Television

TVE estrena La española inglesa, adaptación de una de las Novelas Ejemplares de Cervantes

🗓️ hace 4 años
Carles Francino y Macarena García protagonizan esta gran historia de amor y aventuras ambientada en el S. XVI

Lola Herrera será Isabel I de Inglaterra y Miguel Rellán interpretará a Cervantes 

En vísperas del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, que tendrá lugar en 2016

Televisión Española se adelanta a las celebraciones del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes con ?La Española Inglesa', una película para televisión producida en colaboración con Globomedia que La 1 estrenará el próximo martes 10 de noviembre a las 22:15 horas.

Carles Francino y Macarena García interpretan a Ricardo e Isabel, la pareja protagonista de esta gran historia de amor y aventuras que tiene lugar en el agitado siglo XVI. Lola Herrera dará vida a la Reina Isabel I de Inglaterra, personaje que se interpone en la relación de los jóvenes, y Miguel Rellán será Cervantes, como narrador de su propia novela.

En abril de 1616 fallecía, a los 68 años de edad, Miguel de Cervantes Saavedra. En 2016 se conmemorarán los 400 años de su desaparición. Mundialmente conocido por ?Don Quijote de la Mancha?, más allá de esta obra, Cervantes es autor de una extensa creación literaria en la que destacan sus doce ?Novelas ejemplares?.

?La Española Inglesa? combina emoción, aventura y personajes llenos de matices. Los acontecimientos se suceden con un ritmo cinematográfico: duelos, raptos, batallas, amores desdichados, esperados encuentros y secretos al descubierto que hacen que los protagonistas pasen por un sinfín de vicisitudes.

Dirigida por Marco Castillo, y con guión de Pilar Nadal, Felipe Mellizo y Guillermo Cisneros, ?La Española Inglesa?, narrada por el propio Cervantes, al que da vida Miguel Rellán, cuenta la historia de Isabel (Macarena García), una bella española que se enamora de Ricardo (Carles Francino). Él es el aguerrido y apuesto hijo de Clotaldo (José María Blanco), un noble inglés casado con Catalina (Yolanda Arestegui). El matrimonio se encarga de criar a Isabel tras raptarla en Cádiz en pleno fragor de la batalla entre ingleses y españoles.

La misma Reina Isabel I de Inglaterra interpretada por Lola Herrera, se interpone en la relación entre los dos jóvenes tratando de que Ricardo sea merecedor de la belleza de Isabel. Como consecuencia de ello, los verdaderos padres de Isabel, Diego y Leonor, (Julio Jordán y Puchi Lagarde respectivamente), se reencuentran con su hija en Inglaterra. Tras reconocerse mutuamente, ellos la acompañan en los momentos más duros de la joven: cuando regresan a España después de que Isabel haya sufrido la ira de la camarera mayor de la Reina (Ana Wagener). La dama de compañía de su majestad es la madre de Arnesto (Berbabé Fernández), un noble altivo y caprichoso que se enamora de Isabel y que trata de conseguirla a toda costa. Arnesto se convertirá en el principal enemigo de Ricardo, que siempre contará con la ayuda de su fiel criado Guillarte (Juan Díaz).

Planteada en una sola entrega, la adaptación televisiva de ?La Española Inglesa? es una producción de gran envergadura con exteriores rodados en Toledo, Guadalajara, Pedraza y Chinchón; y una cuidada puesta en escena para recrear fortalezas en Argel, batallas en las calles de Cádiz, el salón del trono de la abadía de Westminster, palacetes y castillos británicos, puertos y galeones,?

Programación especial RTVE por el IV centenario de Cervantes

Además de la emisión de ?La española inglesa?, RTVE prepara diferentes iniciativas para conmemorar el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Entre ellas, la tv movie ?Cervantes contra Lope?, sobre las peculiares relaciones de los dos grandes autores del siglo de Oro.

Además, Radio Nacional estrenará ?El Quijote del siglo XXI: versión radiofónica?, adaptación sonora realizada con la colaboración de la Fundación BBVA, con guión del académico Francisco Rico, y protagonizada por José María Pou, Javier Cámara, Michelle Jenner y José Luis Gómez, entre otros.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Una ingeniera malagueña atrapa el primer bote de la historia de "Atrápame si puedes"

Clara Jiménez subió la escalera final sin fallar ninguna pregunta y consiguió un bote de 27.900 euros.

