La Copa de España de la clase Fórmula Windsurfing disputó su segundo asalto en la localidad alicantina de Santa Pola con buenas noticias para la flota sevillana. De hecho, si en la cita inaugural era Fernando Martínez del Cerro el que subía al podio, concretamente al tercer cajón, en esta ocasión su compañera en el Club Náutico Marina Alabau (E- 75, Mystic y Zerotwo) recogía el testigo para alzarse con la victoria entre las féminas. La actual número uno del ránking mundial de la clase RS:X, la tabla olímpica en Pekín, demostró su buen estado de forma sólo dos días después de alzarse con el triunfo en la Semana Olímpica de Francia. Para ello tuvo que superar, en una apretada lucha, a la portuense María de Andrés, inscrustándose entre las 20 mejores de una flota que alcanzó el medio centenar de regatistas.
Peor le fueron las cosas al otro representante del Náutico Sevilla inscrito, Fernando Martínez del Cerro. El vigente campeón de España de la especialidad (Starboard, Severne Sails, Big Fish, B3 y Retamar) acusó la falta de entrenamientos por falta de material y quedó apeado del podio en una competición marcada por la falta de viento y en la que sólo se celebraron cuatro mangas, con una media de 10 nudos de intensidad. Eso sí, su ubicación final entre los diez primeros le permite mantener sus opciones de triunfo final de imponerse en el tercer y definitivo asalto, que tendrá lugar en julio en Isla Cristina (Huelva). Antes, afrontará la próxima semana (8 al 13 de mayo) el Europeo de la disciplina en Portimao (Portugal), donde espera, ya con nuevo material, mejorar su resultado del pasado año, cuando fue 28 absoluto y 25 entre los europeos en la isla griega de Rodas.
El triunfo masculino en Santa Pola, como ocurriera en Islas Menores (Murcia) en la primera prueba, fue para el portugués Miguel Martinho, al que acompañaron en el podio el balear Alberto Cano y el también luso Bruno Bertolo.
Las categorías inferiores del windsurf patrio disputaron del 28 de abril al 1 de mayo en las aguas baleares de Formentera la Copa de España sub 17 y sub 15, en esta ocasión a bordo de la tabla Techno 293, similar a la olímpica RS:X pero lógicamente más pequeña. Y lo hizo, como no podía ser de otra forma, con buenos resultados para el Club Náutico Sevilla, una de las potencias nacionales de la especialidad. Así quedó confirmado con la tercera posición entre los sub 17 de Alvaro del Barco, sólo superado por el local Marc Escadell y el gallego Marcos Fernández tras la disputa de ocho mangas. Y un paso del podio se quedó su compañero de club Alvaro González, mientras que Alejandro Iriarte era undécimo. En la flota sub 15, Alexander Fernández y Mariló Lago ocuparon los puestos duodécimo y decimocuarto, respectivamente.