El primer diario digital independiente de Chipiona

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

Web de la Asociación de Jugadores del Real Madrid de Baloncesto
hace 4 meses
Baloncesto

Dos médicos y ex jugadores, el madrileño Juan Antonio Corbalán, histórico base del Real Madrid y de la Selección Española, y el sevillano Francisco Gallardo, han publicado ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un entretenido libro de Editorial Almuzara (288 páginas) que sirve como homenaje a un deporte que ha cautivado a generaciones con su velocidad, destreza y emoción hasta convertirse en un fenómeno global. A través de sus páginas el lector descubrirá que, además de grandes jugadores y médicos, sus autores sorprenden metiendo balones de palabras en la canasta de los recuerdos de nuestro baloncesto.

Descubre los momentos más emblemáticos y las curiosidades más sorprendentes que han dado forma al apasionante mundo del baloncesto. Desde sus humildes orígenes en el gimnasio de Springfield College hasta convertirse en un fenómeno global, el baloncesto ha cautivado a jugadores y aficionados de todo el mundo.

De la mano de Francisco Gallardo y Juan Antonio Corbalán, uno de los mejores bases europeos de todos los tiempos, estas páginas exploran desde los inicios del baloncesto, cuando los primeros jugadores se enfrentaban en canchas improvisadas y con reglas incipientes, hasta el modo en que se popularizó, integrándose tanto en los Juegos Olímpicos como en las ligas profesionales de distintos países.

Desde el legendario «Dream Team» de los JJ.OO. de Barcelona 1992 hasta la rivalidad épica entre los Boston Celtics y los Los Angeles Lakers en la década de 1980, cada capítulo revela las hazañas y los logros de los jugadores y equipos que han dejado una marca imborrable en la historia del baloncesto.

Pero este libro no solo trata de grandes gestas deportivas. También te deleitarás con las anécdotas más curiosas y sorprendentes que rodean al baloncesto. Sabrás cómo una canasta que se atascó en lo alto del tablero cambió las reglas del juego, o cómo un jugador de gran altura resultó ser un maestro de los lanzamientos desde larga distancia.

«Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto» es un homenaje a un deporte que ha cautivado a generaciones con su velocidad, destreza y emoción. Ya seas un apasionado de esta disciplina o simplemente un curioso ávido de conocimiento, estas páginas te llevarán a un viaje inolvidable a través de la historia y las curiosidades de este juego que ha conquistado el corazón de millones de personas alrededor del mundo.

Se trata de una nueva incursión del mítico base y miembro de la Asociación de Jugadores de Baloncesto del Real Madrid en la literatura, ya que en 2015 salió a la venta ‘Tu cuerpo: manual de instrucciones’, un libro que funciona a modo de guía para entender el complejo funcionamiento de nuestro cuerpo, sus órganos, y los cuidados que estos necesitan con unas tablas de ejercicios y cuatro dietas específicas desarrolladas para mantenerse sano y en forma. Además, en 2014, el prolífico Corbalán publicó el libro ‘El baloncesto y la vida. Recuerdos para el futuro’, prologado por el escritor Manuel Vicent y con epílogo del director de cine, guionista y escritor David Trueba, en el que el mítico base blanco hace una recapitulación de su vida. Hace ya más de una década, en 2012, vio la luz su primer volumen: ‘Conversaciones con Mirza’ con el objetivo de “llevar a cabo una búsqueda sobre la vida”. Se trata de un libro de corte intimista en el que sobrevuela de forma constante el recuerdo a la figura de su compañero y amigo, el ya fallecido Mirza Delibasic, con el que compartió vestuario y éxitos nacionales y continentales décadas atrás, concretamente de 1980 a 1982.

Con el Real Madrid, Corbalán conquistó 3 Copas de Europa, 12 ligas, 7 copas de España y 3 Copas Intercontinentales, entre otros títulos. Internacional en 177 ocasiones participó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984 y en el Campeonato Europeo de Francia 1983 saldados ambos con medalla de plata para España.

Su otro autor, Francisco Gallardo, formado como jugador de baloncesto en los Maristas de Sevilla, también tiene una productiva vena literaria, ya que ha escrito y publicado las novelas ‘El rock de la calle Feria’, ‘La última noche’ y ‘Áspera seda de la muerte’, y ‘Cuaderno de San Lorenzo’, una memoria de infancia.


comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”

Leer más