El Campeonato del Mundo infantil de natación artística ha concluido este fin de semana en la capital griega con una medalla de plata como botín para la selección nacional. El único metal español en tierras helenas ha llegado en el cierre y con presencia del Club Natación Sincro Sevilla, en concreto en la final de la rutina combinada por equipos.
La nadadora del club hispalense Polina Blagodarnaya, reservada en exclusiva para dicha modalidad, ha subido al según cajón del podio tras hacer buenos los pronósticos en el reparto de metales. De hecho, España accedía a la final de combo después de lograr una prometedora segunda plaza en la prueba preliminar, celebrada el pasado miércoles.
En la clausura del Mundial infantil, y como sucediera hace unos días, la deportista del Sincro Sevilla y compañía sólo han sido superadas en la clasificación final por Rusia, presente en el Mundial con bandera neutral. Eso sí, si en la toma de contacto en Atenas superaba a España por 25 puntos, en la final se reducían las distancias a 10.867 puntos tras contabilizar las campeonas 337.9312, por los 327.0642 de las hispanas. El bronce en combo lo ha completado China, séptima en la primera fase, con un acumulado de 310.3934.
MÁS INFORMACIÓN Sincro Sevilla - Somos agua