El Campeonato Provincial de la clase Optimist celebró su segundo asalto este fin de semana en aguas de Puerto Sherry aprovechando la presencia de la flota de base del Club Náutico Sevilla, desplazada al completo junto con los equipos de escuela de TDV, Láser y 420 de la entidad hispalense.
Y lo hizo para confirmar el buen momento de forma de Ramón Parejo, segundo hace unos días en la cita provincial gaditana y vencedor en esta ocasión, a pesar de los vientos flojos y la presencia de la lluvia, intermitente, que acompañó a los 27 inscritos durante la competición. El regatista sevillano cimentó su victoria absoluta al imponerse en las dos últimas mangas, de un total de cuatro, para acumular 5 puntos tras el descarte (5- 3- 1- 1).
El podio lo completaron José Moreno, con 6 puntos (1- 2- 7- 3), y José Fernández- Palacios, con 9 (3- 4- 2- 4), ocupando la cuarta posición Raúl Sánchez, que logró el triunfo parcial en la segunda manga y finalizó con 11 puntos (9- 1- 5- 5).
Mención especial merece la buena actuación del equipo B del Náutico, que bajo las directrices de Pablo Fernández- Palacios demostró una estimable mejoría tanto en las salidas como en velocidad.