Deportes

Programa deportivo Dos Hermanas 2020/2021 e instalaciones deportivas municipales

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 1 semana
La Delegación de Deportes aplaza provisionalmente la agenda deportiva, así como las escuelas municipales y actividades programadas, que se retomarán a medida que lo permita la alerta sanitaria. Las instalaciones municipales siguen dando soporte al deporte federado y los centros educativos nazarenos.
 
Condicionada por la evolución de la alerta sanitaria provocada desde la pasada primavera por el coronavirus, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha decidido aplazar provisionalmente el inicio del curso 2020/21 en las escuelas y actividades municipales. De la misma forma, el calendario de competiciones programadas en lo que resta de año también queda en suspenso a la espera de ver el desarrollo en las próximas fechas de la situación provocada por el COVID-19. No obstante, con el objetivo de respetar las directrices marcadas por las autoridades competentes en materia de sanidad y deportes a fin de preservar la salud de la ciudadanía, todas las actividades se retomarán con aplicación de los principios de máxima cautela y responsabilidad  individual y colectiva que configura la normativa autonómica vigente.

Por otra parte, las instalaciones deportivas municipales gestionadas directamente por la Delegación de Deportes se mantienen abiertas con el objetivo primordial de dar soporte a la alta demanda por parte del deporte federado local, así como a los centros educativos oficiales de la localidad nazarena, con aplicación de los protocolos federativos u oficiales correspondientes debidamente autorizados. La oferta de alquiler de instalaciones actual está condicionada por la situación generada como consecuencia de la pandemia. En la medida de que tales circunstancias lo permitan, se irá ampliando dicha oferta con aplicación de los principios y protocolos pertinentes. 

A tenor de la situación que se vaya produciendo en los días venideros, la intención no es otra que retomar en la medida de lo posible toda la agenda deportiva, reubicando en el calendario los eventos aplazados en su momento siempre que se cumplan las condiciones necesarias para su desarrollo. Asimismo, la Delegación de Deportes continúa trabajando y en breve publicará una nueva oferta adaptada a las circunstancias actuales con los correspondientes protocolos. En este sentido, se informa que las actividades a desarrollar tendrán carácter mensual, por lo que habrá que realizar la pertinente inscripción cada mes, aumentando progresivamente la oferta deportiva siempre que la evolución de la pandemia así lo permita.
 
Ante esta crisis de salud sin precedentes, la Delegación de Deportes se ha adaptado y adaptará a las obligaciones impuestas por esta situación, velando por la seguridad de participantes y personal de dicha Delegación.
 
Dada la situación de excepcionalidad en la que nos encontramos, rogamos la máxima comprensión y colaboración de la ciudadanía, estando seguros de que superaremos esta difícil situación.
 
Más información sobre la Agenda deportiva 2020 de Dos Hermanas

comments powered by Disqus

Más Noticias de Deportes

El Club Náutico Sevilla, en la Copa del Mundo sprint de piragüismo

El canoísta Pablo Martínez participa este fin de semana con España en Zseged (Hungría) en las pruebas de C-2 500 y 1.000 metros.

Primer test de pretemporada para el C.W. Dos Hermanas PQS

El equipo de Primera Nacional femenina se estrena este fin de semana en el Torneo Diputación de Málaga. >Y los cadetes, de tecnificación en INACUA.

El remo andaluz, en el Campeonato de Europa juvenil

Seis representantes de la Federación Andaluza de Remo participan este fin de semana con España en la competición continental, que se celebra en Belgrado (Serbia).

El Club Atletismo Orippo no falta a la cita con el Circuito virtual 5K de Dos Hermanas

Componentes del club nazareno se personan en la Delegación de Deportes para recoger su recompensa tras afrontar cinco de los siete trazados.

Convocatoria doble online de la Escuela para el Deporte de Dos Hermanas

‘Organización y optimización del movimiento’, el jueves 24 de septiembre; e ‘Información protocolo COVID-19 para clubes y entidades deportivas’, el martes 29.

La nueva normalidad del remo andaluz

La Federación Andaluza de Remo escenifica con éxito el regreso a la competición siguiendo las medidas preventivas por el COVID-19.

El Club Náutico, podio en el Campeonato de España de la clase iQFoil

Tercera plaza en la categoría juvenil para el windsurfista del club hispalense Aurelio de Terry.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense logra además el subcampeonato en la cita autonómica de veteranos, disputada en el CEAR La Cartuja.

Campeonato Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

La flota base del Club Náutico Sevilla inicia la temporada en El Puerto con cinco podios.

Cuarta regata de la XXIII Copa de Andalucía de remo

Celebrada en el CEAR La Cartuja con triunfo de Real Círculo de Labradores ante Club Náutico Sevilla, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido y Marítimo Linense.

Campeonatos de Andalucía de botes largos y veteranos de remo

La doble competición regional, enmarcada en la Copa de Andalucía, concluye con triunfos de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores por delante de Real Club Mediterráneo, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Linense, Marítimo [...]

La XXIII Copa de Andalucía de remo se reanuda en el CEAR La Cartuja

Con la disputa de la tercera y cuarta regatas, a celebrar este fin de semana de forma paralela a los Campeonatos de Andalucía de botes largos y veteranos con la participación de unos 500 remeros de Sevilla, Almería, Cádiz y Málaga.

Javier Cáceres, candidato a la presidencia de la FER: "Espero dar un cambio a la Federación Española contando con la participación y ayuda de todos"

Tras cumplir dos mandatos al frente de la Federación Andaluza de Remo, el dirigente sevillano se postula para reconducir la boga nacional en el próximo ciclo olímpico.

Lisandra Frómeta: "El objetivo es hacer un equipo más maduro y consolidado, sin renunciar a nada"

La entrenadora del C.W. Dos Hermanas PQS muestra sus intenciones de cara al nuevo curso liguero en Primera Nacional femenina.

El Club Waterpolo Sevilla inicia la cuenta atrás

Retoma los entrenamientos en Hytasa con vistas a su retorno a Primera Nacional masculina, programado inicialmente el 31 de octubre en Barcelona ante el U.E. d’Horta.

El C.W. Dos Hermanas PQS ya conoce a sus rivales en las ligas nacionales

Tras el sorteo por parte de la RFEN de los distintos grupos en que se dividen esta campaña Primera femenina y Segunda masculina.

El Circuito virtual 5K de Dos Hermanas sigue ganando adeptos

La asociación Carros de fuego supera con recompensa el reto de los siete trazados nazarenos, iniciativa pionera desarrollada este verano por la Delegación de Deportes en colaboración con ESRI España

Copa del Mundo sprint de piragüismo

El palista del Club Náutico Sevilla Pablo Martínez logra la clasificación en el selectivo nacional de Pontevedra, al que también acuden Cayetano García de la Borbolla, vencedor en C-2 1.000 y subcampeón en C-1 200, y Carmen Chaves, cuarta en C-1 500.

Resultados de la tercera regata de la Liga Andaluza de banco fijo en llaut

El Real Club Mediterráneo de Málaga domina en La Línea de la Concepción por delante de los anfitriones del Marítimo Linense, el C.D. IES El Palo y el C.R. Barbate.

Consolación andaluza en el Campeonato de Europa sub23

El cuatro sin timonel de Gonzalo García y Manuel Jiménez Attia (Real Círculo de Labradores) se impone en la final B y concluye séptimo en Duisburg (Alemania).