Andalucía deportiva

Aplastante victoria Bética en la 45 regata Sevilla-Betis

🗓️ hace 10 años

Las féminas del Sevilla salvan el honor ante un Betis ganó en veteranos y juveniles y con enorme superioridad en la prueba absoluta.

El Betis dominó de forma aplastaste en la cuadragésimo quinta edición de la Regata Sevilla Betis de remo. La jornada comenzó con una victoria clara de los verdiblancos en la prueba de veteranos en la que por primera vez en muchos años no remó la "reliquia" Sahuquillo. Ganaron fácil los béticos también en la prueba juvenil aunque su victoria no estuvo exenta de polémica porque en la salida el bote sevillista no estaba del todo bien situado para el inicio de la prueba cuando el árbitro dio la salida, así las cosas y con esa pequeña rémora sevillista el bote bético con la marca de Miguel Ángel Talero sumaba la segunda rotunda victoria bética de la apasionante jornada. En la prueba femenina el Sevilla acabó salvando el honor de sus escuadras tras imponerse sobre la línea de meta a sus rivales verdiblancas en la prueba más igualada de la jornada que se disputada con cielos nublados y escaso viento favorable de poniente.

A la hora de la prueba absoluta el Betis tardó poco en demostrar su absoluta superioridad y a pesar de remar por la calle más desfavorable de la orilla de Triana pronto supo compensar esa desventaja para ponerse en cabeza de la prueba apenas superado el primero de los puentes del recorrido. A la altura del puente de san Telmo el barco bético ya tenía una ventaja considerable sobre el eterno rival y la regata en el bolsillo. Al puente de Triana llegaba el ocho bético con dos barcos de ventaja sobre la abnegada tripulación sevillista pata afrontar la curva de Chapina en franca ventaja.

El resto del recorrido fue un paseo para un bote bético plagado de internacionales ante un barco sevillista obligado a última hora a sustituir por lesión a una de sus principales bazas -Manuel Morón- por el juvenil Álvaro Romero, debutante en la prueba con apenas unos días cumplidos en categoría juvenil. De ahí al final paseo y disfrute de los verdiblancos que disfrutaron de una llegada apoteósica a línea de meta y una de las mayores diferencias entre ambos barcos de los últimos años. Tras la entrega del cocodrilo en presencia del vicepresidente bético José Antonio Bosch, el timonel Tomás Jurado –quinta edición e sus espaldas voló al agua de la dársena de manos de sus compañeros para continuar la tradición

RESULTADOS:

XLV REGATA SEVILLA-BETIS ABSOLUTA

1º BETIS: 18.42,94 Antonio Guzmán del Castillo, Marcelino García, Javier García, Emilio Fernández, Noé Guzmán del Castillo, Pedro Rodríguez, José Gómez-Feria, Carlos Molina y Tomás Jurado Díaz (Tim)

2º SEVILLA: 19.18,94 Eduardo Murillo, Beltrán Hidalgo. Juan José García Reyes. Pedro Murillo. Jaime Canalejo, Álvaro Romero, Luis García Soto, Patricio Rojas y José Manuel Pacheco (Tim):

XXV Regata Sevilla-Betis juvenil Memorial Miguel López Torrontegui

1º BETIS; 6.07,53 Jaime Lara, Marco Sardelli, Miguel Ángel Talero, Francisco Marín, David Ponguta Molano, Santiago González, Álvaro Cassillas, Vicente Aycart, Manuel González Fernández

2º SEVILLA: 6.11,09 Germán Moreno, Marcos García, Julio Cassielles, Cayetano González, Manuel Lorente, Juan Carlos Cansino, Manuel González, Alejandro Vera y Carlos Moreno (Tim)

XXVI Regata Sevilla –Betis femenina 1.000 metros. Trofeo Ayuntamiento de Sevilla

1º SEVILLA: 3.21,88 Macarena Llano, Beatriz Casanueva, Lourdes Lucio-Villegas Carmen Gil , Clara Palacio. Mercedes Pradilla, Clara Manosalbas, Nuria Barrios y Reyes Villadiego (Tim)

2º BETIS: 3.27,88 Cristina Jiménez, Sara Moreno, Elena Fernández, Estela Díaz, Mª Luisa Gento, Patricia Jaenes Ana Molina, Marina Sierra y Carmen Gordillo (Tim)

XX Regata Sevilla-Betis de veteranos Memorial Felipe del Valle. 1.000 metros,

1º BETIS 3.16,31 Javier Márquez, José Enrique de Vera, Jorge Carrasco, Antonio Ruiz, Enrique García, Rafael Salvador, Francisco Moya, Daniel Atienza y Carmen Gordillo (Tim)

2º SEVILLA 3.22,18 Javier Díaz, Jesús Martínez, José Vera, José Manuel Suárez, Francisco Manuel López, Javier Trabajo, Joaquín Baena, José Franco y Carlos Sabariego.