Catorce ficha a Yusan Acha como director de proyectos para poner en marcha 'Como sapiens' en TVE

La productora de 'Aquí la tierra' y 'A partir de hoy' incorpora a este experimentado periodista para ampliar su catálogo de entretenimiento (Héctor Albadí).

"La España de la copla", un retrato de nuestra historia reciente

El trabajo se centra en las figuras de Rafael De León, Miguel de Molina, Concha Piquer y Angelillo.

Vuelven los informativos locales a Canal Sur TV

Tras el periodo estival, la televisión andaluza emitirá los informativos provinciales con las noticias más cercanas durante quince minutos a partir de las 14:15 y las 21:00 h.

"Hoy en Día" regresa a Canal Sur de la mano de Fernando de la Guardia

Vuelve la vida en directo durante tres horas de emisión diaria en la que los andaluces serán una vez más los protagonistas.

Toñi Moreno vuelve a Canal Sur Televisión con "Un año de tu vida"

Bertín Osborne, Manolo Sarria, Amigos de Gines y Somos del Sur, entre los invidados.

"Letras de sangre", el periodismo contra las dictaduras

El documental analiza la necesidad del periodismo para mantener las democracias y cómo muchos profesionales se juegan su vida con el objetivo de contar lo que sucede.

Chipiona, Huelva, Baza, Guadix y Almáchar en "Andalucía de fiesta, en el corazón"

El programa sigue mostrando celebraciones que este año no pueden llevarse a cabo como las Fiestas patronales de la Virgen de Regla, en Chipiona, las Fiestas del Cascamorras, la procesión de la Virgen de la Cinta, en Huelva o las Fiestas del [...]

Récord de temporada de "La tarde, aquí y ahora"

El magacín vespertino de Canal Sur Televisión "La tarde, aquí y ahora" obtuvo un gran resultado de audiencia en la jornada del lunes 7 de septiembre, al alcanzar un formidable 15,4% de cuota de pantalla

Canal Sur Radio incorpora colaboradores de lujo a sus programas

Con la nueva temporada, nuevos colaboradores contribuirán a hacer más interesante y atractiva la programación de la radio pública de Andalucía.

La corrida mixta de Priego de Córdoba, en directo por Canal Sur

Intervendrá, a caballo, Lea Vicens. Harán lo propio, a pie, Enrique Ponce y Emilio de Justo.

Palomo Linares es "Nuevo en esta plaza"

Cinta biográfica del conocido matador que cuenta su devenir antes de triunfar en el mundo de los toros.

"El legado de la chica Ye Ye"

Concha Velasco protagoniza este domingo el espacio que presenta Enrique Romero.

Documental | "Camarón, flamenco y revolución"

Cuenta con la participación de Canal Sur y es un retrato íntimo, sin precedentes, narrado con la voz del pestigioso actor Juan Diego.

La Gala de Clausura del Festival de Málaga, en directo por ATV

Presentada por Jedet y Daniela Santiago, se entregarán todos los premios de las distintas modalidades de la Sección Oficial del certamen malagueño.

El actor Salva Reina recibe el Premio Talento Andaluz que otorga Canal Sur en el Festival de Málaga

El director general de la RTVA, Juande Mellado, le ha entregado el premio en un acto en el que ha apostado por las ayudas a la cultura y al sector cinematográfico.

"23 disparos", una investigación sobre la muerte del joven García Caparrós

Hechos que la justicia no consiguió esclarecer y por los que nunca fue imputado nadie.

"Placido Fernández Viagas. Donde habite el olvido", una figura clave en 1977

Este documental repasa, a través de los testimonios de familiares y amigos, la vida y el legado del que fuera presidente de la Junta Preautonómica de Andalucía.

Los éxitos de las primeras corridas tras el confinamiento, en "Todos para todos"

"Toros para todos" comienza este domingo mostrando los grandes triunfos de los toreros en las distintas plazas andaluzas tras el confinamiento.

Lima, la capital de Perú, nuevo destino de "Andaluces X América"

Nuestros andaluces viven en la capital económica del país, sí, pero también lidian a diario con las dificultades propias de una ciudad que se encuentra entre las más pobladas de América Latina.