Pueblos de Sevilla

El Rvdo. José María Campos Peña inauguró el acto del aniversario de Coronación y Logotipo en la Hermandad de la Vera-cruz Ilipense

🖊️ Antonio Rendón
🗓️ hace 1 mes
En días pasado en el Edificio Vera-cruz, de la ribereña localidad Sevillana de Alcalá del Río, tuvo lugar el acto inaugural del  50 Aniversario de la Coronación, proclamada Canónica, de María Santísima de las Angustias.

Después de una solemne celebración  Eucarística oficiada por el Arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo, la Hermandad de la Vera-cruz de dicha localidad, se encuentra inmerso en el 50 Aniversario de la Coronación, proclamada Canónica de María Santísima de las Angustias; aquello  que veían como futuro, hoy es una realidad.

En primer lugar se contó con la intervención del párroco y Director Espiritual el Rvdo. José María Campos Peña, quien dirigió unas palabras a los hermanos de la corporación que  se citaron en el Edificio Vera-cruz.

Acto seguido tomo la palabra el Hermano Mayor Francisco José Fernández Romero, de la Antigua Real Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz y Mª Stma. de las Angustias Coronada; comunicando a sus hermanos el propósito de Fe de esta efeméride.

Gracias al esfuerzo de la corporación, por estar en el camino de lo que debe ser una Hermandad y la Iglesia del siglo XXI. Así, que debe seguir firmes en el proyecto formativo, caritativo y devocional para que en este Aniversario de la Coronación Canónica manifiesten otro gesto de Amor incalculable pues, a lo largo del primer trimestre de celebración de esta efeméride, se conocerán el que será el nuevo PLAN DE ACCIÓN SOCIAL del 50 Aniversario. 

En este acto  se dio a conocer el calendario de los Actos y Cultos de los tres primeros meses del año 21 de celebración. Todas las acciones que fueron programados para el Aniversario de la Coronación Canónica están divididas en actos y Cultos. La Hermandad está trabajando muchos meses en la puesta en marcha, además del Plan de Acción Social, de toda una programación para dicha Efeméride.

 LOGOTIPO

La corporación también presentó en este acto el logotipo de la efeméride, obra del conocido artista plástico David Payán Campo de la localidad sevillana de Cantillana.

David Payán, una vez descubierto el cartel del logotipo de la efeméride explico los detalles de su obra, como la compacta y sorprendente composición, que aúna la corona de la Virgen, la imagen propia de la titular junto al Crucificado de la Vera+Cruz. A estos detalles se suman el símbolo Mariano y el número 50, en relación al aniversario, englobando la escena en un círculo de tonos verdes, amarillos y blancos.

La corporación Ilipense dio a conocer también el lema del aniversario, que será «danos siempre tu amor». 

La intervención musical estuvo a cargo magistralmente del profesor Jesús Campos Gálvez, organista del Coro de esta Antigua Hermandad, con la Apertura dedicatoria, primer número de Poema en forma de canciones (Turina).  En la intervención central, Granada de la Suite Española de (Albéniz). En la clausura, Danza del Molinero del Sombrero de Tres Pico de (Falla). También participo como solista el hermano de esta Hermandad Manuel Ortiz, bajo la dirección del director del Coro, y hermano de la vera-cruz José Antonio Domínguez.

El acto se desarrolló cumpliendo todas las medidas de seguridad vigentes derivadas de la pandemia por Covid-19.

 

Foto Andrés Alfonso Quiles

 

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Pueblos de Sevilla

La Semana de la bicicleta de Montequinto y Fuente del Rey distingue a sus protagonistas

La Delegación de Deportes de Dos Hermanas entrega los lotes de material deportivo y las bicicletas de montaña a los agraciados en el sorteo de la actividad llevada a cabo en octubre.

