Andalucía deportiva

La Gala del Deporte Nazareno alcanza los 40 años

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 2 meses
Publicada la normativa y abierto el plazo de presentación de candidaturas para la próxima edición, a celebrar el 23 de octubre en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero de Dos Hermanas. 
 
La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas ya se ha puesto a trabajar en la próxima edición de la Gala del Deporte Nazareno, sin duda muy simbólica. Y es que 2020 se ha convertido en un año especial por un doble motivo: por las situaciones que se han sucedido debido a la alerta sanitaria generada por el coronavirus, de la que no se ha podido librar nuestro deporte; y por otro lado porque el reconocimiento institucional al deporte de la localidad sevillana cumple la edad de 40 años.
 
La Gala del Deporte Nazareno, programada el 23 de octubre a las 20:30 horas en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Moreno, tiene como principal objetivo el reconocimiento de los valores y las actuaciones en el mundo del deporte, tanto de personas como de entidades que forman parte o participan en el tejido socio-deportivo de Dos Hermanas. Con ella se pretende fomentar la visibilidad general de los méritos contraídos, así como premiar la consecución de objetivos deportivos y la difusión de sus valores debido a su incuestionable utilidad social.
 
Este evento se ha convertido con el paso de los años en un punto de encuentro para todas las personas que forman parte del deporte local, que comparten en esta Gala experiencias y buscan el establecimiento de lazos de confraternidad.
 
En esta ocasión, la convocatoria se realiza para distinguir a los más destacados de la temporada 2019/2020, cuyas candidaturas pueden presentarse hasta el 2 de octubre por parte de deportistas y entidades deportivas en general de Dos Hermanas, así como por ciudadanos de la localidad. 
 
Dado el carácter especial por el número de edición de la Gala, se propone además el otorgamiento de distinciones extraordinarias o menciones especiales 40ª aniversario por méritos contraídos en dicho periodo. En este sentido, el jurado presidido por la Delegada de Deportes, Victoria Tirsa Hervás, podrá otorgar las distinciones que estime oportunas tras valorar las propuestas recibidas.
 
Los/as candidatos/as deberán distinguirse por sus méritos deportivos y humanos a lo largo de la temporada 19/20 o en los 40 años de celebración de la Gala, con los siguientes condicionantes:
 
-Deportistas, personal técnico, directivos/as, voluntarios/as y colaboradores: debe existir una vinculación con la ciudad (haber nacido, residir o pertenecer a un club con sede en nuestra localidad). En el caso de reconocimientos a deportistas en activo en la temporada de convocatoria de la Gala, deberán estar en posesión de la licencia federativa en vigor correspondiente.
 
-Clubes, asociaciones deportivas y centros educativos:  que   su   sede   social   y de entrenamiento esté en el municipio de Dos Hermanas.
 
 
-Firmas comerciales y federaciones deportivas.: no se establecen restricciones, siempre y cuando tengan una probada relación con el tejido deportivo nazareno.
 
DISTINCIONES Y MENCIONES
En cuanto a los diferentes tipos de galardones convocados, 15 en total al margen de las menciones especiales y distinciones extraordinarias, se diferencian entre el bloque de deporte federado y de competición y el de valores sociales vinculados al deporte.
 
Deporte federado y de competición
-Mejor deportista nazarena
-Mejor deportista nazareno
-Distinción a la entidad deportiva
-Mejor técnico/a
-Deportista con mayor proyección nacional e internacional
-Distinción al equipo
-Deportista promesa
-Deportista revelación
-Mejor deportista veterano/a
 
Deporte y valores sociales
-Colaboración con el deporte
-Distinción al juego limpio
-Deporte adaptado
-Promoción del deporte por la igualdad
-Promoción del deporte base
-Distinción al deporte local
 
Las distinciones extraordinarias 40º Aniversario están dirigidas a personas, deportistas, clubes, entidades, colectivos, organismos e instituciones caracterizados por su compromiso, participación, impacto o influencia positiva en el deporte nazareno durante estos 40 años de vida de la Gala, así como de la historia del deporte de Dos Hermanas.
 
Las propuestas, que deberán realizarse aportando la documentación acreditativa de los logros o méritos a valorar por el jurado, pueden ser presentadas por los clubes, entidades deportivas y sociales y la propia Delegación de Deportes, así como por cualquier ciudadano de Dos Hermanas en general. Se realizarán hasta el 2 de octubre a través de la página web de la Delegación (doshermanas.net), mediante el formulario que aparecerá en la página principal o enviando dicho formulario al correo electrónico: galadeporte20@doshermanas.es 
 
EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA ‘UNA GALA DE 40 AÑOS’
Para conmemorar las cuatro décadas de la Gala del Deporte Nazareno, se expondrá en las salas del Centro Cultural La Almona una muestra fotográfica con todos los premiados en dicho acto a lo largo de la historia, así como de la evolución de las instalaciones deportivas de la localidad. Para tal fin, se hará uso de recursos fotográficos y documentales propios, agradeciendo además la colaboración del resto del tejido socio-deportivo nazareno mediante aportación adicional.
 
