Andalucía deportiva

Subtítulo para las anfitrionas del Trofeo Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo 'Dos Hermanas juega limpio'

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 1 mes
El C.W. Dos Hermanas PQS cede en la final femenina ante el C.N. Sant Andreu de División de Honor, siendo tercero en la masculina tras C.W. Sevilla y C.D.W. Málaga.
 
El C.W. Dos Hermanas PQS se ha proclamado subcampeón del Trofeo Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo ‘Dos Hermanas juega limpio’, celebrado este fin de semana en el Complejo Deportivo Municipal Los Montecillos. Lo ha hecho en la categoría femenina tras ceder en la final de la cita organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermana, recuperada esta temporada para el calendario y que ha servido de test previo al arranque de las ligas nacionales, previsto en una semana. En la masculina, los locales han ocupado el tercer puesto tras el C.W. Sevilla y el C.D.W. Málaga.
 
En el triangular femenino, las anfitrionas, que este curso repiten en Primera Nacional, han cumplido el guion tras caer en la lucha por el título ante el C.N. Sant Andreu barcelonés, de División de Honor, que se imponía en el partido que echaba el cierre al torneo por 11-16 (2-3, 1-5, 6-4 y 2-4). 
 
Previamente, en el partido de la liguilla previa, las catalanas también se habían hecho con el triunfo ante el Dos Hermanas PQS, en este caso por 19-5 (0-7, 2-6, 0-5 y 3-1), derrotando ambos al tercer equipo de la competición, un combinado del C.W. Marbella de Primera Nacional y el C.W. Chiclana de Liga Andaluza, las locales por 13-7 (7-0, 2-3, 1-1 y 3-3) y las catalanas por 7-24 (1-7, 0-6, 1-4 y 5-7). 
 
En la competición masculina, disputada igualmente en formato triangular, con liguilla inicial y final entre los dos primeros clasificados, el C.W. Dos Hermanas PQS se ha tenido que conformar con la tercera posición. Y eso que en el partido inaugural, el conjunto que dirige Pepe Barroso, que esta temporada volverá a competir en Segunda Nacional, era superado en la tanda de penaltis por el C.W. Sevilla, de Primera Nacional. Tras llegar al final de los cuatro cuartos 10-10 (2-0, 4-2, 2-5 y 2-3), los cinco metros fueron decisivos, con triunfo 1-3 para los capitalinos.
 
En su segundo encuentro del torneo, el cuadro local tampoco pudo con el C.D.W. Málaga, rival en la categoría de bronce que se imponía por un ajustado 6-7 (0-1, 1-1, 3*4 y 0-1), resultado que relegaba al Dos Hermanas PQS al tercer puesto y a su oponente le daba el pasaporte para la lucha por el título. Ya en la final, los costasoleños caían ante el C.W. Sevilla por 12-16 (2-2, 4-5, 3-5 y 3-4).
 
FOTO: María Fernanda de Novales
comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Demostración de poderío de las promesas del waterpolo nazareno

El C.W. Dos Hermanas PQS sigue mandando en las ligas andaluzas, donde acumula este fin de semana ocho victorias, un empate y sólo dos tropiezos.

Reacción nazarena sin recompensa en Segunda Nacional masculina

El C.W. Dos Hermanas PQS cae 10-11 ante el C.N. Vallirana, líder provisional que llegó a ir ganando 6-10 en el tercer cuarto.

El C.W. Dos Hermanas PQS vuelve a puntuar en Primera Nacional femenina

Empate a ocho tantos en la sexta jornada en la piscina del C.N. Ciudad de Alcorcón que le mantiene en la quinta posición.

Celebrada la primera regata de la XXV Copa de Andalucía de remo

Reparto de triunfos en La Cartuja entre Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Club Náutico Sevilla, Real Club Mediterráneo, Tiempo Libre El Ejido, Linense y Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla, además de la selección española y [...]

La XXV Copa de Andalucía de remo se inicia este fin de semana en Sevilla

La primera regata de la nueva temporada se celebra este sábado en el CEAR La Cartuja de Sevilla con más de medio millar de remeros de 13 clubes de la capital hispalense, Cádiz, Málaga, Almería.

