En la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, se reza a la Virgen de las Angustias por el mes de María en el año del L Aniversario de Su Coronación.
En diferentes localizaciones de nuestro pueblo, la Hermandad de Vera-Cruz testimonia a través de unas singulares estructuras llamadas “Mupi”, son un tipo de soporte publicitario instalada en mobiliario ubicado en lugares públicos en las que se recogen, a través de imágenes de Nuestra Madre, las Letanías Lauretanas a María Santísima de las Angustias Coronada.
Diversas acciones se llevarán a cabo en mayo, el Mes de María, en el que además, Un gesto de evangelización siguiendo el "Proyecto de fe del 50 Aniversario" y las pautas de lo que el Papa Francisco llama Iglesia “en salida”.
Nos encomendamos a la Virgen de las Angustias, Madre del Cristo de la Vera-Cruz y secular mediadora nuestra; rogamos bendiciones para su pueblo de Alcalá del Río, del que es Madre y Reina. Para que siempre le marque el camino del Amor a los necesitados y sigamos coronándola, cada día, con nuestras buenas obras y nuestro Amor por Ella.
Virgen de las Angustias
Madre de Alcalá del Río
Te pedimos este día
Que ampares nuestro dolor
Trono excelso del amor
A Nuestra Reina y Señora
Que es el orgullo mayor
de nuestra bendita ribera.
“Danos Siempre Tu Amor.
Ruega por nosotros
Foto Antonio Rendón Domínguez