La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas quiere agradecer de manera anticipada la participación de todas las entidades que presenten candidaturas con sus correspondientes méritos a los diferentes premios o distinciones y que cada año contribuyen a que la Gala del Deporte sea una fiesta del deporte, convirtiéndose edición tras edición en uno de los eventos más representativos y relevantes de la localidad.
 
comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en la Copa del Mundo sprint de piragüismo

El canoísta Pablo Martínez participa este fin de semana con España en Zseged (Hungría) en las pruebas de C-2 500 y 1.000 metros.

Primer test de pretemporada para el C.W. Dos Hermanas PQS

El equipo de Primera Nacional femenina se estrena este fin de semana en el Torneo Diputación de Málaga. >Y los cadetes, de tecnificación en INACUA.

El remo andaluz, en el Campeonato de Europa juvenil

Seis representantes de la Federación Andaluza de Remo participan este fin de semana con España en la competición continental, que se celebra en Belgrado (Serbia).

El Club Atletismo Orippo no falta a la cita con el Circuito virtual 5K de Dos Hermanas

Componentes del club nazareno se personan en la Delegación de Deportes para recoger su recompensa tras afrontar cinco de los siete trazados.

Convocatoria doble online de la Escuela para el Deporte de Dos Hermanas

‘Organización y optimización del movimiento’, el jueves 24 de septiembre; e ‘Información protocolo COVID-19 para clubes y entidades deportivas’, el martes 29.

La nueva normalidad del remo andaluz

La Federación Andaluza de Remo escenifica con éxito el regreso a la competición siguiendo las medidas preventivas por el COVID-19.

El Club Náutico, podio en el Campeonato de España de la clase iQFoil

Tercera plaza en la categoría juvenil para el windsurfista del club hispalense Aurelio de Terry.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense logra además el subcampeonato en la cita autonómica de veteranos, disputada en el CEAR La Cartuja.

Campeonato Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

La flota base del Club Náutico Sevilla inicia la temporada en El Puerto con cinco podios.

Cuarta regata de la XXIII Copa de Andalucía de remo

Celebrada en el CEAR La Cartuja con triunfo de Real Círculo de Labradores ante Club Náutico Sevilla, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido y Marítimo Linense.

Campeonatos de Andalucía de botes largos y veteranos de remo

La doble competición regional, enmarcada en la Copa de Andalucía, concluye con triunfos de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores por delante de Real Club Mediterráneo, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Linense, Marítimo [...]

La XXIII Copa de Andalucía de remo se reanuda en el CEAR La Cartuja

Con la disputa de la tercera y cuarta regatas, a celebrar este fin de semana de forma paralela a los Campeonatos de Andalucía de botes largos y veteranos con la participación de unos 500 remeros de Sevilla, Almería, Cádiz y Málaga.

Javier Cáceres, candidato a la presidencia de la FER: "Espero dar un cambio a la Federación Española contando con la participación y ayuda de todos"

Tras cumplir dos mandatos al frente de la Federación Andaluza de Remo, el dirigente sevillano se postula para reconducir la boga nacional en el próximo ciclo olímpico.

Lisandra Frómeta: "El objetivo es hacer un equipo más maduro y consolidado, sin renunciar a nada"

La entrenadora del C.W. Dos Hermanas PQS muestra sus intenciones de cara al nuevo curso liguero en Primera Nacional femenina.

El Club Waterpolo Sevilla inicia la cuenta atrás

Retoma los entrenamientos en Hytasa con vistas a su retorno a Primera Nacional masculina, programado inicialmente el 31 de octubre en Barcelona ante el U.E. d’Horta.

El C.W. Dos Hermanas PQS ya conoce a sus rivales en las ligas nacionales

Tras el sorteo por parte de la RFEN de los distintos grupos en que se dividen esta campaña Primera femenina y Segunda masculina.

Copa del Mundo sprint de piragüismo

El palista del Club Náutico Sevilla Pablo Martínez logra la clasificación en el selectivo nacional de Pontevedra, al que también acuden Cayetano García de la Borbolla, vencedor en C-2 1.000 y subcampeón en C-1 200, y Carmen Chaves, cuarta en C-1 500.

Resultados de la tercera regata de la Liga Andaluza de banco fijo en llaut

El Real Club Mediterráneo de Málaga domina en La Línea de la Concepción por delante de los anfitriones del Marítimo Linense, el C.D. IES El Palo y el C.R. Barbate.

Consolación andaluza en el Campeonato de Europa sub23

El cuatro sin timonel de Gonzalo García y Manuel Jiménez Attia (Real Círculo de Labradores) se impone en la final B y concluye séptimo en Duisburg (Alemania).

El calendario andaluz de remo se reanuda en la Línea de la Concepción

Este fin de semana se disputa la tercera regata de la VI Liga Andaluza de banco fijo en llaut con la participación de un centenar de remeros de nueve clubes de Cádiz y Málaga.