Andalucía deportiva

La Gala del Deporte Nazareno cambia de fecha y se celebrará el 27 de noviembre

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 1 mes
El reconocimiento institucional de Dos Hermanas se traslada al próximo mes, ampliándose hasta el 30 de octubre el plazo de presentación de candidaturas.
 
La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha modificado la fecha inicialmente prevista para la Gala del Deporte Nazareno 2020. Fijada en un principio para el 23 de octubre, la cita anual en reconocimiento a los protagonistas del panorama deportivo de Dos Hermanas, que este año celebrará una edición doblemente especial al alcanzar las cuatro décadas de existencia y desarrollarse con los condicionantes propios de la alerta sanitaria por el COVID-19, se traslada al 27 de noviembre.
 
El Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero de la localidad nazarena acogerá un evento cuyo objetivo es el reconocimiento de los valores y las actuaciones en el mundo del deporte, tanto de personas como de entidades que forman parte o participan en el tejido socio-deportivo de Dos Hermanas, en esta ocasión correspondiente a la temporada 2019/2020. 
 
El cambio de fecha de la convocatoria, con la que se premia la consecución de objetivos deportivos y la difusión de sus valores debido a su incuestionable utilidad social, conlleva además la ampliación del plazo de presentación de candidaturas, que pueden realizar hasta el próximo 30 de octubre tanto deportistas y entidades deportivas en general de Dos Hermanas, como ciudadanos de la localidad. 
 
Hay que recordar que, dado el carácter especial de la presente edición de la Gala, se otorgarán distinciones extraordinarias o menciones especiales 40ª aniversario por méritos contraídos en dicho periodo. En este sentido, el jurado presidido por la Delegada de Deportes, Victoria Tirsa Hervás, podrá otorgar los galardones que estime oportunas tras valorar las propuestas recibidas.
 
Los/as candidatos/as deberán distinguirse por sus méritos deportivos y humanos a lo largo de la temporada 19/20 o en los 40 años de celebración de la Gala, con los siguientes condicionantes:
 
-Deportistas, personal técnico, directivos/as, voluntarios/as y colaboradores: debe existir una vinculación con la ciudad (haber nacido, residir o pertenecer a un club con sede en nuestra localidad). En el caso de reconocimientos a deportistas en activo en la temporada de convocatoria de la Gala, deberán estar en posesión de la licencia federativa en vigor correspondiente.
 
-Clubes, asociaciones deportivas y centros educativos: que   su   sede   social   y de entrenamiento esté en el municipio de Dos Hermanas.
 
-Firmas comerciales y federaciones deportivas.: no se establecen restricciones, siempre y cuando tengan una probada relación con el tejido deportivo nazareno.
 
DISTINCIONES Y MENCIONES
En cuanto a los diferentes tipos de galardones convocados, 15 en total al margen de las menciones especiales y distinciones extraordinarias, se diferencian entre el bloque de deporte federado y de competición y el de valores sociales vinculados al deporte.
 
Deporte federado y de competición
-Mejor deportista nazarena
-Mejor deportista nazareno
-Distinción a la entidad deportiva
-Mejor técnico/a
-Deportista con mayor proyección nacional e internacional
-Distinción al equipo
-Deportista promesa
-Deportista revelación
-Mejor deportista veterano/a
 
Deporte y valores sociales
-Colaboración con el deporte
-Distinción al juego limpio
-Deporte adaptado
-Promoción del deporte por la igualdad
-Promoción del deporte base
-Distinción al deporte local
 
Las distinciones extraordinarias 40º Aniversario están dirigidas a personas, deportistas, clubes, entidades, colectivos, organismos e instituciones caracterizados por su compromiso, participación, impacto o influencia positiva en el deporte nazareno durante estos 40 años de vida de la Gala, así como de la historia del deporte de Dos Hermanas.
 
Las propuestas, que deberán realizarse aportando la documentación acreditativa de los logros o méritos a valorar por el jurado, pueden ser presentadas por los clubes, entidades deportivas y sociales y la propia Delegación de Deportes, así como por cualquier ciudadano de Dos Hermanas en general. Se realizarán hasta el 30 de octubre a través de la página web de la Delegación (doshermanas.net), mediante el formulario que aparecerá en la página principal o enviando dicho formulario al correo electrónico: galadeporte20@doshermanas.es 
 
EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA ‘UNA GALA DE 40 AÑOS’
Para conmemorar las cuatro décadas de la Gala del Deporte Nazareno, se expondrá en las salas del Centro Cultural La Almona una muestra fotográfica con todos los premiados en dicho acto a lo largo de la historia, así como de la evolución de las instalaciones deportivas de la localidad. Para tal fin, se hará uso de recursos fotográficos y documentales propios, agradeciendo además la colaboración del resto del tejido socio-deportivo nazareno mediante aportación adicional. En este sentido, los premiados como mejores deportistas son invitados a ceder tanto imágenes del acto en sí como de los méritos contraídos por los que recibieron sus respectivos galardones.
 
