El pasado sábado 25 de marzo por la mañana se presentó en Alicante la quinta edición del Congreso ACB. El acto tuvo lugar en la sala de prensa del Centro de Tecnificación de Alicante con Luis Díaz Alperi, Alcalde de Alicante; José Joaquín Ripoll, Presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Luis Castillo, Presidente del Etosa Alicante, y Eduardo Portela, Presidente de la ACB, como protagonistas.
El máximo representante de la cuidad de Alicante, Luis Díaz Alperi destacó que "la ciudad pasa a la historia de la ACB por ser la sede del Quinto Congreso, lo que supone un reconocimiento a la labor que la ciudad está haciendo desde hace tiempo impulsando el deporte en general y el baloncesto en concreto".
Por su parte, José Joaquín Ripoll subrayó que "organizar el Congreso ACB es un gran reconocimiento para el Etosa Alicante. Es un evento que gana en importancia al ser la primera ocasión que se celebra en una ciudad que alberga un equipo de la ACB. Eventos como éste hacen aún más fuerte el Lucentum".
El presidente de la entidad alicantina, Luis Castillo, aseveró que "el Congreso tiene una gran trascendencia no sólo para el mundo del baloncesto, sino para el deporte en general. Como alicantino supone un gran placer haber conseguido que este evento llegue a la ciudad".
Finalmente, Eduardo Portela destacó que el Congreso es una cita de gran importancia para el baloncesto profesional. No en vano, en él se tomarán decisiones y aprobarán acuerdos que marcarán la línea a seguir en los próximos años.
El máximo representante de los clubes profesionales agradece las facilidades que estamos recibiendo por parte del Etosa Alicante, así como por las instituciones locales, que siempre se vuelcan con el deporte en general y con el baloncesto en particular.
El V Congreso ACB arrancará el próximo jueves 29 de marzo y finalizará dos días después, el sábado 31. En él se plantearán y trataran cuestiones estratégicas de todos los sectores profesionales de la Asociación así como la línea de trabajo para los próximos cuatro años en sus áreas legal, competición, marketing, negocio y comunicación. A esta cita acudirán los presidentes y principales directivos de todos los clubes que, además, participarán en una Asamblea General Extraordinaria que pondrá el cierre a tres días intensos de trabajo.