Andalucía deportiva

Título mundial júnior para el remo andaluz

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 2 meses
El cuatro sin timonel de Pablo Moreno, Jorge F. Knabe (Club Náutico Sevilla) y Juan Miguel Palomino (Real Círculo de Labradores) se cuelga la medalla de oro en Plovdiv (Bulgaria). El ocho de Amanda Gil (Real Círculo de Labradores) y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla), a dos pasos de la medalla.
 
Los Campeonatos del Mundo júnior de remo han concluido este domingo en Bulgaria con una medalla de oro para la delegación andaluza, formada por un técnico y seis remeros integrados en la selección española. El cuatro sin timonel de Pablo Moreno, Jorge Flavio Knabe (Club Náutico Sevilla) y Juan Miguel Palomino (Real Círculo de Labradores) se ha proclamado campeón del mundo tras imponerse en la final A.
 
El bote completado con el catalán Eric Pastor, que accedía directamente a la final sin pasar por la repesca tras ganar su serie eliminatoria, se ha colgado el oro tras dominar de principio a fin la lucha por las medallas. Con un tiempo de 6:03.66, ha compartido podio con Italia y Alemania, a los que ha aventajado en la llegada en 2.90 y 6.20, respectivamente. Por detrás se situaban Suiza (+10.52), Grecia (+10.61) y Rumanía (+15.91). 
 
Hay que recordar que el pasado año Pablo Moreno ya fue campeón de Europa júnior en doble scull, mientras que Juan Miguel Palomino se colgaba la plata en la cita continental de la categoría en dos sin. Ambos, de la misma forma que Jorge Flavio Knabe, defienden los colores sevillistas en la clásica del remo hispalense, lo que confirma el gran nivel del derbi del Guadalquivir y augura ediciones de mucho potencial en la Regata Sevilla-Betis, cuya próxima edición está programada para el 13 de noviembre.
 
Por otra parte, el ocho con timonel femenino español, que contaba con Amanda Gil (Real Círculo de Labradores) y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla), se ha tenido que confirmar con la quinta posición en el Mundial tras una regata en la que llegó a situarse en posiciones de podio en el ecuador de la prueba. Finalmente concluía con un tiempo de 6:46.98, por detrás de Estados Unidos (6:34.51), Alemania (6:38.20), Rumanía (6:39.89) e Italia (6:45.35).
 
Por último, el dos sin timonel de Jorge Kaulani Martínez (Real Círculo de Labradores), tercer y último bote con presencia andaluza del equipo español, que incluía en su staff técnico al entrenador Álvaro Romero (Club Náutico Sevilla), disputaba la final B de su modalidad, en la que era cuarto para ocupar la décima posición absoluta en Bulgaria.
 
comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Concluye la IV Sevilla International Rowing Masters Regatta

La segunda y última jornada de la competición de veteranos repartía en el CEAR La Cartuja sus últimas medallas en una clausura que incluía la jornada de remo inclusivo ‘Rema. Compite. Vive’, para mujeres que han superado cáncer de mama.

Estreno victorioso en el Centro Acuático de Montequinto

El C.W. Dos Hermanas PQS debuta como local en Segunda Nacional masculina con un elaborado triunfo por 11-7 ante el Zulux C.W. Elx.

Finaliza el XXIX Open de Sevilla de tenis Trofeo a la Cordialidad Memorial Ricardo Villena

El bastetano Gabriel Elicha se proclama campeón en el Club Náutico tras vencer en la final al cacereño Sergio Dávila por 6-4 y 6-1.

Primera jornada de la IV Sevilla International Rowing Masters Regatta

Tras la confirmación de inscripciones y la recepción oficial a los participantes en el Real Alcázar, este sábado se celebran las primeras pruebas en el CEAR La Cartuja, de 9:30 a 16:56 horas.

Definidas las semifinales del XXIX Open de Sevilla de tenis Trofeo a la Cordialidad Memorial Ricardo Villena

Los dos primeros favoritos, el granadino Gabriel Elicha y el cacereño Sergio Dávila, se citan este viernes en la penúltima ronda del Club Náutico con Charly Sejeau y Alejandro Turriziani, respectivamente.

