Andalucía deportiva

Dos Hermanas pone en marcha una competición virtual de carreras

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 2 meses
Proyecto pionero sobre trazados de 5 km desarrollado este verano por la Delegación de Deportes nazarena con la colaboración de la empresa ESRI España.
 
Con el objetivo de fomentar la actividad física y dentro del denominado Plan de repuesta frente al COVID-19, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha lanzado una nueva iniciativa. En este caso lo ha hecho para impulsar las carreras a pie con la creación de una competición virtual sobre un circuito de hasta siete recorridos de 5 kilómetros de distancia distribuidos en diferentes puntos de la localidad. 
 
Tratando de facilitar la práctica deportiva, en este caso del running, a la ciudadanía, gracias a la colaboración de la empresa ESRI España se podrá visualizar la distancia de cada uno de ellos, con los edificios en 3D y el perfil del recorrido que se elija. Los participantes sólo tendrán que seleccionar el trazado que quieran realizar, disponibles en doshermanas.net, descargarlo en su dispositivo móvil o smartwatch, realizarlo, rellenar el cuestionario con los datos obtenidos y demostrarlo con una captura de pantalla con el resultado de la plataforma que use según el dispositivo.
 
Los 50 primeros en completar cinco de los siete recorridos serán obsequiados con una sudadera de la campaña ‘Dos Hermanas juega limpio’. 
 
Comparte tu experiencia
Al margen de completar los recorridos, desde la Delegación de Deportes se anima a compartir la experiencia a través de email o las redes sociales, invitando a hacer públicas las impresiones sobre los distintos trazados o publicando los resultados, que también pueden enviarse a través del enlace doshermanas.net

Durante la realización de los recorridos, se ruega el mayor cuidado y respeto del entorno natural y urbano, así como la utilización de las papeleras y contenedores para el vertido de cualquier residuo.

Información de los riesgos de la actividad
Toda actividad en el medio urbano o natural no está exenta de riesgos, ya que pueden producirse lesiones por accidentes, caídas, torceduras, esguinces, fatiga muscular, así como presentarse incidencias relacionadas con el sistema cardiovascular y respiratorio. En este sentido, cada persona es responsable de su propia seguridad y estado físico, por lo que deben extremarse las medidas de seguridad vial y la precaución con el tráfico rodado (vehículos, bicicletas, etc.), así como evitar realizar ejercicio físico en condiciones climáticas extremas (altas temperaturas, fuertes lluvias y vientos que puedan provocar caídas de ramas de árboles). Para combatir la deshidratación se aconseja hidratarse convenientemente antes y después del ejercicio y llevar algún recipiente con agua. En caso de emergencia, llamar al 112.
 
Plataforma ArcGIS
Apoyándose en las herramientas tecnológicas que proporciona la Plataforma ArcGIS, la Delegación de Deportes nazarena y ESRI España han desarrollado este proyecto pionero para el desarrollo de carreras virtuales. 
 
ESRI es el proveedor líder en Sistemas de Información Geográfica (GIS) a nivel mundial y ArcGIS, la tecnología más implantada en el ámbito de la Administración española. Sus soluciones permiten abordar todo tipo de proyectos geográficos con el objetivo mejorar notablemente la gestión de la ciudad, optimizar los recursos de los ayuntamientos, mejorar la prestación de servicios públicos, impulsar la transparencia gubernamental, adaptar los procesos locales a normativas nacionales y europeas, así como evolucionar en la transformación digital y en el servicio al ciudadano.
 
Esta colaboración con el Ayuntamiento e Dos Hermanas se ha realizado través del Programa de Respuesta a Desastres (DRP) de ESRI, con el que se ha ayudado a miles de instituciones públicas a nivel internacional y se ha realizado más de cien proyectos, de diverso ámbito, en el territorio nacional.
 
El objetivo de este programa es apoyar a través de cesión de la tecnología y de los recursos técnicos y humanos de la compañía, la realización proyectos relacionados con las diferentes fases y situaciones provocadas por la pandemia del COVID-19. Se trata de un programa con más de 25 años de antigüedad, por el que ESRI ha brindado soporte SIG a la comunidad global, durante desastres y crisis de todo tipo y tamaño. 
 
comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en la Copa del Mundo sprint de piragüismo

El canoísta Pablo Martínez participa este fin de semana con España en Zseged (Hungría) en las pruebas de C-2 500 y 1.000 metros.

