Andalucía deportiva

Curso de iniciación a la orientación, el deporte del bosque

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 1 mes
Los días 1 y 2 de julio, videoconferencia y práctica en el Parque Forestal Dehesa de Doña María bajo la organización de las delegaciones de Deportes y Medio Ambiente de Dos Hermanas, la Federación Andaluza de Orientación y el club ADOL. 

Las delegaciones de Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Dos Hermanas, fieles a su compromiso de promoción y difusión de la orientación en la localidad sevillana, que este año ha vuelto a ser sede del Campeonato Provincial de centros escolares, ha organizado junto con la Delegación de Sevilla de la Federación Andaluza del Deporte de Orientación y el club ADOL (Asociación Deportiva de Orientación Lince) un curso de iniciación a dicha modalidad. Destinado principalmente a monitores deportivos, técnicos del propio consistorio y profesores de los centros educativos de la localidad, aunque abierto a cualquier interesado, el mismo se celebrará los días 1 y 2 de julio con el fin de mantener Dos Hermanas como uno de los referentes provinciales de la orientación, deporte que tan buena acogida ha tenido en los centros escolares del municipio sevillano y que cuenta desde este verano con un circuito permanente en el nazareno Parque Forestal Dehesa de Doña María, pionero en la provincia de Sevilla.

El objetivo del curso es dar a conocer este deporte al profesorado, técnicos/as y monitores/as deportivos de Dos Hermanas, ofreciendo para ello una pequeña práctica en el mapa del citado Parque Forestal Dehesa de Doña María a través de la aplicación digital IOrienteering.

Entre los contenidos del curso, sin límite de plazas, se incluyen una reseña histórica y los fundamentos de dicho deporte, además de los elementos y técnicas básicas y sus modalidades, que se darán a conocer el miércoles 1 de julio a través de videoconferencia de una hora y media de duración a través de la plataforma Meet que se iniciará a las 18:00. La misma tendrá como ponente a Manuel J. Mármol, delegado en Sevilla de la Federación Andaluza de Orientación, técnico I de orientación, trazador nivel I de orientación y corredor federado del Club Montellano-O.

El jueves 2 de julio se llevará a cabo la parte práctica a partir de las 20:00 horas en la Dehesa de Doña María, balizada pertinentemente para la práctica de la modalidad y para lo que de forma previa se dará a conocer la aplicación para móviles y tabletas Iorienteering.

Esta actividad, en la que colaborarán técnicos del club ADOL, tendrá como punto de reunión el aparcamiento situado junto a la zona de juego infantiles (ENLACE) y una duración estimada de dos horas. Y con el objeto de cumplir la normativa ante la situación de alerta sanitaria, se procederá a higienizar las manos con gel hidroalcohólico proporcionado por la organización al comienzo y final de la práctica, siendo obligatorio el uso de mascarilla durante la presentación de la actividad. 

Una vez finalizada la misma, y siempre que se respete la distancia mínima de 1,5 de seguridad dictada por la normativa vigente, los participantes podrán quitarse la mascarilla, aunque recomendamos su uso en caso de que los grupos de participantes no fueran convivientes en el mismo domicilio familiar o habitual. Asimismo, se respetará el número máximo de 10 personas por grupo y monitor para el desarrollo de la práctica.

Los interesados en participar en el Curso de iniciación al deporte de orientación, que a la conclusión del mismo recibirán un certificado de asistencia de la Federación Andaluza y tienen como fecha límite el 1 de julio a las 14:00 horas, deberán rellenar un formulario de inscripción en el siguiente ENLACE. En el mismo facilitarán un correo electrónico, al cual se les enviará el enlace de conexión a la videoconferencia inaugural.
 
Más información y contacto
Delegación de Sevilla de la Federación Andaluza de Orientación                                                                                                                                                sevillafado@gmail.com

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Clínic de iniciación a la clase iQFoil

Celebrado en El Puerto de Santa María con la colaboración del Club Náutico Sevilla con vistas al Campeonato de España de septiembre.

Fin de curso con nota para el C.W. Dos Hermanas PQS

Los distintos equipos de la entidad sevillana, que mantiene a sus conjuntos sénior en ligas nacionales y ha vuelto a liderar el panorama andaluz de base, concluyen sus entrenamientos e inician las vacaciones antes de retomar la actividad con [...]

