Baloncesto

El Club Náutico Sevilla rubrica su histórico ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto

🗓️ hace 10 años

El Club Náutico Sevilla ha puesto este domingo el broche de oro a la Fase de ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto, que se ha disputado en Córdoba, tras derrotar por 66-60 (33-28 al descanso) al Basket Tara canario, ante el que las hispalenses han logrado su tercer triunfo en otros tantos partido de un torneo que llegaba a su última jornada con todo decidido, lógicamente de forma favorable para sus intereses. De hecho, la agónica victoria conseguida en la noche del sábado ante las anfitrionas del ADEBA por 83-87, ¡tras tres prórrogas!, le daban de forma virtual el billete para disputar la segunda categoría nacional al equipo dirigido por Carlos Alvarez-Ossorio, al que le sobraba la jornada final y que hasta ahora había afrontado sin éxito cinco asaltos consecutivos a la LF2.

El equipo verdiblanco, subcampeón del sector andaluz de Primera Nacional femenina esta temporada, ha cuajado una inmaculada fase final de la Conferencia Sur en las instalaciones de El Naranjo, saldada con el histórico ascenso, ya oficial hoy. Para ello ha superado en la matinal de este domingo al campeón canario, sorprendido el sábado por el C.B. Coria y que dejaba así en bandeja la corona del torneo, y el consiguiente billete pasa saltar de categoría, a las sevillanas.

En el choque de hoy, las hispalenses, que mandaron de salida, se han visto obligadas a remontar en el último cuarto con un parcial final de 17-8. No han acusado así el cansancio del esfuerzo y tensión de la jornada previa, cuando irrumpían con estrépito en la fiesta local para dejar sin el premio del ascenso al que los pronósticos consideraban favorito, ya que el ADEBA organizaba el torneo avalado con un título de Liga que llegaba tras derrotar al Náutico, no sin sufrimiento, en los dos choques de la fase regular.

Sevilla tendrá la próxima temporada a través del Club Náutico, y tras casi 25 años de ausencia, un equipo femenino de baloncesto en la élite, en este caso para representar al baloncesto andaluz en la Liga Femenina 2 junto con el C.B. Conquero de Huelva, ascendido hace dos campañas.

Carlos Alvarez-Ossorio: “Esto es la recompensa a muchos años de trabajo, de esfuerzos, de entrenamientos y dedicación de muchas jugadoras, técnicos y directivos. Por fin lo hemos logrado, aunque nos ha costado lo suyo tras seis intentos en la fase de ascenso.

Otros años acabábamos la temporada, entre la Liga, los play off y la fase de ascenso, con una sola derrota, suficiente para quedarnos sin el ascenso. Pero esta vez no ha sido así. Y ya era hora.

Todo el equipo ha dado la cara, sobre todo ante el ADEBA. Ni con las lesiones de Rochi Luna y Ana Armengou, además de los problemas físicos de otras jugadoras, que han venido tocadas, han podido con nosotras. Todo el equipo ha dado la cara, aunque lo de Virginia Pizarro ante ADEBA fue impresionante, con 30 puntos y 20 rebotes; al igual que Maribel Cabezas, que se echó el equipo a la espalda y logró dos canastas que forzaron dos prórrogas…

Hemos sufrido pero ha merecido la pena. Ahora sólo esperemos que respondan, por supuesto el Club, los patrocinadores y los medios, que también ayudan. Porque el baloncesto femenino sevillano se merece tener un equipo en la élite, algo que no se conseguía desde mediados de los 80 con el desaparecido Medicina. De momento, vamos a celebrarlo y a disfrutarlo”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

El club hispalense inicia la nueva temporada visitando al Candray de San Fernando en la primera jornada del Grupo A.

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Una pista de albero junto al Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, que en aquel tiempo era la sede de la Escuela de Mandos de Falange (en 1949 se convirtió en el Instituto Murillo y hoy es la sede del Conservatorio de [...]

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.