La Sevilla International Rowing Masters Regatta vuelve a escena

La cuarta edición, presentada este jueves en el CEAR La Cartuja, congrega de viernes a domingo a medio millar de remeros de un total de diez países, incluyendo la jornada inclusiva ‘Rema. Compite. Vive’.

El C.W. Dos Hermanas PQS debuta como local en la categoría de bronce nacional

El conjunto sevillano recibe al Zulux C.W. Elx (sábado, 16:30 h) en la segunda jornada de Segunda masculina con el objetivo de estrenar su casillero de puntos.

Arranca el XXIX Open de Sevilla de tenis Trofeo a la Cordialidad Memorial Ricardo Villena

Se celebra hasta el sábado en las instalaciones del Club Náutico Sevilla con un cuadro internacional de 16 jugadores en el que parten como favoritos el granadino Gabriel Elicha y el defensor del título, el cacereño Sergio Dávila.

Concluyen los Juegos Deportivos Municipales de remo

La tercera y última jornada, de nuevo con el remoergómetro como protagonista en el C.D. IFNI, reparte sus victorias entre Club Náutico Sevilla, vencedor absoluto de la competición; y Real Círculo de Labradores, tercer clasificado 2021 tras el [...]

La cantera del waterpolo nazareno inicia con nota el calendario andaluz

Los equipos del C.W. Dos Hermanas PQS se estrenan en las ligas andaluzas acumulando cuatro victorias, un empate y una sola derrota en la primera jornada.

Travesía del Guadalquivir Club Náutico Sevilla Brazadas Solidarias

Unos 230 de nadadores han tomado parte en la cuarta edición de la prueba a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer, que ha concluido con la victoria en la prueba reina del representante del club anfitrión Carlos Díaz y la asturiana Aroa Silva.

Reacción sin premio del C.W. Dos Hermanas PQS

El equipo nazareno cae a domicilio al Encinas de Boadilla madrileño por 11-10 en la primera jornada de Segunda Nacional masculina.

Encuentro de remo inclusivo 'Rema. Compite. Vive'

La Federación Andaluza de Remo programa en el CEAR La Cartuja (Sevilla) una jornada de sensibilización y reconocimiento para la que ya han confirmado su participación un centenar de mujeres que han superado el cáncer de mama.

El C.W. Dos Hermanas PQS inicia la liga en Segunda Nacional masculina

Los nazarenos comienzan el curso 21/22 en la piscina del Encinas Boadilla madrileño (sábado, 18:30 h) con el objetivo de luchar por una plaza para la fase de ascenso.

Tenis: XXIX Open de Sevilla de tenis Trofeo a la Cordialidad Memorial Ricardo Villena

Abierto el plazo de inscripción, hasta el día 10, para la competición a celebrar en el Club Náutico Sevilla del 13 al 16 de octubre.

IV Travesía del Guadalquivir Club Náutico Sevilla Brazadas Solidarias

Se disputa el próximo sábado sobre las distancias de 500, 1.500 y 3.000 metros con unos 300 nadadores, que podrán realizar su inscripción hasta el día antes en una cita cuya recaudación va destinada a la Fundación Vicente Ferrer.

Copa de Andalucía de la clase ILCA

La flota del Club Náutico Sevilla logra tres podios en aguas malagueñas con Enrique Muñoz, vencedor en ILCA 4; Carmen Antequera, vencedora en ILCA 6; y Miguel Muñoz, tercero en ILCA 6.

Los Campeonatos de Andalucía de yolas y velocidad, para Real Círculo de Labradores y Club Tiempo Libre El Ejido

Reparto de medallas entre Real Círculo de Labradores, el local Club Tiempo Libre El Ejido, Real Club Mediterráneo de Málaga, Club Náutico Sevilla, Marítimo Linense, Remeros Veteranos de Sevilla y C.R. San Jerónimo.

Subtítulo para las anfitrionas del Trofeo Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo 'Dos Hermanas juega limpio'

El C.W. Dos Hermanas PQS cede en la final femenina ante el C.N. Sant Andreu de División de Honor, siendo tercero en la masculina tras C.W. Sevilla y C.D.W. Málaga.

Recital del remo andaluz en el Mundial de remo de mar

Recital del remo andaluz en Oeiras (Portugal) al lograr dos oros, una plata y cuatro bronces por medio de representantes de Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla y Real Club Mediterráneo, además del malagueño Adrián Miramón.