Punto de inflexión del C.W. Dos Hermanas PQS en las ligas nacionales

En Primera femenina visita al C.N. Ciudad de Alcorcón (sábado 16:00 h) obligado a ganar para no descolgarse y en Segunda masculina recibe al C.N. Vallirana (sábado 16:30 h) con el liderato en juego.

El Club Náutico, en el Campeonato del Mundo de natación para personas sordas

La sevillana Natalia Jaén, a dos pasos de la medalla en Polonia, donde logra plaza de finalista en cinco de las seis pruebas en las que estaba inscrita.

Abonado al liderato en las competiciones regionales de base

El C.W. Dos Hermanas PQS se consolida al frente de las ligas andaluzas absoluta y juvenil femeninas, juvenil y cadete masculinas.

Circuito mundial de la PWA

Tercer puesto final en la clase Foil para la windsurfista del Club Náutico Sevilla Blanca Alabáu.

Rendido ante la evidencia en el Centro Acuático de Montequinto

El C.W. Dos Hermanas PQS planta cara al líder invicto de Primera Nacional femenina (4-1 al descanso) pero acaba cediendo ante el mayor empuje visitante (6-11). En Segunda Nacional masculina, aplazado el duelo andaluz ante el C.D.W. Málaga.

Título sevillano en el Campeonato de España de remoergómetro

El deportista paralímpico del Club Náutico Sevilla Javier Reja logra la corona nacional en remo adaptado.

Obligado paso al frente de las chicas de Primera Nacional y duelo de rivalidad andaluza en Segunda masculina

El C.W. Dos Hermanas PQS recibe en la quinta jornada al líder invicto, el Simalga Real Canoe N.C (sábado, 15:00 h), mientras que en Segunda masculina afronta como visitante el choque autonómico ante el C.D.W. Málaga (domingo, 16:00 h).

El C.W. Dos Hermanas PQS, en el Programa de Tecnificación de la RFEN

Los cadetes del club nazareno Reyes Díaz, Aroa Sánchez y Gonzalo Gutiérrez, concentrados para unas jornadas de seguimiento personalizado en el CAR de San Cugat (Barcelona).

La I Liga Nacional de remo de mar concluye con doble podio andaluz

La primera edición concluye en aguas de La Coruña con subtítulo absoluto para Real Club Mediterráneo de Málaga y tercer puesto de Club Marítimo Linense. Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores, séptimo y noveno.

El C.W. Dos Hermanas PQS sorprende al líder de Segunda masculina

Los nazarenos encadenan su tercer triunfo consecutivo en un recital defensivo ante el barcelonés C.N. Badía (9-6).

La falta de acierto nazareno le condena en Barcelona

El C.W. Dos Hermanas PQS cae a domicilio en la cuarta jornada de Primera Nacional femenina ante el A.E. Santa Eulalia (10-8) víctima de su escaso porcentaje en ocasiones de superioridad.

Este viernes en la Plaza de San Francisco, preámbulo popular y solidario de la 55ª Regata Sevilla-Betis

Como antesala al derbi del del Guadalquivir del sábado, este viernes los aficionados podrán aportar kilómetros a sus equipos a bordo de remoergómetros y donar de paso productos para el Banco de alimentos de Sevilla en la Plaza de San Francisco, [...]

Exigentes duelos nazarenos en las ligas nacionales de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas PQS visita en la cuarta jornada de Primera femenina al A.E. Santa Eulalia (sábado, 16:30 h), vigente subcampeón de la categoría, y recibe a la misma hora al también barcelonés C.N. Badía, líder de Segunda masculina.

Se inicia la cuenta atrás para la 55ª Regata Sevilla-Betis

El derbi del Guadalquivir del próximo sábado ya tiene definidas sus tripulaciones, que se han dado a conocer en el CEAR La Cartuja junto con las principales novedades de una cita que recupera su programa completo y tendrá una versión popular y [...]

Triple podio en la Copa de Andalucía de la clase ILCA

La flota del Club Náutico brilla en Isla Canela (Huelva) con Miguel Muñoz, vencedor en ILCA 6; Enrique Muñoz, subcampeón absoluto y campeón sub18 en ILCA 4; y Eduardo Orihuela, subcampeón sub18 en ILCA 4.