Andalucía deportiva

Javier Reja, clasificado para los Juegos Paralímpicos de Tokio

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 6 días
El remero del Club Náutico Sevilla se impone con solvencia en el Preolímpico de Varese (Italia) en su estreno internacional en remo adaptado, que prosigue desde el viernes con el Campeonato de Europa, en el mismo escenario. “Es una gran satisfacción. Ahora, tengo que medirme con los mejores del continente”.
 
El deportista del Club Náutico Sevilla Javier Reja ha logrado este jueves la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio después de hacerse con la victoria en la categoría PR1 de skiff  de la clasificatoria paralímpica europea de remo adaptado, que se ha celebrado desde el pasado lunes en Varese (Italia). En su estreno internacional en la modalidad, el que ya fuera paralímpico en paracanoa en los Juegos de Río no ha podido temer mejor debut al imponerse desde los primeros metros de una prueba cuyo recorrido de 2.000 cubría en un tiempo final de 9:51.04.
 
El sevillano, campeón del mundo y continental de paracanoa, modalidad en la que también puede lograr la clasificación para Tokio en mayo, ha certificado de forma brillante su pasaporte para la cita paralímpica del próximo verano en remo tras hacer buenos los pronósticos en la clasificatoria continental. Y es que en la prueba previa de selección de calles realizada en Varesa el lunes. ya superó de forma clara a sus rivales, y en el mismo orden. 
 
Entonces, en su primera toma de contacto con el campo de regatas que acogerá desde este viernes el Campeonato de Europa, para el que también está inscrito, lograba el triunfo con un crono de 9:58.93, con más de nueve segundos sobre el segundo clasificado, el bielorruso Miatlou.
 
En la gran final de este jueves, Javier Reja, al que acompaña en Italia el entrenador del Club Náutico Sevilla y la selección española David Cifuentes, ha aventajado a su más inmediato rival en más de 16 segundos (10:06.57). Más atrás, sin opciones algunas prácticamente desde los primeros metros, quedaban el húngaro Zsolt (10:24.86) y el lituano (10:27.45), que han completado la final en la modalidad PR1.
 
Javier Reja: “Es una gran satisfacción lograr la clasificación para Tokio, porque veníamos muy bien de preparación pero era una incógnita cómo estaban los demás. Era mi primera prueba internacional en remo adaptado y teníamos nuestras dudas, aunque en la regata del lunes, un poco táctica en teoría, ya vimos que estábamos aparentemente más fuertes que los demás.
 
En la final he salido a morir y luego, cuando me he visto un par de barcos por delante, me he limitado a aguantar el ritmo y esperar alguna reacción. La estrategia en este sentido es muy distinta al piragüismo, porque aquí ves a tus rivales de cara y puedes controlarlos. La verdad es que ha disfrutado mucho. 
 
A medida que pasaban los metros me he ido creciendo. El bielorruso me ha apretado más que en la regara previa, pero en general he ido a mayor ritmo de paladas que el lunes. Aunque, eso sí, he tardado algo más en despegarme e iba más en nervioso.
 
Ahora vienen los buenos en el Europeo para ver a qué nivel estoy. El ucraniano, el inglés, el israelita y el alemán también están por debajo de los 10 minutos, aunque cada regata es diferente y una vez que entras en competición puede pasar de todo. A ver qué pasa el fin de semana, pero de momento ya tengo el billete para Tokio. Y espero poder sacarlo también en mayo en Hungría en piragüismo”. 
 
comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Tablas del C.W. Dos Hermanas PQS en el arranque de los play off de la Liga Andaluza femenina

El partido de ida de las semifinales ante el C.W. Chiclana se salda con empate (9-9). El desenlace, el próximo fin de semana en San Fernando. En cadetes e infantiles, triunfos ante las gaditanas.

Exhibición del Náutico Sevilla en los Campeonatos de Andalucía de windsurf

La flota hispalense de tablas logra cinco de los ocho títulos en liza en aguas malagueñas, además de tres subcampeonatos y cuatro bronces.

El Club Náutico Sevilla sube al podio de la Copa de Andalucía de la clase ILCA

Cuatro podios para los regatistas del Club Náutico Sevilla en la cita disputada en Almería, en la que suman dos subtítulos y dos terceros puestos.

Pinchazo nazareno en la categoría de bronce masculina

El C.W. Dos Hermanas PQS tutea al líder en un gran partido pero desperdicia un penalti para caer en la última jugada en la piscina del C.D.W. Navarra (10-9).

