Deportes

Se abre el plazo de inscripción para el nado libre en el Centro Acuático de Montequinto en el mes de diciembre

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 4 meses
Desde el 25 de noviembre se puede solicitar dicha actividad en las instalaciones de Montequinto.
 
La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas abre de nuevo el plazo de inscripción para poder practicar natación libre en el Centro Municipal Acuático y Deportivo, en este caso con vistas al próximo mes de diciembre. Quedando excluidas las piscinas de hidroterapia y aprendizaje debido a la alerta sanitaria, de la misma forma que se ha llevado a cabo en octubre y noviembre, los usuarios interesados sólo podrán hacer uso del vaso de competición en la instalación municipal ubicada en el barrio de Montequinto, inscribiéndose a partir del 25 de noviembre de forma online a través del siguiente ENLACE o de forma presencial en la Delegación de Deportes (calle Serrana, s/n), de 9:00 a 14:00 h; o en el propio Centro Municipal Acuático y Deportivo (calle Arona s/n), de 8:00 a 20:00 h.     
 
Un total de 350 plazas distribuidas en 15 grupos, pudiéndose elegir entre sesiones de lunes a viernes, de lunes, miércoles y viernes o de martes y jueves, son ofertadas por la Delegación de Deportes nazarena, que podrá suprimir o readaptar grupos en caso de no alcanzarse el número mínimo de personas inscritas establecido (10 personas/hora) o como consecuencia de la propia pandemia.
 
Las personas interesadas, que podrán hacer uso de los saldos previamente acumulados por las devoluciones realizadas, deberán ser mayores de 16 años (nacidos/as en 2004), siendo requisito obligatorio saber nadar, tener autonomía en el medio acuático, buena condición física y realizar 50 metros sin pausas, sólo pudiendo realizar consultas y solicitar asesoramiento al personal técnico responsable de la instalación. En caso de no acreditar dichos requisitos, el participante causará baja.
 
Los precios para la actividad serán de 34.40 euros/mes para los bonos de semana completa, 31 euros para los de tres días y 27.70 para los que opten por el nado sólo dos días (martes y jueves). 
 
Las inscripciones serán mensuales, debiendo realizarse una nueva reserva de plaza para continuar la actividad, para la que previamente habrá que aceptar unas condiciones de participación establecidas en prevención por el COVID-19. Al respecto, se establece el siguiente protocolo.
 
PROTOCOLO COVID 19      
  • -El acceso será 5 minutos antes del comienzo de la actividad y se  realizará  siguiendo los itinerarios señalizados, así como las indicaciones del personal de la instalación, siendo obligatorio el uso de mascarilla, limpieza de manos y acceso con tarjeta de proximidad. 

  • -Desde la Delegación de Deportes no se aportará ningún material auxiliar. En el caso de utilizarse, tendrá que ser propio y de uso exclusivo. Sólo se permitirán, previa autorización del personal técnico, tablas, pull-boys, aletas y palas.

  • -No se permitirá el acceso una vez iniciada la actividad.

  • -En vestuarios, las taquillas estarán precintadas y se recomienda llevara bañador puesto para agilizar el tiempo de cambio. 

  • -Se accederá a la zona de playa con el siguiente material:
  • Mochila o bolsa de deporte. No se admitirán maletas ni trolleys con las pertenencias (ropa, toalla, objetos personales, botella de agua), que se depositarán en las zonas asignadas.        
  • Chanclas, gorro de natación y gafas.
  • Material auxiliar propio de uso exclusivo.
  • Obligatorio  gorro de natación y uso recomendado de gafas.

  • -Será obligatorio el uso de ducha, limpieza de manos y desinfección de material antes de entrar al agua.

  • -El primer día de clase, el técnico responsable asignará una calle, que será la misma para todo el mes, debiendo cumplir en todo momento las indicaciones del personal técnico.

  • -Se deberá respetar la circulación de nado, así como las zonas de parada, siempre guardando la distancia mínima de 1.5 m.

  • -5 minutos antes de la finalización de la sesión, los participantes deberán abandonar la zona de playa  y se dirigirán  a la zona de vestuarios de forma ordenada y siguiendo los itinerarios señalizados.

  • -En los vestuarios no se podrá hacer uso de duchas, debiendo abandonar la instalación 10 minutos después de haber finalizado su clase.

  • -Ante cualquier síntoma o en caso de sospecha de estar infectado, el usuario debe ponerse en contacto inmediatamente con los servicios sanitarios, seguir todas sus indicaciones y abandonar la instalación.

  • -Los positivos por COVID-19, aun asintomáticos, no podrán acceder a la instalación.
 
comments powered by Disqus

Más Noticias de Deportes

Pinchazo nazareno en la categoría de bronce masculina

El C.W. Dos Hermanas PQS desperdicia un penalti y cae en la última jugada en la piscina del C.D.W. Navarra (10-9).

Dos finales A y una final B para el remo andaluz en el Campeonato de Europa absoluto

Sexta posición en Varese para Javier Reja (Club Náutico Sevilla) en skiff adaptado y Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) en skiff ligero y duodécima para el doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Club Mediterráneo) y Rocío Laó (Club [...]

