Baloncesto

La antesala de la Copa Príncipe en la Adecco LEB Oro

🖊️ federacion
🗓️ hace 12 años

Todo listo para la última jornada de la primera vuelta, que se disputa íntegramente el viernes noche -a excepción del CB Vic-Plus Pujol Lleida que se jugará el sábado (16:30)- y que decidirá el primer puesto de la clasificación y con ello el anfitrión de la Final de la Copa Príncipe que disputarán Lucentum Alicante y Melilla Baloncesto el día 1 de febrero.

Así pues la principal atención está puesta en Alicante y Melilla donde tanto el Básquet Mallorca como el Clínicas Rincón Axarquía intentarán hacer saltar la banca. De hecho es como si la Copa Príncipe ya se jugase en Alicante porque para los locales es imprescindible ganar para asegurar la final en casa. Lucentum Alicante y Melilla Baloncesto necesitan sumar para seguir en lo alto de la clasificación pero además estarán atentos a lo que hace uno y otro en espera de una sorpresa que en estos momentos parece poco probable. Llegados a este punto Quintana ya ha declarado su absoluto interés por jugar en casa y Paco Olmos confiesa pocas esperanzas de que pinchen los alicantinos o, en su caso, conseguir una diferencia de 30 puntos más de la que consiga Alicante ante Mallorca. Como la Adecco LEB Oro suele ser imprevisible, esperaremos a ver que sucede ese viernes noche de máximo interés.

Pero claro, la vida no acaba en ese duelo en la distancia entre los dos líderes de la liga y son muchos los equipos implicados en esa lucha por estar entre los mejores. Y en León, con las cámaras de Popular Televisión como testigos, uno de los partidazos de la semana con los locales, resucitados tras su victoria en Cáceres, recibiendo nada menos que a un Ford Burgos, enchufado de nuevo a la liga tras vencer a Valladolid y con la presencia estelar de un Carles Marco que parece haber aterrizado en la competición dispuesto a reencontrarse con los placeres del baloncesto. Partidazo en León y en Lugo donde el Leche Río Breogán de Paco García, que se ha quedado muy cerca de estar en esta Copa de la que es actual campeón, recibe a un Cáceres 2016 necesitado de recuperar buenas sensaciones y de mostrar que tiene calidad y experiencia como para estar más arriba en la clasificación.

Mientras, en Tenerife el Illescas Urban CLM intentará algo complicado como es frenar a un conjunto canario que suma cuatro victorias consecutivas tras la marcha de Barbour en clara demostración de que el baloncesto es fundamentalmente un deporte de equipo donde no hay nadie, por mucho que se llame Barbour, imprescindible. Ha encontrado equilibrio el grupo de Rafa Sanz con la llegada Carroll y además de defender más, saben repartir más tiros entre el resto de jugadores, muchos de ellos de innegable calidad. En Illescas pocas bromas, sobretodo si miran de reojo lo que hace un Gandía Bàsquet que juega en la pista de un CB Valladolid herido por la derrota en Burgos que puso fin a su excelente racha. Todos los técnicos de la liga coinciden en afirmar que Gandía reaccionará en la segunda vuelta y se librará del descenso. La cuestión es, a costa de quién.

Si hablamos de derbies podemos viajar a Canarias y volvernos locos con el ambiente que se vivirá en el UB La Palma – Ciudad de La Laguna, un duelo siempre interesante y siempre caliente. Pero además, en la otra punta, en Cataluña, tenemos un CB Vic – Plus Pujol Lleida que despertará máxima pasión en el nuevo pabellón, con seguidores de ambos equipos dispuestos a sumar para sus respectivos intereses en un partido que seguro ofrecerá grandes alicientes baloncestísticos. Por último, en Santiago, otra drama del Beirasar Rosalía, que ofreció mejores sensaciones la pasada semana en su visita a Mallorca, enfrentándose ante un Villa de Los Barrios siempre a punto para demostrar su calidad y su experiencia y con la estrella de la liga, Ricardo Guillén, con la muñeca perfectamente engrasada.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

El club hispalense inicia la nueva temporada visitando al Candray de San Fernando en la primera jornada del Grupo A.

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Una pista de albero junto al Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, que en aquel tiempo era la sede de la Escuela de Mandos de Falange (en 1949 se convirtió en el Instituto Murillo y hoy es la sede del Conservatorio de [...]

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.