Andalucía deportiva

Turno para las promesas infantiles del waterpolo nazareno

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 7 meses
La primera jornada del Plan de Tecnificación de la Federación Andaluza cuenta con un total de 11 jugadores y un técnico del C.W. Dos Hermanas PQS, que esta semana traslada su sede de entrenamientos de Los Montecillos al Centro Acuático.
 
El C.W. Dos Hermanas PQS ha estado notablemente representado este fin de semana en la primera concentración infantil de la temporada del Plan de Tecnificación de la Federación Andaluza de Natación (FAN). Hasta 11 jugadores y un técnico del club nazareno se desplazaban hasta el Centro INACUA de Málaga para tomar parte en una sesión de entrenamientos dirigida a deportistas nacidos en los años 2007 y 2008.
 
Con el objetivo de iniciar el trabajo con vistas a los Campeonatos de España por selecciones territoriales, a las órdenes del director técnico de la FAN, Javier Tomillo, acompañado entre otros técnicos por el entrenador del C.W. Dos Hermanas PQS Pepe Barroso, se ejercitaron en las instalaciones costasoleñas los infantiles del club sevillano Carmen Díaz, Marina López, Lola Muñoz, Carmen Osuna, Silvia Raya, María Fernanda Ribas, Naia Sánchez, Aurelio Azaña, Ángel Bermudo, Iago Cáceres y Alejandro García.
 
A LA PISCINA CUBIERTA CON LA COPA DE ANDALUCÍA EN EL OBJETIVO
Por otra parte, y en la cuenta atrás hacia el comienzo de las ligas nacionales, previsto a finales de octubre y en las que el club nazareno militará por segundo curso consecutivo en Primera femenina y Segunda masculina, los entrenamientos se trasladarán esta semana a la pileta cubierta del Centro Acuático del barrio de Montequinto. Desde el jueves 15 de octubre, los distintos equipos del Dos Hermanas PQS, que el próximo fin de semana disputará su primer compromiso oficial de la temporada con el arranque de la Copa de Andalucía masculina, dejarán de trabajar en la piscina municipal del Complejo Los Montecillos, donde gracias a la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas se ejercitan desde principios del mes de septiembre. Eso sí, la evolución de las temperaturas en las últimas semanas, con su lógica repercusión en las condiciones del agua, invitaba a un traslado de sede para poder continuar con los entrenamientos con total normalidad.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Paso adelante del C.W. Dos Hermanas PQS en los play off de las ligas andaluzas

El equipo infantil femenino logra billete para la final, mientras que el juvenil y el infantil masculino avanzan hacia la penúltima ronda de las competiciones autonómicas.

Podio sevillano en el Campeonato de Andalucía por equipos de clubes de vela

Tercer puesto absoluto del Club Náutico Sevilla, que empatado a puntos con primero y segundo clasificados se impone por clases en ILCA 6, es segundo en 420 y noveno en Optimist.

La Gala de la vela andaluza distingue al Club Náutico Sevilla

Cinco regatistas del Club Náutico Sevilla y la propia entidad hispalense, distinguidos este fin de semana por la Federación Andaluza.

Rocío Laó, sin recompensa en el Preolímpico de remo

El doble scull ligero de la deportista del Club Náutico Sevilla, eliminado en las semifinales de Lucerna (Suiza).

Labradores y Náutico dominan la cuarta regata de la Copa de Andalucía de remo

Se imponen en 25 de las 36 pruebas en el CEAR La Cartuja por delante de C.R. Guadalquivir 86, Real Club Mediterráneo de Málaga, Marítimo Linense, Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla y Remo Linense.

Recepción institucional en el Club Náutico la Real Federación Española de Vela

Los máximos dirigentes de la RFEV, que preside José Javier Sanz, recibidos en el club hispalense por su presidenta, Alicia Caballero, vocal de la Española.