Le coge el gusto al triunfo el C.W. Dos Hermanas PQS en Primera Nacional femenina

Cuarta victoria consecutiva del equipo nazareno en la fase de consolación a costa del Colegio Brains madrileño, al que supera en Montequinto 14-9 para seguir a la estela del líder con Lucía Medinilla (5 goles) y Carmen Rodríguez (4) como [...]

El Campeonato de Europa absoluto, con siete representantes del remo andaluz

Siete representantes del remo andaluz, presentes desde este viernes con la selección española en la cita continental de Varese (Italia).

El C.W. Dos Hermanas PQS quiere mantener su racha triunfal en las ligas nacionales

Busca un nuevo doblete entre Primera femenina, recibiendo en Montequinto al madrileño Colegio Brains (sábado, 17:00 h); y Segunda masculina, visitando al C.D.W. Navarra (domingo, 12:00 h).

Javier Reja, clasificado para los Juegos Paralímpicos de Tokio

El remero del Club Náutico Sevilla se impone con solvencia en el Preolímpico de Varese (Italia) en su estreno internacional en remo adaptado, que prosigue desde el viernes con el Europeo, en el mismo escenario. “Es una gran satisfacción. Ahora [...]

Clasificatoria preolímpica de remo adaptado

El remero del Club Náutico Sevilla Javier Reja busca el pasaporte para los Juegos de Tokio de lunes a miércoles en Varese (Italia).

El Club Náutico Sevilla, en los Campeonatos de España de windsurf juvenil

El quinto puesto femenino de Pilar Samalea en iQFoil, el sexto de Gonzalo Ortiz en Techno Plus y el octavo de Dani Sánchez en iQFoil, los mejores resultados del Náutico Sevilla en Alicante, donde Carmen Sahuquillo sube al podio como primera [...]

El C.W. Dos Hermanas PQS hace historia con la selección andaluza

Cuatro jugadores nazarenos se proclaman campeones de España y ocho jugadoras subcampeonas con el combinado de la FAN, que incluye además en su staff a dos técnicos del club sevillano.

El Club Náutico Sevilla, en el Programa de Tecnificación de la FEDDF

El nadador Alejandro Calle, convocado para una concentración en Madrid del 1 al 4 de abril.

La VII Gala del remo andaluz ya tiene nombres propios

La Federación Andaluza da a conocer la relación de premiados por los resultados de la pasada temporada en un acto que tendrá lugar el 16 de abril en el IES Politécnico de la capital hispalense.

El Náutico Sevilla, en el Campeonato de España de windsurf juvenil

La flota del club hispalense participa desde este miércoles en Santa Pola (Alicante) con 11 regatistas en busca del podio y billetes para el Europeo y el Mundial.

El C.W. Dos Hermanas PQS repite en la capital aragonesa

Las nazarenas logran ante la Escuela de Zaragoza (10-13) su tercera victoria consecutiva en la fase de consolación de Primera nacional femenina.

11 medallas para el remo sevillano en el Open de primavera sub23 y juvenil

El remo andaluz logra 11 medallas (cuatro oros, tres platas y cuatro bronces) con Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla y Guadalquivir 86 en la prueba de acceso al equipo nacional.

Ante el C.N. Las Palmas, nueva victoria del C.W. Dos Hermanas PQS en la categoría de bronce

Liderado por Ismael Rando, el C.W. Dos Hermanas PQS se impone en Montequinto 12-7 en la jornada 13 de Segunda masculina.

Disputada la primera regata de la Liga Andaluza de remo en banco fijo

El Real Club Mediterráneo de Málaga lidera el medallero en La Línea por delante de Marítimo Linense, El Candado, IES El Palo, Barbate, La Araña y Club Náutico Sevilla.

Presencia sevillana en la primera regata de la VII Liga Andaluza de remo en banco fijo llaut

La competición autonómica se inicia este fin de semana en La Línea de la Concepción con la participación récord de 230 remeros y 50 tripulaciones de Cádiz, Málaga y el Club Náutico Sevilla.

El C.W. Dos Hermanas PQS, en busca de un nuevo doblete en las ligas nacionales de waterpolo

En el decimotercer capítulo del curso, recibe en Segunda masculina al C.N. Las Palmas (sábado, 16.15 h) y visita en Primera femenina a la Escuela de Zaragoza (domingo, 14:30 h).

Triple convocatoria nacional para el C.W. Dos Hermanas PQS

Los jugadores del club nazareno Reyes Díaz, Aroa Sánchez y Gonzalo Gutiérrez, citados por la RFEN para una concentración del Programa de Tecnificación a celebrar en Málaga del 31 de marzo al 4 de abril.

El Náutico, al podio con Andalucía en el Campeonato de España absoluto por autonomías de natación adaptada

Tercer puesto con Andalucía para el nadador del club hispalense Alejandro Calle, con cuatro primeros puestos y un segundo en la categoría S7, además de una plata en relevos en Castellón.