Sevilla

Conducido por el periodista José Enrique Moreno, se celebro la segunda entrega de “Los Toros en el Círculo”, del Labradores de Sevilla.

🖊️ Antonio Rendón
🗓️ hace 3 meses
El Real Círculo de Labradores de Sevilla celebró la segunda entrega de su ciclo ‘Los Toros en el Círculo’, que tuvo como eje central a los tres novilleros que están anunciados en la novillada del 21 de septiembre en La Maestranza. Fue una clara apuesta por el futuro del toreo que protagonizaron Manolo Vázquez, Jaime González-Écija y Manuel Perera en un acto celebrado en el Salón Real de la sede de Círculo en Pedro Caravaca, centro de la ciudad.

Conducido por el periodista José Enrique Moreno, los novilleros abordaron temas muy diversos, desde su ilusión por torear en Sevilla hasta la situación que atraviesa el mundo de las novilladas tras la pandemia, pasando por sus maestros y referentes y por puntos más profesionales como la necesidad de pertenecer una escuela taurina para poder optar a los principales certámenes que se celebran en la actualidad.

El presidente del Real Círculo de Labradores, Benito Mateos-Nevado, fue el encargado de introducir el acto destacando la implicación de esta institución con la cultura y la tradición y, por ende, con el toreo. También asistieron al acto el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, y el diputado de plaza de la Real Maestranza, Luis Manuel Halcón.

Encabezaba este cartel de novilleros Manolo Vázquez, nieto del maestro del mismo nombre, que manifestó su gran ilusión por torear esta novillada en Sevilla: «Es mi mayor ilusión desde niño», dijo. Este nuevo Vázquez no pertenece a ninguna escuela taurina, circunstancia que explicó del siguiente modo: “Yo quería seguir mi camino. Siempre he preferido entrenar solo y buscar que mi personalidad aflorase por sus cauces naturales. Al final, soy yo el que decide sobre mi carrera. El toreo no es de currículum ni de estadística, yo solamente entiendo de torear”. Sobre los maestros que ha tenido durante su corta trayectoria, señaló a su tío Pepe Luis Vázquez y a Morante de la Puebla.

Por el contrario, Jaime González-Écija explicó la importancia de haber pertenecido a una escuela taurina. “La escuela te da unos mínimos de técnica, pero te deja desarrollar tu propia personalidad. Mi maestro José María Fijo ‘El Ciento’ me ha inculcado además muchos valores». El novillero de Écija destacó asimismo la importancia de que instituciones como la Junta de Andalucía y la Fundación Toro de Lidia estén apoyando el sector de las novilladas para proporcionar oportunidades a los toreros que empiezan su carrera.

Manuel Perera, por su parte, reconoció que todavía le queda para estar al cien por cien después de su reciente percance en Vistalegre, pero ha reaparecido con éxito en Cazorla y posteriormente en la plaza Francesa de Istres. De todo ello habló y también de su maestro, Juan José Padilla, a quien definió como “Mi ángel de la guarda. Desde que le conozco no se ha separado un momento de mí. En mis momentos de flaqueza él ha sabido guiarme. Y qué mejor ejemplo que él que ha superado tantos momentos difíciles”.

Manolo Vázquez, González-Écija y Manuel Perera harán el paseíllo el próximo 21 de septiembre en Sevilla para lidiar una novillada de El Parralejo.

Fotos Antonio Rendón Domínguez

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Solemne misa estacional por el Nuncio Apostólico de su Santidad en la Hermandad de la Antigua Vera-cruz de Alcalá del Río

La Misa fue concelebrada por el Rvdo. Marcelino Manzano Vílchez Delegado diocesano de Hdes y Cofradías de Sevilla

Semana Mundial del Espacio del 4 al 10 de octubre

El moderador de la ponencia fue Carlos Gómez Camacho, catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería

Bandas de música para los cultos extraordinario por el 50 Aniversario de Coronación en la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río.

Con el Palio, desde la salida procesional de la Parroquia de santa María de la Asunción hasta el Ayuntamiento.

Queda confirmada en la fe la Visita Pastoral de Mons. Saiz en la Parroquia sevillana de San francisco de Asís

La Parte musical del acto litúrgico la puso el magnífico coro de voces femeninas de la Parroquia

Gala benéfica de las bolsas de caridad de las Hermandades del Rocío castrense y Macarena en tablada (Sevilla)

El momento estelar llegó con la actuación de Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones, Los del Río.

La moda y la pintura costumbrista andaluza de los siglos XIX y XX, diálogo de cuadros y diseños de moda en Casa Fabiola

La moda y la pintura costumbrista andaluza de los siglos XIX y XX, diálogo de cuadros y diseños de moda en Casa Fabiola es como Las Santas de Zurbarán: devoción y persuasión.

Sevilla vuelve a llenarse de Enganches

Solemne del izado de la bandera, algo que se ha producido tras el bonito desfile de carruajes.

Exaltación de la Santa Cruz en Alcalá del Río

A la conclusión de la Santa Misa, tuvo lugar la bendición del Santo Lignum Crucis

Eurofighter, aviones F-5 y paracaidistas en el cielo de Sevilla

La Dehesa de Tablada fue de acceso libre desde las 9:00 hasta las 15:00 horas, en un espectáculo aeronáutico

La Pastora de Santa Marina devuelve las procesiones a Sevilla

Si había este domingo una persona feliz en Sevilla era Andrés Martín Angulo, el incombustible hermano mayor

El Reto “Pelayo Vida” es el mayor proyecto deportivo que existe a nivel internacional

En un emotivo acto entregó la enseña nacional y una bandera del V Centenario de la primera circunnavegación

Exposición taurina y escultura de Isabel Garfia Montero en el Ateneo de Sevilla

Lograron llevar a los límites de la genialidad y arte en su máxima expresión, al toro bravo Mexicano.

La BCT del Cristo de la Victoria renueva con la Hermandad de la Soledad Ilipense

La Banda de música de la escuela de música de la Hermandad de la Soledad.

La prenda, impuesta por el nuncio del Papa en España, simboliza la plena adhesión a la Iglesia Católica.

A la ceremonia de imposición, además del nuncio apostólico en España, monseñor Bernardito Cleopas

Exposición de los estrenos del L Aniversario de Coronación de la Virgen de las Angustias de Alcalá del Río en el Mercantil.

Una labor unida a la ya iniciada con la protección a los más vulnerables como los de la residencia Virgen de las Angustias

Ramón Valencia precisando que con el aforo anterior “había cinco tardes de ‘no hay billetes’ en Sevilla seguras y ahora no sé si tendré una”.

El máximo responsable de la Empresa Pagés no cambiaría nada de los carteles de San Miguel si pudiera hacerlo.