La Selección Española de fútbol playa consiguió la clasificación a semifinales del Mundial de Fútbol Playa de Marsella, tras vencer a la selección Argentina por 2 goles a 0. En un brillante partido, La Roja pasó por encima del conjunto guanche, que no pudo parar el ataque español, y apenas creó peligro en las inmediaciones de la portería de Roberto, salvo en los minutos finales. Amarelle, como siempre, realizó un partido excepcional, aunque no marcó ningún gol, pero lo intentó de todas las maneras. El encargado de meter el balón en la red fue Nico, que no perdonó las ocasiones de las que dispuso. Las semifinales se jugarán a las 17:30h y a las 19:00h, en Canal+ Fútbol (diales 8 y 50), con los comentarios de Juanjo Vispe y Daniel Martín. Como lleva haciendo durante todo el campeonato, Canal+ (dial 1) emitirá la semifinal que jugará la Selección española, a las 19:00h del sábado, y la gran final del domingo 27, también a las 19:00h. En caso de caer en semifinales, la selección jugaría el tercer y cuarto puesto, que emitiría Canal+ en directo.
España, que realizó una buena actuación en la fase de grupos, consiguiendo la clasificación para las eliminatorias en lo que quizás fuese el grupo más difícil de todos. En el partido de cuartos, en el que se enfrentó Argentina, el combinado español jugó lo que quizás sea su mejor partido defensivamente en todo el campeonato, ante una gran selección como es la albiceleste. Sus grandes estrellas, como Minici o los hermanos Hilaire, apenas pudieron levantar el juego de su equipo, que acabó avasallado totalmente por el juego español. Pese a las ocasiones de las que dispusieron, Roberto y Amarelle se bastaron para superar cualquier intento de dominar del conjunto sudamericano.
España se enfrentará en semifinales al vencedor del encuentro entre Francia e Italia, que se jugará hoy jueves a las 19:15h (Canal+ Fútbol), por lo que contará con la ventaja de conocer el estilo de juego de los dos equipos, ya que se enfrentó a ellos en el Europeo de Clasificación. Además, ambas selecciones europeas tienen un juego muy similar, basado en una defensa fuerte, pero que flojea en ataque, y carecen de la figura de un goleador absoluto. España tiene la oportunidad de hacer historia, y tiene un equipo capaz de ello. Solo un paso les separa de la final, y los jugadores no se contentarán con el subcampeonato.