La dársena del Guadalquivir acoge este fin de semana la duodécima edición del Trofeo Club Náutico Sevilla de TDV (Tablas Deslizadoras a Vela), competición que con rango de Copa de Andalucía da el pistoletazo de salida a la temporada regional de la clase Techno 293.
La prueba, dirigida a regatistas menores de 17 años, contará con la presencia de un medio centenar de promesas de la vela ligera andaluza, que se dividirán en dos grupos. Los sub 15, es decir, nacidos desde 1993, participarán con velas de hasta 6,8 metros cuadrados, mientras que los sub 17, es decir, nacidos en 1991 y 1992, lo harán con velas de hasta 7,8 metros cuadrados.
A partir de las 13:00 horas del sábado está prevista la salida de la primera de las seis mangas programadas y el inicio de lo que se espera sea un mano a mano entre los representantes hispalenses y gaditanos, principales rivales de los anfitriones. Entre los sevillanos, se postulan como candidatos al podio Alexander Fernández, Javier Jiménez- Castellano y Alvaro Rivera, entre los pequeños; y los sub 17 Alvaro Jiménez- Castellano y Alvaro del Barco.