Andalucía deportiva

La liga de Segunda Nacional masculina toma forma para el C.W. Dos Hermanas PQS

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 2 meses
El club sevillano conocerá a finales de septiembre a sus rivales para el ejercicio 2020/21 en la categoría de bronce.
 
Con la permanencia asegurada tras confirmarse el pasado mes de mayo por parte de la Real Federación Española de Natación, que debido al coronavirus se vio obligada a suspender las competiciones nacionales y modificar las normativas para impedir los descensos, al C.W. Dos Hermanas PQS sólo le falta por conocer cuáles serán sus rivales definitivos el próximo ejercicio. Para ello deberá esperar a finales del mes de septiembre, fecha prevista inicialmente para la disputa de la fase de ascenso a Segunda Nacional masculina, con la que se completará el cartel del curso liguero 2020/21.
 
Después de materializarse el ascenso a Primera de los cuatro primeros clasificados de la campaña 2019/20, ocho son los clubes con plaza ya segura para la próxima categoría de bronce liguera. Al margen de la entidad nazarena, que afrontará así su undécima temporada consecutiva en liga nacional masculina, repetirán en la misma el C.D.W. Turia, el C.N. Godella y el Waterpolo Elche valencianos, el catalán C.N. Hospitalet, el C.N. Metropole canario, el C.D.W. Navarra B y el madrileño C.N. Tres Cantos.
 
Los cuatro restantes oponentes de la escuadra sevillana saldrán de una competición con formato aún por definir (preferiblemente eliminatorias) para la que se han presentado, como primeros clasificados de sus respetivos torneos autonómicos, nueve conjuntos, que previamente deberán presentar un aval para garantizar su posible concurso en Segunda Nacional. Los aspirantes son el granadino C.N. Alhambra, el balear Ciutat de Palma, el murciano Cartago, el gallego Santiago de Compostela, el vasco Urba Ike, El Olivar zaragozano, Las Palmas, el madrileño Majadahonda y el barcelonés Vallirana. 
 
Una vez que se conozcan los cuatro nuevos componentes de la liga de Segunda Nacional masculina, la RFEN procederá al sorteo para definir los dos grupos de seis equipos en los que se dividirá la competición 2020/21 en su primera fase, cuyo arranque está previsto a finales de octubre. Posteriormente, los tres primeros clasificados de cada uno de ellos pasará a disputar una segunda fase, también en formato liguilla, para definir los dos que jugarán la promoción de ascenso a Primera y entre los que aspira a estar el C.W. Dos Hermanas PQS. Los restantes completarán el curso para concretar sus puestos finales del ejercicio (7º al 12º), aunque como ha ocurrido esta temporada sin descensos de categoría.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en la Copa del Mundo sprint de piragüismo

El canoísta Pablo Martínez participa este fin de semana con España en Zseged (Hungría) en las pruebas de C-2 500 y 1.000 metros.

Primer test de pretemporada para el C.W. Dos Hermanas PQS

El equipo de Primera Nacional femenina se estrena este fin de semana en el Torneo Diputación de Málaga. >Y los cadetes, de tecnificación en INACUA.

El remo andaluz, en el Campeonato de Europa juvenil

Seis representantes de la Federación Andaluza de Remo participan este fin de semana con España en la competición continental, que se celebra en Belgrado (Serbia).

El Club Atletismo Orippo no falta a la cita con el Circuito virtual 5K de Dos Hermanas

Componentes del club nazareno se personan en la Delegación de Deportes para recoger su recompensa tras afrontar cinco de los siete trazados.

Convocatoria doble online de la Escuela para el Deporte de Dos Hermanas

‘Organización y optimización del movimiento’, el jueves 24 de septiembre; e ‘Información protocolo COVID-19 para clubes y entidades deportivas’, el martes 29.

La nueva normalidad del remo andaluz

La Federación Andaluza de Remo escenifica con éxito el regreso a la competición siguiendo las medidas preventivas por el COVID-19.

El Club Náutico, podio en el Campeonato de España de la clase iQFoil

Tercera plaza en la categoría juvenil para el windsurfista del club hispalense Aurelio de Terry.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense logra además el subcampeonato en la cita autonómica de veteranos, disputada en el CEAR La Cartuja.

Campeonato Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

La flota base del Club Náutico Sevilla inicia la temporada en El Puerto con cinco podios.

Cuarta regata de la XXIII Copa de Andalucía de remo

Celebrada en el CEAR La Cartuja con triunfo de Real Círculo de Labradores ante Club Náutico Sevilla, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido y Marítimo Linense.

Campeonatos de Andalucía de botes largos y veteranos de remo

La doble competición regional, enmarcada en la Copa de Andalucía, concluye con triunfos de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores por delante de Real Club Mediterráneo, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Linense, Marítimo [...]

La XXIII Copa de Andalucía de remo se reanuda en el CEAR La Cartuja

Con la disputa de la tercera y cuarta regatas, a celebrar este fin de semana de forma paralela a los Campeonatos de Andalucía de botes largos y veteranos con la participación de unos 500 remeros de Sevilla, Almería, Cádiz y Málaga.

Javier Cáceres, candidato a la presidencia de la FER: "Espero dar un cambio a la Federación Española contando con la participación y ayuda de todos"

Tras cumplir dos mandatos al frente de la Federación Andaluza de Remo, el dirigente sevillano se postula para reconducir la boga nacional en el próximo ciclo olímpico.

Lisandra Frómeta: "El objetivo es hacer un equipo más maduro y consolidado, sin renunciar a nada"

La entrenadora del C.W. Dos Hermanas PQS muestra sus intenciones de cara al nuevo curso liguero en Primera Nacional femenina.

El Club Waterpolo Sevilla inicia la cuenta atrás

Retoma los entrenamientos en Hytasa con vistas a su retorno a Primera Nacional masculina, programado inicialmente el 31 de octubre en Barcelona ante el U.E. d’Horta.

El C.W. Dos Hermanas PQS ya conoce a sus rivales en las ligas nacionales

Tras el sorteo por parte de la RFEN de los distintos grupos en que se dividen esta campaña Primera femenina y Segunda masculina.

Copa del Mundo sprint de piragüismo

El palista del Club Náutico Sevilla Pablo Martínez logra la clasificación en el selectivo nacional de Pontevedra, al que también acuden Cayetano García de la Borbolla, vencedor en C-2 1.000 y subcampeón en C-1 200, y Carmen Chaves, cuarta en C-1 500.

Resultados de la tercera regata de la Liga Andaluza de banco fijo en llaut

El Real Club Mediterráneo de Málaga domina en La Línea de la Concepción por delante de los anfitriones del Marítimo Linense, el C.D. IES El Palo y el C.R. Barbate.

Consolación andaluza en el Campeonato de Europa sub23

El cuatro sin timonel de Gonzalo García y Manuel Jiménez Attia (Real Círculo de Labradores) se impone en la final B y concluye séptimo en Duisburg (Alemania).

El calendario andaluz de remo se reanuda en la Línea de la Concepción

Este fin de semana se disputa la tercera regata de la VI Liga Andaluza de banco fijo en llaut con la participación de un centenar de remeros de nueve clubes de Cádiz y Málaga.