Andalucía deportiva

El remo andaluz consolida su evolución

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 2 días
La Federación Andaluza de Remo ve nuevamente incrementada la cuantía anual de subvenciones aprobadas por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.
 
La Federación Andaluza de Remo ha confirmado nuevamente su crecimiento tras la publicación, por parte de la Dirección General de promoción del deporte, hábitos saludables y tejido deportivo de la Junta de Andalucía, de las subvenciones correspondientes a la presente temporada. La publicación realizada por la Consejería de Educación y Deporte correspondiente a la convocatoria 2021 para el fomento de la organización y gestión de las federaciones deportivas andaluzas (modalidad FOGF) y para la tecnificación y el rendimiento deportivo (modalidad TRD), disponibles en el siguiente ENLACE, muestran otro destacable aumento en las cuantías destinadas a la FAR, que de esta forma ha visto respaldado su proyecto. En este sentido, hay que destacar el apoyo recibido por parte de la Consejería de Educación y Deporte durante la pandemia. De hecho, tras el Programa Red de ganadores, ahora se ha plasmado con un incremento de la cantidad destinada a subvenciones a las federaciones deportivas de un millón de euros para 2021.
 
En particular, analizando los datos de los últimos años, desde 2015 se ha ido aumentando temporada tras temporada la cifra destinada a la Federación Andaluza Remo, dato del que sólo puede presumir la Federación Andaluza de Taekwondo. 
 
Con una cantidad superior a los 235.000 euros de subvención entre los importes asignados en TRD y FOGF, la FAR mejora tres nuevas posiciones respecto al curso pasado para situarse en la cuarta posición entre las 59 federaciones que han solicitado las correspondientes ayudas a la Consejería de Educación y Deporte. Se sitúa además en la cuarta posición en cuanto a incremento de la cantidad (38.436,73€ en total), siendo solamente superada en este concepto por las federaciones de fútbol, atletismo y taekwondo y dejando atrás a natación, tenis, baloncesto o vela.
 
Todos estos datos confirman la buena labor que viene llevando a cabo en pos de la promoción del remo andaluz la junta directiva que preside Miguel Ángel Millán, que el pasado mes de noviembre tomaba el relevo al frente de la FAR de Javier Cáceres.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS, al Campeonato de Europa cadete

Las jugadoras del club nazareno Reyes Díaz y Aroa Sánchez, incluidas en la concentración previa a la cita continental que se celebrará en El Complejo Municipal Los Montecillos de Dos Hermanas del 18 al 24 de junio.

Éxito del Club Náutico en el Campeonato de España absoluto de natación adaptada

Tres títulos nacionales, un subcampeonato y dos terceros puestos en Lloret de Mar (Gerona) para el nadador del club hispalense Alejandro Calle,

Victoria del Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía de Catamarán

Título autonómico en aguas de Chipiona para el regatista del club hispalense Juan Luis Páez. Manuel Páez, quinto en F18.

El C.W. Dos Hermanas PQS levanta el primer título andaluz de base de la temporada

El equipo infantil femenino nazareno logra la corona regional, mientras que las cadetes se proclaman subcampeonas y las juveniles golpean primero en la final, para la que también se clasifican los cadetes.

Javi Reja, finalista en el Campeonato de Europa de paracanoa

Novena posición en la final de VL3 200 en Polonia para el canoísta del Club Náutico Sevilla Javier Reja, cuya próxima gran cita son los Juegos de Tokio en remo adaptado.

Lisandra Frómeta: "Estoy muy contenta con el crecimiento del grupo"

La máxima responsable técnica del C.W. Dos Hermanas PQS de Primera Nacional femenina hace balance de una temporada que califica “incluso de sobresaliente”, a pesar de no optar a las plazas de ascenso con una jovencísima plantilla llamada a [...]

El Club Nautico, en el Campeonato de Europa sprint de piragüismo

El palista del Náutico Sevilla Javier Reja participa desde este jueves en la cita continental de Poznan (Polonia), donde también se encuentra con la selección española el técnico Germán García, entrenador del equipo de canoa.

El C.W. Dos Hermanas PQS exhibe músculo en las ligas andaluzas

El club nazareno disputa las eliminatorias por el título de las competiciones juvenil, cadete, infantil y alevín, tanto masculinas como femeninas y mixtas.

Éxito del Club Náutico en la Travesía a nado de Sanlúcar de Barrameda

El equipo Máster de la entidad hispalense logra el título por clubes y tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronces en la Sherry Swim.

La quinta regata de la Copa de Andalucía de banco móvil y el Andaluz de veteranos, para Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla

La 24ª Copa de Andalucía concluye con título para Real Círculo de Labradores por delante de Club Náutico Sevilla, C.R. Guadalquivir 86, Real Club Mediterráneo de Málaga, Club Tiempo Libre El Ejido, Linense, Marítimo Linense, C.D. Remeros y [...]

Quinta regata de la Copa de Andalucía de remo en banco móvil y Campeonato de Andalucía de veteranos

Se celebran de forma conjunta este fin de semana en el CEAR La Cartuja con la participación de más de 500 remeros de 10 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

La persecución de la Federación Española de Remo al candidato de la oposición y las "cajas de herramientas"

Una sentencia del Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo declara ilegal la decisión de la FER de impedir participar a un nutrido grupo de clubes y deportistas andaluces en un Cto. de España, entre los que se encontraba el candidato [...]

El Club Náutico, en los Campeonatos del Mundo y Europa sub23 y júnior de piragüismo

Los palistas del club hispalense Elena Gómez-Millán, Rafael Pedrosa y Carlos García sacan pasaporte para las citas internacionales con la selección española.

El Sevilla Fútbol Club Femenino, en el Club Náutico Sevilla

Jornada de convivencia con el remo como protagonista la realizada este martes por el equipo de la Liga Iberdrola de fútbol.

Torneo de pádel Elvira Cuesta

Teresa Olmedo y Marta Molina se proclaman vencedoras absolutas de la competición celebrada en el Club Náutico Sevilla en memoria de la que fuera socia de la entidad y a beneficio de la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico.

Las infantiles del C.W. Dos Hermanas PQS toman ventaja por el título de la Liga Andaluza

Las nazarenas ganan el partido de ida ante C.W. Chiclana (3-9), mientras que los infantiles y las cadetes sacan pasaporte para luchar también por los títulos regionales.

Plata y bronce para el Náutico Sevilla en la Copa de España de windsurf

Dos puestos de honor en El Puerto para la flota de tablas del Club Náutico Sevilla, subcampeón y tercero en iQFoil juvenil con Pilar Samalea y Lucía García-Cubillana.

El Club Nautico, subcampeón de II Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Repite posición en la segunda cita copera nacional, celebrada en Verducido (Pontevedra), donde acumula cinco oros, dos platas y cuatro bronces.

XLIII Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-XVII Memorial Antonio Jesús Pagés

José Medel (C.N. Puerto Sherry) y Mar Infante (R.C.M.T. Punta Umbría) se adjudican el Campeonato de Andalucía de aguas interiores en el Guadalquivir, donde la flota local se hace con dos victorias (el sub13 Fernando Medel y la sub11 Mercedes [...]

Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-Memorial Antonio Jesús Pagés

La edición 43 se disputa este fin de semana en la dársena del Guadalquivir con rango de Campeonato de Andalucía de aguas interiores.