Primer test de pretemporada para el C.W. Dos Hermanas PQS

El equipo de Primera Nacional femenina se estrena este fin de semana en el Torneo Diputación de Málaga. >Y los cadetes, de tecnificación en INACUA.

El remo andaluz, en el Campeonato de Europa juvenil

Seis representantes de la Federación Andaluza de Remo participan este fin de semana con España en la competición continental, que se celebra en Belgrado (Serbia).

El Club Atletismo Orippo no falta a la cita con el Circuito virtual 5K de Dos Hermanas

Componentes del club nazareno se personan en la Delegación de Deportes para recoger su recompensa tras afrontar cinco de los siete trazados.

Convocatoria doble online de la Escuela para el Deporte de Dos Hermanas

‘Organización y optimización del movimiento’, el jueves 24 de septiembre; e ‘Información protocolo COVID-19 para clubes y entidades deportivas’, el martes 29.

La nueva normalidad del remo andaluz

La Federación Andaluza de Remo escenifica con éxito el regreso a la competición siguiendo las medidas preventivas por el COVID-19.

El Club Náutico, podio en el Campeonato de España de la clase iQFoil

Tercera plaza en la categoría juvenil para el windsurfista del club hispalense Aurelio de Terry.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense logra además el subcampeonato en la cita autonómica de veteranos, disputada en el CEAR La Cartuja.

Campeonato Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

La flota base del Club Náutico Sevilla inicia la temporada en El Puerto con cinco podios.

Cuarta regata de la XXIII Copa de Andalucía de remo

Celebrada en el CEAR La Cartuja con triunfo de Real Círculo de Labradores ante Club Náutico Sevilla, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido y Marítimo Linense.

Campeonatos de Andalucía de botes largos y veteranos de remo

La doble competición regional, enmarcada en la Copa de Andalucía, concluye con triunfos de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores por delante de Real Club Mediterráneo, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Linense, Marítimo [...]

La XXIII Copa de Andalucía de remo se reanuda en el CEAR La Cartuja

Con la disputa de la tercera y cuarta regatas, a celebrar este fin de semana de forma paralela a los Campeonatos de Andalucía de botes largos y veteranos con la participación de unos 500 remeros de Sevilla, Almería, Cádiz y Málaga.

Javier Cáceres, candidato a la presidencia de la FER: "Espero dar un cambio a la Federación Española contando con la participación y ayuda de todos"

Tras cumplir dos mandatos al frente de la Federación Andaluza de Remo, el dirigente sevillano se postula para reconducir la boga nacional en el próximo ciclo olímpico.

Lisandra Frómeta: "El objetivo es hacer un equipo más maduro y consolidado, sin renunciar a nada"

La entrenadora del C.W. Dos Hermanas PQS muestra sus intenciones de cara al nuevo curso liguero en Primera Nacional femenina.

El Club Waterpolo Sevilla inicia la cuenta atrás

Retoma los entrenamientos en Hytasa con vistas a su retorno a Primera Nacional masculina, programado inicialmente el 31 de octubre en Barcelona ante el U.E. d’Horta.

El C.W. Dos Hermanas PQS ya conoce a sus rivales en las ligas nacionales

Tras el sorteo por parte de la RFEN de los distintos grupos en que se dividen esta campaña Primera femenina y Segunda masculina.

Copa del Mundo sprint de piragüismo

El palista del Club Náutico Sevilla Pablo Martínez logra la clasificación en el selectivo nacional de Pontevedra, al que también acuden Cayetano García de la Borbolla, vencedor en C-2 1.000 y subcampeón en C-1 200, y Carmen Chaves, cuarta en C-1 500.

Resultados de la tercera regata de la Liga Andaluza de banco fijo en llaut

El Real Club Mediterráneo de Málaga domina en La Línea de la Concepción por delante de los anfitriones del Marítimo Linense, el C.D. IES El Palo y el C.R. Barbate.

Consolación andaluza en el Campeonato de Europa sub23

El cuatro sin timonel de Gonzalo García y Manuel Jiménez Attia (Real Círculo de Labradores) se impone en la final B y concluye séptimo en Duisburg (Alemania).

El calendario andaluz de remo se reanuda en la Línea de la Concepción

Este fin de semana se disputa la tercera regata de la VI Liga Andaluza de banco fijo en llaut con la participación de un centenar de remeros de nueve clubes de Cádiz y Málaga.