Sin la recompensa de la medalla se vuelve la delegación del Club Náutico Sevilla presente con España en los Campeonatos del Mundo de remo de la categoría sub23, que han concluido este domingo en Linz (Austria). Y por escaso margen tras una brillante actuación en las aguas del Danubio, donde la entidad hispalense ha contado con hasta cinco representantes con la selección nacional, dirigida entre otros técnicos por David Cifuentes.
La primera presencia en la lucha por los metales de la jornada final llegaba por medio de Álvaro Romero a bordo del cuatro sin ligero, que se tenía que conformar con la cuarta posición. Tras presentar credenciales ganando su serie eliminatoria, el cuarteto completado por Patricio Rojas, José Gómez-Feria, plata el pasado año; e Imanol Garmendia se quedaba a sólo 28 centésimas del bronce, en poder de Francia (6:01.18 y 6.01.46). Por delante, oro para Italia (5:58.53) y plata para Gran Bretaña (5:59.92).
El mismo desenlace le esperaba posteriormente al ocho con timonel español, que incluía a los remeros del Club Náutico Sevilla Javier García, Jaime Canalejo y Tomás Jurado, clasificados para la final tras ser segundos en la repesca. Éstos mejoraban el sexto puesto del pasado año en el Mundial sub23 aunque con un agridulce cuarto lugar, en este caso a poco más de un segundo del tercer cajón del podio, finalmente para el bote polaco con 5:33.16, por los 5:34.89 de los ibéricos. El título se iba para Nueva Zelanda (5.28.63) y la plata para Estados Unidos (5:31.79).
La delegación española, eso sí, no se iba de vacío de Austria al lograr la medalla de bronce en la modalidad de doble scull pesado masculino por medio del catalán Pau Franquet y el alicantino Rubén Padilla.