Dos finales A y una final B para el remo andaluz en el Campeonato de Europa absoluto

Sexta posición en Varese para Javier Reja (Club Náutico Sevilla) en skiff adaptado y Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) en skiff ligero y duodécima para el doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Club Mediterráneo) y Rocío Laó (Club [...]

Le coge el gusto al triunfo el C.W. Dos Hermanas PQS en Primera Nacional femenina

Cuarta victoria consecutiva del equipo nazareno en la fase de consolación a costa del Colegio Brains madrileño, al que supera en Montequinto 14-9 para seguir a la estela del líder con Lucía Medinilla (5 goles) y Carmen Rodríguez (4) como [...]

El Campeonato de Europa absoluto, con siete representantes del remo andaluz

Siete representantes del remo andaluz, presentes desde este viernes con la selección española en la cita continental de Varese (Italia).

El C.W. Dos Hermanas PQS quiere mantener su racha triunfal en las ligas nacionales

Busca un nuevo doblete entre Primera femenina, recibiendo en Montequinto al madrileño Colegio Brains (sábado, 17:00 h); y Segunda masculina, visitando al C.D.W. Navarra (domingo, 12:00 h).

Clasificatoria preolímpica de remo adaptado

El remero del Club Náutico Sevilla Javier Reja busca el pasaporte para los Juegos de Tokio de lunes a miércoles en Varese (Italia).

El Club Náutico Sevilla, en los Campeonatos de España de windsurf juvenil

El quinto puesto femenino de Pilar Samalea en iQFoil, el sexto de Gonzalo Ortiz en Techno Plus y el octavo de Dani Sánchez en iQFoil, los mejores resultados del Náutico Sevilla en Alicante, donde Carmen Sahuquillo sube al podio como primera [...]

El C.W. Dos Hermanas PQS hace historia con la selección andaluza

Cuatro jugadores nazarenos se proclaman campeones de España y ocho jugadoras subcampeonas con el combinado de la FAN, que incluye además en su staff a dos técnicos del club sevillano.

El Club Náutico Sevilla, en el Programa de Tecnificación de la FEDDF

El nadador Alejandro Calle, convocado para una concentración en Madrid del 1 al 4 de abril.

La VII Gala del remo andaluz ya tiene nombres propios

La Federación Andaluza da a conocer la relación de premiados por los resultados de la pasada temporada en un acto que tendrá lugar el 16 de abril en el IES Politécnico de la capital hispalense.

El Náutico Sevilla, en el Campeonato de España de windsurf juvenil

La flota del club hispalense participa desde este miércoles en Santa Pola (Alicante) con 11 regatistas en busca del podio y billetes para el Europeo y el Mundial.

El C.W. Dos Hermanas PQS repite en la capital aragonesa

Las nazarenas logran ante la Escuela de Zaragoza (10-13) su tercera victoria consecutiva en la fase de consolación de Primera nacional femenina.

11 medallas para el remo sevillano en el Open de primavera sub23 y juvenil

El remo andaluz logra 11 medallas (cuatro oros, tres platas y cuatro bronces) con Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla y Guadalquivir 86 en la prueba de acceso al equipo nacional.

Ante el C.N. Las Palmas, nueva victoria del C.W. Dos Hermanas PQS en la categoría de bronce

Liderado por Ismael Rando, el C.W. Dos Hermanas PQS se impone en Montequinto 12-7 en la jornada 13 de Segunda masculina.

Disputada la primera regata de la Liga Andaluza de remo en banco fijo

El Real Club Mediterráneo de Málaga lidera el medallero en La Línea por delante de Marítimo Linense, El Candado, IES El Palo, Barbate, La Araña y Club Náutico Sevilla.

Presencia sevillana en la primera regata de la VII Liga Andaluza de remo en banco fijo llaut

La competición autonómica se inicia este fin de semana en La Línea de la Concepción con la participación récord de 230 remeros y 50 tripulaciones de Cádiz, Málaga y el Club Náutico Sevilla.

El C.W. Dos Hermanas PQS, en busca de un nuevo doblete en las ligas nacionales de waterpolo

En el decimotercer capítulo del curso, recibe en Segunda masculina al C.N. Las Palmas (sábado, 16.15 h) y visita en Primera femenina a la Escuela de Zaragoza (domingo, 14:30 h).