La Duquesa de Alba ha sido condenada en primera instancia por un juez de Sevilla a pagar una multa de 6. 000 euros diarios por una falta de injurias contra el Sindicato de Obreros del Campo (SOC), por criticar la actitud de miembros de esta entidad que representa a jornaleros que increparon a la duquesa en protesta a su llegada al acto institucional en la que se la reconoció en febrero el año pasado por la Junta como 'Hija Predilecta de Andalucía'.
Cayetana de Alba recibió el pasado 30 de mayo, día de San Fernando, patrón de Sevilla, la medalla de oro de la ciudad.La Duquesa estuvo todos sus hijos que quisieron acompañarla en un día muy especial y por primera vez en mucho tiempo pudimos ver a toda la familia reunida. Carlos, Duque de Húescar el primogénito llegó con su hermano Alfonso, Duque de Aliaga y Jacobo, Conde de Siruela acompañdo de su mujer, Inka Martí. Posteriormente llegó Cayetano con Genoveva y su hermana Eugenia, el encuentro entre los hermanos fue muy cordial. Fernando, se unió a sus hermanos un poquito más tarde.
Cayetana estaba feliz, llegó acompañada de Ana Abascal y se marchó junto a ella y la Marquesa de Saltillo. Posó muy orgullosa con su medalla junto al director de El Correo de Andalucía, Fernando Orgambides que también recogió una medalla en nombre del periódico centenario de la ciudad.