El C.W. Dos Hermanas PQS, miembro de la Asociación de clubes de élite de Sevilla

Ana Aretxabaleta, presidenta de la entidad nazarena, presente en la puesta de largo oficial de ACDES, que con la inclusión inicial de 12 clubes persigue aunar voluntades en busca de respaldo institucional y privado.

Javier Reja saca pasaporte para el Campeonato de Europa de remo adaptado

El deportista del Club Náutico Sevilla prepara en La Cartuja su estreno internacional en la modalidad para la cita continental programada del 9 al 11 de octubre en Polonia.

Título para el Club Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía de la clase Catamarán

Título regional en aguas de El Puerto de Santa María para el regatista del Club Náutico Sevilla Juan Luis Páez, vencedor en la Clase A.

La Gala del Deporte Nazareno alcanza los 40 años

Publicada la normativa y abierto el plazo de presentación de candidaturas para la próxima edición, a celebrar el 23 de octubre en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero de Dos Hermanas.

La liga de Segunda Nacional masculina toma forma para el C.W. Dos Hermanas PQS

El club sevillano conocerá a finales de septiembre a sus rivales para el ejercicio 2020/21 en la categoría de bronce.

El remo andaluz consolida su crecimiento

Ratificado por el nuevo incremento en la cuantía anual de subvenciones aprobadas por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Dos Hermanas pone en marcha una competición virtual de carreras

Proyecto pionero sobre trazados de 5 km desarrollado este verano por la Delegación de Deportes nazarena con la colaboración de la empresa ESRI España.

Seis podios para el Club Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía de windsurf

Lucía García-Cubillana y Arancha Sahququillo se proclaman campeonas en Techno sub17 y sub15, respectivamente, en El Puerto de Santa María.

55º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Abierto el plazo de inscripción y publicado el Anuncio de regata de la cita decana del Club Náutico Sevilla, cuya próxima edición está programada el 12 de septiembre.

Doble corona autonómica para el Club Waterpolo Sevilla en el cierre de la temporada

El club hispalense se marcha de vacaciones confirmando dos títulos, un subcampeonato y dos terceros puestos en la finalización, ya oficial, de las competiciones andaluzas.

El C.W. Dos Hermanas PQS acapara los títulos regionales de la temporada 2019/2020

Confirmada la finalización oficial del curso por parte de la Federación Andaluza, el club nazareno se corona en seis de las diez competiciones ligueras autonómicas, logrando además tres subcampeonatos para subir al podio en todas las categorías.

El regreso del hijo ilustre del Waterpolo Sevilla

El internacional Miguel de Toro, vigente subcampeón mundial y europeo con la selección, se ha ejercitado en Hytasa aprovechando su estancia en la capital andaluza.

El Náutico Sevilla, subcampeón de Andalucía por equipos de clubes de vela

Sube al podio en El Puerto de Santa María tras imponerse en la clase 420 y ser tercero en Láser.

La Gala de la vela andaluza distingue al Club Náutico Sevilla

Marina Alabáu, Borja Carracedo, Juan Luis Páez, Aurelio de Terry y Manuel Buzón, premiados por los éxitos de la pasada temporada con la entidad hispalense, cuarta en el Ránking autonómico.

La Federación Andaluz de Remo reactiva su calendario

Tras el aplazamiento por la alerta sanitaria, el remo andaluz reanudará sus competiciones en el mes de septiembre, trasladando la Regata Sevilla-Betis al 7 de noviembre y la Sevilla International Rowing Masters Regatta al 14 y 15 del mismo mes. [...]

El C.W. Dos Hermanas PQS se traslada a Los Montecillos

El club nazareno cambia de piscina para proseguir sus entrenamientos, que tras la alerta sanitaria se retomaban el pasado junio en el Centro Social y Deportivo Vistazul.

Javier Tomillo: "Nuestros clubes estaban en condiciones de conseguir sus objetivos dentro del agua"

El director técnico de waterpolo de la FAN, formado como entrenador en el Waterpolo Sevilla, valora las consecuencias inmediatas de la alerta sanitaria, que no ha impedido retomar el Plan de tecnificación autonómico y se ha traducido en el [...]

El Club Náutico, en el Campeonato de Andalucía de la clase Optimist

Ha acudido con cinco regatistas a la cita regional de Adra (Almería), donde Pablo Delgado ha logrado plaza en el top ten sub13.