Misa de Réquiem- Hermanos y fieles difuntos de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río

La eucaristía se celebrará el día 5 de Noviembre jueves a las 20´30 horas en la capilla de la corporación crucera

En marcha el nuevo programa de actividades físicas para mayores de Dos Hermanas

Distribuidos en siete sedes, la Delegación de Deportes nazarena ha reanudado esta semana los grupos de actividad física para personas mayores.

Mejoras en las instalaciones deportivas municipales de Dos Hermanas

La Delegación de Deportes realiza diferentes actuaciones en el Estadio Manuel Utrilla y el Complejo Deportivo Entretorres.

Solemne Misa Estacional de Coronación de María Stma. de las Angustias Coronada de Alcalá del Río

El coro de la Hermandad interpretó durante el Ofertorio magistralmente el “Ave Verum Corpus” de W.A. Mozart.

La Hermandad de la Vera-cruz Ilipense celebra sus bodas de Oro de la Coronación de su titular Mariana.

Y eso es lo que la Hermandad ha hecho desde aquel mismo día, coronar a nuestra Bendita Madre,

Finalizaron los cultos al Cristo Yacente de Alcalá del Río.

En este culto participó la Coral Polifónica de la Hermandad de la Soledad bajo la dirección en esta ocasión Mª Soledad Ramírez Aguilar.

El Día mundial del corazón, en la agenda nazarena

Las delegaciones de Deportes, Juventud, Salud y Consumo y Hacienda y Participación Ciudadana de Dos Hermanas realizarán su particular acto el próximo martes, 29 de septiembre, en el Parque La Alquería.

Cinco días junto a la Virgen de los Dolores en su Soledad Coronada y su hijo Yacente el señor de la Misericordia de Alcalá del Río.

Dando comienzo estos cultos a las 20:30 horas con Exposición de su Divina Majestad, rezo de la Corona

Solemne Función con motivo de la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz en Alcalá del Río

El Lignum Crucis (literalmente madera de la Cruz), es una reliquia del cristianismo

Victoria Tirsa Hervás: “Seguiremos trabajando, con más implicación si cabe, en garantizar la práctica deportiva segura como servicio público”

La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas agradece la colaboración de la ciudadanía, el personal y los agentes implicados en el buen desarrollo de la campaña de verano.

Balance de la temporada de verano en las piscinas municipales de Dos Hermanas

Al margen del Campus de verano desarrollado en julio, más de 14.000 usuarios han pasado por las piscinas de Montequinto, Ramón y Cajal, Fuente del Rey y Los Montecillos, donde prosigue el nado libre hasta el 30 de septiembre.

El Circuito virtual 5K de Dos Hermanas ya tiene marcas a batir

Establecidos los primeros mejores tiempos oficiales en los siete trazados incluidos en el pionero proyecto desarrollado por la Delegación de Deportes en colaboración con ESRI España.

Prosigue la temporada de verano en las piscinas municipales de Dos Hermanasº

Manteniendo durante el mes de agosto el uso recreativo en las instalaciones de Los Montecillos, Montequinto, Ramón y Cajal y Fuente del Rey, así como el nado libre en las dos primeras. El Campus de verano se clausura el 31 de julio.

Programa de actividades y escuelas deportivas municipales de Dos Hermanas

La Delegación de Deportes nazarena da a conocer Lahrs directrices del calendario 2020/21, marcado por la evolución de la alerta sanitaria.

Mejoras en las instalaciones deportivas municipales de Dos Hermanas

Aprovechando la temporada de verano, la Delegación de Deportes realiza reformas en el Centro Acuático y el Estadio Miguel Román.

Temporada de verano en las piscinas municipales de Dos Hermanas

La primera quincena de la temporada estival nazarena se ha caracterizado por el ambiente familiar y la buena acogida y adaptación a las medidas de seguridad sanitarias implantadas.

Circuito de yincanas en los parques municipales de Dos Hermanas

Nueva actividad familiar de las delegaciones de Deportes y Medio Ambiente que se pone en marcha esta semana en el parque nazareno de La Alquería y a partir de la próxima en el quinteño de Los Pinos.