Cuarta regata de la Copa de Andalucía de remo en banco móvil

Se celebra este sábado en el CEAR La Cartuja con la participación de más de 400 remeros de ocho clubes de Sevilla, Cádiz y Málaga.

El Club Náutico, en el Preolímpico de remo

El doble scull liguero de la remera del club hispalense Rocío Laó, que completa la malagueña Natalia Miguel y es entrenado por el también sevillano David Cifuentes, busca pasaporte para Tokio en Lucerna (Suiza).

Triple presencia del Club Náutico Sevilla en el Preolímpico europeo de piragüismo

Desde este miércoles en Szeged (Hungría) con Pablo Martínez y Tano García de la Borbolla en C-2 1.000 y la paracanoa de Javi Reja en VL3 200.

A un paso del pleno nazareno en el arranque de los play off de las competiciones autonómicas de base

Al margen de la conquista del título de la Liga Andaluza femenina, las promesas del C.W. Dos Hermanas PQS suman esta jornada tres triunfos y un empate entre las categorías juvenil e infantil.

El C.W. Dos Hermanas PQS renueva corona en la Liga Andaluza femenina

El primer filial nazareno retiene el título tras remontar en el partido de vuelta de la final ante el C.N. Caballa de Ceuta (16-8).

El Náutico Sevilla exhibe potencial en la Copa de Andalucía de windsurf

Acumula 10 posiciones de privilegio en la prueba autonómica de El Puerto de Santa María, donde se imponen Antonio Cueto en Techno sub17 y Lucía García-Cubillana en iQFoil sub19.

El Reto solidario ‘12 horas nadando’ del Club Náutico Sevilla, superado con éxito

Poniendo el colofón al reto #KilosxBrazadas, se alcanzan los 755 km por relevos a nado, recaudando 300 kilos de comida a beneficio del Banco de Alimentos de Sevilla y unos 10.000 euros para el proyecto Capitán Volante de la AEetc.

Cierre triunfal del curso para el C.W. Dos Hermanas PQS, que sella la octava plaza en la categoría de plata femenina

Merced a un parcial en el último cuarto de 7-3, el equipo nazareno supera 15-11 a la Escuela de Zaragoza en Montequinto, donde el primer filial retiene el título en la Liga Andaluza femenina tras remontar en el partido de vuelta de la final [...]

El Condequinto de voleibol, contra la incongruencia de la Federación Andaluza

El club nazareno, vigente campeón provincial infantil masculino, ha reclamado un sorteo más equitativo de cara a la primera fase del Campeonato de Andalucía de la categoría, que disputa este fin de semana en El Puerto de Santa María.

El C.W. Dos Hermanas PQS echa el telón a la temporada en Primera Nacional femenina

Recibe el sábado en el Centro Acuático de Montequinto en la decimosexta y última jornada a la Escuela de Zaragoza (15:30 h). Previamente, el primer filial buscará la corona en la final de la Liga Andaluza femenina ante el C.N. Caballa de Ceuta [...]

Club de Remo San Jerónimo: el retorno de la antigua escuela

El nuevo club sevillano adscrito a la Federación Andaluza nace con la vocación de apostar por el remo de ocio y los botes de madera, recopilando para ello 26 embarcaciones a través de un periplo de más de 7.000 km por Europa.

El C.W. Dos Hermanas PQS, en el Plan de Tecnificación de la FAN

Seis jugadores y dos técnicos del club nazareno son convocados por la Federación Andaluza para la tercera concentración cadete de la temporada, programada este jueves en Sevilla.

Podio doble para el Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de ILCA

La cita regional disputada en El Puerto concluye con el triunfo de Carmen Antequera en ILCA 4 y el subtítulo en ILCA 7 de Alfredo Gómez.

Certificada la décima plaza del C.W. Dos Hermanas PQS en Segunda Nacional masculina

Pagando el esfuerzo de la victoria sabatina ante el C.N. Las Palmas, el conjunto sevillano cierra la temporada cayendo a domicilio ante el canario C.N. Metropole (9-7).