La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas quiere agradecer de manera anticipada la participación de todas las entidades que presenten candidaturas con sus correspondientes méritos a los diferentes premios o distinciones y que cada año contribuyen a que la Gala del Deporte sea una fiesta del deporte, convirtiéndose edición tras edición en uno de los eventos más representativos y relevantes de la localidad.
 
comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Náutico, en el Campeonato de Europa de la clase RS:X

Participa desde este martes en Vilamoura (Portugal) con tres regatistas juveniles, Lucía García-Cubillana, Dani Sánchez y Aurelio de Terry, principal baza para subir al podio.

El C.W. Dos Hermanas PQS se estrena en la Liga Andaluza femenina

El vigente campeón de la competición logra su primer triunfo de la temporada a costa del C.D.W. Málaga (8-12).

Se resiste la recompensa en Segunda Nacional masculina

Después de ir de más a menos (4-2 al descanso), el equipo nazareno cae in extremis en casa ante el madrileño C.N.W. Majadahonda (9-10).

El C.W. Dos Hermanas PQS estrena su casillero con suspense

Primer punto para el equipo nazareno en Primera Nacional femenina tras empatar ante el C.W. Elche (13-13) en un partido de dominio (9-4) inicial en el que finalmente tuvo que remontar (11-13).

Regreso del C.W. Dos Hermanas PQS al Centro Acuático en busca del primer rédito liguero

El club nazareno recibe el sábado en Primera Nacional femenina al C.W. Elche (14:30 h) y al C.W. Majadahonda (16:15 h) en Segunda Nacional masculina.

El circuito virtual 5K de Dos Hermanas incrementa su nómina de runners

Los corredores en completar cinco de los siete recorridos desarrollados por la Delegación de Deportes en colaboración con ESRI España todavía pueden recoger su sudadera obsequio de la campaña ‘Dos Hermanas juega limpio’.

Tropiezo por partida doble del C.W. Dos Hermanas PQS en las competiciones regionales de base

Los equipos nazarenos juvenil y cadete femeninos caen en Montequinto ante el C.W. Marbella, rival directo por los títulos andaluces.

La Clásica Santa Ana devuelve el ciclismo de élite a Dos Hermanas

Victorias absolutas para el jiennense Francisco Salido (Hovalis) y la sevillana Esther Maqueda (Jip Carbono Team) en la decimoctava edición, celebrada en formato contrarreloj y sin público para respetar las medidas de seguridad y protocolos [...]

Miguel Ángel Millán, nuevo presidente de la Federación Andaluza de Remo

El abogado sevillano, único candidato en las elecciones de la FAR, obtiene la mayoría por unanimidad de los asambleístas para suceder en el cargo a Javier Cáceres.

La falta de efectividad se traduce en la segunda derrota liguera

El C.W. Dos Hermanas PQS de Segunda Nacional masculina cae 10-3 en la visita al C.N. Tres Cantos.

El C.W. Dos Hermanas PQS se pone al día en Segunda Nacional

El equipo masculino nazareno disputa este sábado el partido aplazado de la segunda jornada en la piscina del C.N. Tres Cantos madrileño (16:00 h).

La Clásica Santa Ana de ciclismo, este domingo en Dos Hermanas

La cita nazarena, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el jueves, día 12 de noviembre, se disputará en formato contrarreloj individual con un máximo de 250 participantes.

El Club Náutico Sevilla, doble subcampeón del mundo de eSailing

Ramón Parejo y Raúl Sánchez logran el subtítulo con España en la Nations Cup, mientras que el primero se queda a un punto de la corona mundial individual.

La Delegación de Deportes de Dos Hermanas, con el movimiento olímpico

Las nadadoras artísticas nazarenas Carolina Lassaletta, Paula y Marina García Polo, becadas por el Ayuntamiento de Dos Hermanas, son incluidas en el programa autonómico de ayudas.

Las ligas andaluzas prosiguen con buenas noticias para el C.W. Dos Hermanas PQS

Dos victorias y un empate para los conjuntos del club nazareno en el segundo capítulo liguero autonómico.

De más a menos para volver de vacío de tierras madrileñas

Derrota del C.W. Dos Hermanas PQS en la visita al C.N. Cuatro Caminos (14-11) de la segunda jornada de Primera Nacional femenina.

Prosigue la supremacía verdiblanca en la Regata Sevilla-Betis

Décima victoria consecutiva para el ocho con timonel del Real Betis ante un Sevilla que ve reducida su renta en el acumulado (30-24) y sólo pudo desquitarse en la prueba de aspirantes (17-18), cediendo también en féminas (15-16) y veteranos (7-18).

Primera visita liguera para las chicas del C.W. Dos Hermanas PQS

Se enfrentan en la segunda jornada de Primera Nacional al C.N. Cuatro Caminos madrileño (sábado, 17:30 h) en busca de los primeros puntos del curso liguero.

Presentada a los medios la 54ª Regata Sevilla-Betis

Los capitanes de los ocho con timonel de Sevilla F.C. y Real Betis dan a conocer los elegidos para luchar por el triunfo este sábado, 7 de noviembre, en una edición marcada por la seguridad en la que se invita a seguir la prueba en directo por [...]

Convocatoria nazarena de subvenciones de Ayuda al deporte federado de base 2020

Con una dotación total de 106.100 euros por parte de la Delegación de Deportes de Dos Hermanas, de los cuales 12.000 van dirigidos a deportistas locales y el resto, a entidades.