado el Cartero Real, Antonio Vega Morales, de 76 años de edad, jubilado y presidente de la Agrupación Parroquial “La Borriquita”.

 

El acto estuvo amenizado al piano por Emilio Soto Mellado.

 

 

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

IU Chipiona informa sobre su propuesta al Gobierno central de creación de una red logística de apoyo a pequeños productores alimentarios y emprendedor

La portavoz de Izquierda Unida en Chipiona, Isabel María Fernández, ha dado a conocer hoy la propuesta que la dirección provincial de la formación ha elevado al Grupo Confederal de Unidas Podemos en favor de la creación de una red logística de [...]

Se preparan actos para que la Virgen del Carmen en Chipiona, a pesar de la pandemia, no pase desapercibida

La Virgen del Carmen no saldrá este año en procesión, ni surcará el mar frente al litoral chipionero debido a la situación de excepcionalidad que vivimos con motivo de la pandemia del COVID-19.

Parques y Jardines retoma los trabajos de adecentamiento de la Plaza del Molino

La Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Chipiona ha reanudado los trabajos de adecentamiento de la Plaza del Molino

La Peña Flamenca José Mercé asegura una programación con con seis eventos a pesar de las circunstancias

El secretario de la Peña Flamenca José Mercé de Chipiona, Juan Gómez ha presentado hoy en la radiotelevisión municipal el cartel de la programación ‘Verano Flamenco’ que cada año organiza la entidad.

‘Pintar con maderas’ de Antonio Rodríguez, abre las puertas en el Castillo la primera muestra veraniega

La oferta de ocio del verano chipionero incluye desde hoy miércoles 1 de julio la primera de las cuatro exposiciones que este año ofrecerá la Delegación de Cultura en la sala que regenta en la planta primera del Castillo

Chipiona recibe a los técnicos del obispado de la diócesis Jerez Asidonia para la creación de la ruta de turismo monumental

El párroco Antonio Luis Sánchez Álvarez y el rector guardián del santuario de Regla fray Juan José Rodríguez Mejías han mantenido una jornada de trabajo con el arquitecto José María Medina nombrado por el obispado de Jerez-Asidonia para la [...]

Los agricultores deben dar de alta sus unidades de explotación en el REAFA antes del 15 de julio para acceder a ayudas

La Asociación de Agricultores Costa Noroeste ha informado a sus asociados que antes del 15 de julio sus unidades de explotación deberán estar dadas de alta en el REAFA (Registro de Explotaciones Agrarias y Forestarles de Andalucía),

El paseo marítimo de la playa de Micaela a punto de estrenar 120 metros de barandilla realizada mediante reciclaje

El delegado de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Chipiona, José Luis Barriga, ha presentado una barandilla instalada en los 120 metros del paseo aledaño a la playa de Micaela que ha sido realizada íntegramente con material reciclado

Agricultura y Pesca asesorará en la ayudas a la pesca y el marisqueo que acaban de publicarse

La delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona ha informado que han sido publicadas las bases para la concesión de ayudas en régimen de concurrencia no competitiva, acogidas al régimen de minimis, destinadas al sector pesquero

Ciudadanos exige que el Ayuntamiento subvencione la reparación de la Reja del Humilladero de la Virgen de Regla

Exigimos que sea el Ayuntamiento, quien subvencione la reparación de la Reja del Humilladero de la Virgen de Regla a través de una ayuda directa al Santuario de Regla por el importe total, para que la reparación sea ejecutada de forma inmediata.

La Plaza de Abastos de Chipiona se ilumina esta noche de verde para visibilizar la enfermedad de la esclerodermia

La delegada de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona, Luz María Caraballo, ha anunciado que el consistorio se sumará hoy iluminando de verde la Plaza de Abastos por el día mundial de la esclerodermia.

La Oficina de Turismo de Chipiona volverá a abrir al público mañana 30 de junio

Una vez finalizado el estado de alarma, la Oficina de Turismo de Chipiona, ubicada en el Castillo, volverá a atender presencialmente desde mañana martes, 30 de junio en horario de mañana (de 10:00 a 14:00 h.) de lunes a domingo.

Los regatistas del CAND Martínez del Cerro y Alfredo Gómez campeones de la Copa de Andalucía de OpenFoil y Radial

La vuelta a la competición de la Federación Andaluza de Vela no le ha podido traer al Club de Actividades Náuticas y Deportivas de Chipiona mejores noticias. Alfredo Gómez y Martínez del Cerro se han alzado con sendas Copas de Andalucía en [...]

El plan de choque de desratización y desinsectación acomete hoy su quinta jornada

La Delegación de Sanidad continúa hoy con el plan de choque de desratización y desinsectación, que arrancó pasada semana por parte del personal de la nueva empresa adjudicataria de este servicio en la localidad, Andasur control de plagas.

Chipiona inaugura una temporada de playas apadrinada por los sanitarios de los centros de salud

La temporada alta en las playas de Chipiona fue inaugurada el pasado sábado con un acto en el Monumento a la luz que contó con el tradicional izado de banderas.

Antonio Rodríguez Daza abre el 1 de julio el ciclo de exposiciones del Castillo con su muestra ‘Pintar con maderas’

Una de las referencias culturales del verano chipionero ya se prepara para cumplir con su cita a pesar de la situación de excepcionalidad que vivimos.

Ciudadanos propone la creación de un espacio coworking o centro de negocios para emprendedores

Dentro de los acuerdos ofrecidos por Ciudadanos Chipiona al equipo de gobierno, uno de los puntos fundamentales es la creación de un espacio de trabajo colaborativo para profesionales autónomos

VOX Chipiona denuncia falta de accesibilidad existente en pasos de peatones

Antonio Jiménez, coordinador local de VOX Chipiona denuncia la falta de accesibilidad para las personas con dificultad o movilidad reducida

Tano Guzmán anuncia la apertura del plazo para solicitar subvenciones para asociaciones culturales y artistas chipioneros

El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona, Tano Guzmán, ha hecho público que el plazo para solicitar las subvenciones municipales para entidades culturales sin ánimo de lucro y para artistas y autores literarios de la localidad va a [...]

La iluminación de las instalaciones deportivas municipales de Chipiona pasa a un sistema más eficiente con el Plan Invierte

El Ayuntamiento de Chipiona ha iniciado los trabajos destinados al cambio de las luces de todas las instalaciones deportivas municipales a sistema led. La actuación cuenta con una inversión de 69.998,21 euros con cargo al Plan Invierte 2019 de [...]