Durante la mañana se desarrollaron también regatas de promoción para las categorías alevín, infantil y cadete sobre una distancia de 500 metros con el siguiente tres primeros clasificados.

Skiff alevín femenino

1º Náutico. Gemma pozo 2.18,94

2º Náutico. Adela Alonso 2.42,62

3º Náutico. Irene Vázquez 3.21,18

Doble Skull alevín masculino

1º Náutico. Alonso Bernal, Luis De Villar 2-05,09

2º Guadalquivir 86. Juan Manuel Hellio, Carlos González 2.11,97

3º Náutico. Pablo López, Ignacio Ferreras 2.16,47

Skiff infantil femenino

1º Guadalquivir 86. Ana Rosa Gutiérrez 2.06,00

2º Guadalquivir 86. Adoración Guzmán 2.08,03

3º Náutico. Celia López 2.14,38

Cuatro Skull infantil masculino

1º Labradores. Álvarez, Celaya, Perianes, Lorente. 1.40,72

2º Guadalquivir 86. Gallardo, Sabariego, Jiménez, González. 1.46,44

3º Guadalquivir 86. Domínguez, Ignacio, Sánchez, Álvarez 1.47,75

Doble Scull infantil femenino

1º Guadalquivir 86. Cristina De Juan, Lucía Tejada 1.53,38

2º Labradores. María Pimentel, Alejandra Vega. 1.55,66

Náutico. Carmen Torres, Carmen Fuentes. 1.58,50

Skiff infantil masculino

1º Mediterráneo Málaga. Pablo Hermoso. 1.53,63

2º Guadalquivir 86. Daniel Llovet 1.55,65

3º Náutico. Bryan Ponguita 1.56,66

Doble Scull cadete femenino

1º Mediterráneo Málaga. Victoria, Galván 2-03,34

2º Guadalquivir 86. Obregón, Gómez 2-06,09

3º Náutico. Giuggiolini, Iglesias 2.17,12

Cuatro Skull cadete masculino

1º Náutico. Gil, Álvarez-Ossorio, Quinquilla, Carrera 1.31,50

2º Náutico- Llavona, Olivero, Rueda, Gutiérrez 1.32,00

3º Guadalquivir 86. Cano, Cassielles, García, Tejera 1.32,25

La Regata Sevilla-Betis está organizada por la Federación Andaluza de Remo con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y el patrocinio de Coca Cola, El Corte Inglés y Cruzcampo, así como la colaboración del Real Círculo de Labradores, el Náutico de Sevilla, el Club de Remo Guadalquivir, la Autoridad Portuaria y la Capitanía Marítima de Sevilla.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

A un paso del pleno nazareno en el arranque de los play off de las competiciones autonómicas de base

Al margen de la conquista del título de la Liga Andaluza femenina, las promesas del C.W. Dos Hermanas PQS suman esta jornada tres triunfos y un empate entre las categorías juvenil e infantil.

El C.W. Dos Hermanas PQS renueva corona en la Liga Andaluza femenina

El primer filial nazareno retiene el título tras remontar en el partido de vuelta de la final ante el C.N. Caballa de Ceuta (16-8).

El Náutico Sevilla exhibe potencial en la Copa de Andalucía de windsurf

Acumula 10 posiciones de privilegio en la prueba autonómica de El Puerto de Santa María, donde se imponen Antonio Cueto en Techno sub17 y Lucía García-Cubillana en iQFoil sub19.

El Reto solidario ‘12 horas nadando’ del Club Náutico Sevilla, superado con éxito

Poniendo el colofón al reto #KilosxBrazadas, se alcanzan los 755 km por relevos a nado, recaudando 300 kilos de comida a beneficio del Banco de Alimentos de Sevilla y unos 10.000 euros para el proyecto Capitán Volante de la AEetc.

Cierre triunfal del curso para el C.W. Dos Hermanas PQS, que sella la octava plaza en la categoría de plata femenina

Merced a un parcial en el último cuarto de 7-3, el equipo nazareno supera 15-11 a la Escuela de Zaragoza en Montequinto, donde el primer filial retiene el título en la Liga Andaluza femenina tras remontar en el partido de vuelta de la final [...]

