Andalucía deportiva

Blanca Manchón hace escala en la Delta Lloyd Regatta holandesa

🖊️ BMST
🗓️ hace 6 años

La sevillana Blanca Manchón (Nike/EMASESA/Blondy) afronta desde este martes, 21 de mayo, la etapa holandesa del circuito europeo de vela ligera, la Eurosaf Champions Sailing Cup. Para ello se ha desplazado hasta la localidad de Medemblik, donde se desarrolla la competición hasta el próximo sábado, dispuesta a seguir su puesta a punto con vistas al Campeonato de Europa de la clase RS:X, programado en el mes de julio en aguas de Francia.

La pentacampeona mundial hispalense participa en la Delta Lloyd Regatta, que ya ganara en 2009 y 2010, siendo tercera en 2008, después de colgarse la medalla de plata en la última cita de la Copa del Mundo, disputada en la localidad gala de Hyeres a finales del pasado mes de abril. Su objetivo no es otro que seguir recuperando su mejor nivel tras la operación en un hombro a la que fue sometida el pasado año.

Visto lo visto en el arranque del presente ciclo olímpico, que desembocará en los Juegos de Río 2016, la sevillana ha dejado atrás por completo los problemas físicos que lastraron su clasificación para Londres. Y es que al podio de Hyeres hay que unir la cuarta plaza en la cita precedente de la ISAF Sailing World Cup de Palma, la séptima en el Mundial de Brasil, el bronce en la Copa del Mundo de Miami o la victoria en la New Year’s Race de El Puerto.

Con este aval, que la ha llevado hasta la tercera plaza del ránking mundial en la disciplina olímpica del windsurf, Blanca Manchón se presenta como una de las firmes aspirantes a subir al podio en la cita holandesa, para la que se han inscrito 26 tablas en categoría femenina. A tener en cuenta, entre las rivales de la regatista del Club Náutico Sevilla, además de a su madre, la tetracampeona mundial master Mª Antonia Domínguez, también inscrita, la italiana Flavia Tartaglini, segunda del escalafón mundial y vencedora en 2012; la hongkonesa Hayley Chan, cuarta del ránking; la israelita Maayan Davidovich, bronce en el Mundial y ganadora en Miami; además de la local Lilian de Geus, novena del mundo; o la alemana Moana Delle.

Blanca Manchón: “Esta regata va hacer un entrenamiento de nivel de cara al Europeo de este verano, que es la regata más importante en esta primera etapa del ciclo olímpico. Estoy muy bien preparada físicamente, ya que de momento estoy haciendo pocos entrenamientos en agua. Sólo estoy navegando en competición, así que me vienen muy bien poder hacer regatas de este tipo, con gente de nivel, en las que puedo probar cómo estoy y el material para las citas más importantes.

Por lo visto estos días aquí va hacer bastante frío y lluvia, algo a lo que estoy acostumbrada en Europa, así que nada nuevo. Espero que sea un buen estreno de los nuevos diseños Blondy”.

MAS INFORMACION: www.blancamanchon.com

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El remo andaluz vuelve a clase

La Federación Andaluza de Remo pone en marcha en el nuevo curso escolar la segunda edición de un proyecto que promociona la disciplina en los centros educativos.

42º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist

Enrique Muñoz, Beatriz Serrano (primera fémina) y Miguel Cervantes (mejor promesa) se coronan en el río Guadalquivir para hacer pleno de los regatistas locales.

Pleno nazareno en el XXX Campeonato Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se adjudica el triunfo en el Centro Acuático de Montequinto con sus equipos absoluto, cadete y alevín masculinos.

Doble test local en el Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

Los equipos absolutos del C.W. Dos Hermanas disputan este sábado la cita nazarena en el Centro Acuático de Montequinto como puesta a punto de las ligas nacionales.

Dani García: "La gran ilusión del Club Waterpolo Sevilla es volver a Primera Nacional"

El entrenador del Club Waterpolo Sevilla se muestra ilusionado en el arranque de una campaña en la que, tras el descenso del pasado curso, “toca disfrutar”. “Eso tiene que ser una obligación”.

Homenaje institucional del Club Náutico por la clasificación para los Juegos de Tokio

Los remeros Javier García y Jaime Canalejo, que han logrado el pasaporte olímpico para España en dos sin timonel, reciben el reconocimiento de la entidad hispalense.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase 420

Triunfo en Punta Umbría para Lucía Páez y Ángela Merello, mientras que Carlos Parejo acaricia el podio en la Copa de Andalucía de Láser Radial en Adra.

Pleno del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de la Copa de Andalucía

El equipo hispalense cierra en Málaga la primera jornada como colíder tras lograr la victoria ante el C.N. Caballa (8-15) y el C.W. Dos Hermanas (10-4).

Estreno y título nazarenos en el Ciudad de Arcos

El C.W. Dos Hermanas logra la victoria en la cita gaditana, que concluye de forma invicta en la competición infantil.

El Club Waterpolo Sevilla levante el telón en la cita regional copera

Los del barrio del Cerro disputan el domingo en Málaga la primera jornada de la Copa de Andalucía, test inicial de la nueva temporada.

Billete olímpico para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de remo

Javier García y Jaime Canalejo, a dos pasos de la medalla al ser quintos en dos sin timonel en Austria, mientras que Rocío Laó es sexta en la final C (18º) de doble scull ligero.

Pasaporte para los Juegos Olímpicos del remo andaluz en el Campeonato del Mundo

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) sella el billete para el equipo español para Tokio 2020 al ser quinto, a dos puestos de la medalla en Linz (Austria), donde el doble scull ligero de Natalia Miguel [...]

El nuevo proyecto del Club Waterpolo Sevilla se lanza al agua

El primer equipo hispalense, militante la próxima campaña en Segunda Nacional masculina, ha iniciado la pretemporada rumbo a su estreno en la Copa de Andalucía.

El Club Piragüismo Triana, en el Mundial de dragon boat

Manuel Seoane ha participado con la selección española en la competición disputada en Pattaya (Tailandia), en la que ha logrado un cuarto puesto como mejor resultado.

Podio doble para el remo andaluz en los Juegos Mediterráneos de playa

Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga), campeones en relevos en Patras (Grecia), donde Ferrer se cuelga además el bronce en skiff.

Sexta plaza para el Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto de piragüismo

Con el C-4 500 de Pablo Martínez, y finales B para Gonzalo Martín Fijo en C-1 1.000 (15º) y Javier Reja en VL3 200 (18º).

Juegos Mediterráneos de playa

Los remeros andaluces Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga) participan con el equipo nacional en Patras (Grecia).

Doble opción andaluza en el Campeonato del Mundo absoluto de remo

Se celebra desde este domingo en Linz (Austria) con el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) y el doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) buscando [...]

Vela inclusiva en el Club Náutico Sevilla con NAUTICAP

El proyecto de la asociación ADEMAR Andalucía ha comenzado su singladura este verano en el club hispalense.

El Club Waterpolo Sevilla 2019/2020 se estrenará en la Copa de Andalucía

Los sevillanos iniciarán de forma oficial la nueva temporada en la cita regional, cuya primera jornada está programada los días 7 y 8 de septiembre.