El Condequinto de voleibol, contra la incongruencia de la Federación Andaluza

El club nazareno, vigente campeón provincial infantil masculino, ha reclamado un sorteo más equitativo de cara a la primera fase del Campeonato de Andalucía de la categoría, que disputa este fin de semana en El Puerto de Santa María.

El C.W. Dos Hermanas PQS echa el telón a la temporada en Primera Nacional femenina

Recibe el sábado en el Centro Acuático de Montequinto en la decimosexta y última jornada a la Escuela de Zaragoza (15:30 h). Previamente, el primer filial buscará la corona en la final de la Liga Andaluza femenina ante el C.N. Caballa de Ceuta [...]

Club de Remo San Jerónimo: el retorno de la antigua escuela

El nuevo club sevillano adscrito a la Federación Andaluza nace con la vocación de apostar por el remo de ocio y los botes de madera, recopilando para ello 26 embarcaciones a través de un periplo de más de 7.000 km por Europa.

El C.W. Dos Hermanas PQS, en el Plan de Tecnificación de la FAN

Seis jugadores y dos técnicos del club nazareno son convocados por la Federación Andaluza para la tercera concentración cadete de la temporada, programada este jueves en Sevilla.

Podio doble para el Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de ILCA

La cita regional disputada en El Puerto concluye con el triunfo de Carmen Antequera en ILCA 4 y el subtítulo en ILCA 7 de Alfredo Gómez.

Certificada la décima plaza del C.W. Dos Hermanas PQS en Segunda Nacional masculina

Pagando el esfuerzo de la victoria sabatina ante el C.N. Las Palmas, el conjunto sevillano cierra la temporada cayendo a domicilio ante el canario C.N. Metropole (9-7).

Victoria del C.W. Dos Hermanas PQS en el primer asalto canario

El equipo nazareno supera 6-10 al C.N. Las Palmas en la decimosexta jornada de Segunda Nacional masculina, en la que este domingo cierra el curso en la piscina del C.N. Metropole (11:30 h).

Capítulo doble en las islas afortunadas para cerrar la temporada en Segunda Nacional masculina

Con la permanencia asegurada y la novena plaza final al alcance, el C.W. Dos Hermanas PQS rinde visita a C.N. Las Palmas (sábado, 17:00 h) y C.N. Metropole (domingo, 11:30 h).

El remo, asignatura lectiva en el IES Ramón Carande de Sevilla

Para 50 alumnos del ciclo formativo de grado superior de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEASD), tutelados por el exremero olímpico y bicampeón mundial José María de Marco.

Recital de la cantera del waterpolo nazareno en las ligas andaluzas

Los equipos de base del C.W. Dos Hermanas PQS acumulan nueve triunfos, un empate y dos derrotas, una de ellas en duelo fratricida, en una nueva demostración de potencial.

El Náutico Sevilla, subcampeón de la I Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Ocupa el segundo puesto en la clasificación por puntos en Trasona (Asturias), donde logra tres oros, tres platas y cuatro bronces.

Éxito andaluz en el Abierto internacional de Cataluña de remo

Triunfo absoluto del Real Círculo de Labradores, que comparte con el Club Náutico Sevilla el Trofeo Pedro Abreu, reservado a las pruebas ocho con timonel absoluto masculina y cuatro scull absoluto femenina.

El Club Náutico Sevilla, a la Final a cuatro de Primera Nacional femenina

Da un nuevo paso hacia la fase de ascenso a Liga Femenina 2 después de superar en cuartos de final al Ciudad de Huelva, ante el que cedía 58-54 pero hizo valer en la vuelta la renta de 11 puntos lograda en la ida. Córdoba Basket, rival en [...]

El C.W. Dos Hermanas PQS cede en su despedida del curso como visitante

Cae en la decimoquinta jornada de Primera Nacional femenina por 11-9 ante un C.W. Marbella al que llegó a dominar 2-4 en el segundo cuarto. Y en la final de la Liga Andaluza femenina, derrota en el partido de ida ante el C.N. Caballa-Ciudad de [...]

Barbate, sede de la segunda regata de la Liga Andaluza de banco fijo en llaut, con participación de Cádiz, Málaga y Sevilla

El Trofeo Diputación de Cádiz de remo se celebra este sábado en Barbate con la participación de 150 remeros de cinco clubes de la provincia gaditana, Málaga y Sevilla.