El primer diario digital independiente de Chipiona

Inversiones y actuaciones en instalaciones deportivas municipales de Dos Hermanas

MkMACPress
hace 3 años
Pueblos de Sevilla

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, dentro del denominado Plan de Respuesta frente al COVID-19, continúa ejecutando a buen ritmo un amplio paquete de inversiones y reformas a fin de mejorar y optimizar la extensa red de instalaciones deportivas municipales.

El equipo humano de la Delegación de Deportes, contando con el asesoramiento técnico de la Delegación de Proyectos y Obras, ha adelantado y concentrado parte importante de la programación de su Plan Anual de Mejoras e Inversiones en Instalaciones Deportivas, realizando a su vez un esfuerzo para la agilización en su ejecución. Con ello se pretende un doble objetivo adicional: minimizar la interferencia de estas actuaciones sobre los usos deportivos ordinarios, actualmente limitados a causa de la pandemia y por el momento de las temporadas deportivas, además de apoyar al tejido socioeconómico de la ciudad, contribuyendo a su reactivación mediante la movilización de recursos en el especial contexto causado por el COVID-19.

Así, recientemente, en el Centro Municipal Acuático Deportivo Dos Hermanas se han realizado trabajos de impermeabilización de su cubierta y se ha sustituido su iluminación por focos led, por su mayor eficiencia y ahorro energético. En la actualidad se realizan otros trabajos, entre los que se incluye la construcción de una sala de lactancia.

En el Complejo Deportivo Ramón y Cajal se actúa en varias de sus instalaciones deportivas, como en la piscina cubierta, en la que se están sustituyendo las rejillas y reformando las canaletas perimetrales del vaso. Asimismo, en breve comenzarán trabajos que modificarán la apariencia externa de parte de la instalación de cara a la próxima temporada. Por otra parte, se actúa sobre la impermeabilización de la cubierta del pabellón cubierto de Ramón y Cajal para facilitar un uso deportivo seguro y sin incidencias en época de lluvias.

En el pabellón de Entretorres, los Servicios Generales de Deportes han realizado dos actuaciones. Por una parte, han sustituido la iluminación preexistente por focos led, que proporcionan una mejor iluminación para los/las deportistas y un importante ahorro energético. Por otra parte, contando con la colaboración de la Delegación de Juventud, Salud y Consumo, se ha realizado un espectacular y colorido mural en su interior, además de reproducir el nuevo logo del programa ‘Dos Hermanas juega limpio’ y otros elementos de identidad corporativa. De esta forma, se cambia completamente la apariencia interna de la instalación y la experiencia deportiva de sus usuarios/as y se prosigue en la línea de dotar de identidad corporativa a las instalaciones y en el proyecto de crear espacios en los que el arte y la cultura estén presentes en las instalaciones deportivas municipales, como ya sucediera con la implantación de puntos y salas de lectura en diversas instalaciones, en colaboración con la Delegación de Cultura y Fiestas.

Por otra parte, se ha finalizado la segunda fase del cerramiento perimetral exterior de la Piscina Municipal de Fuente del Rey, concluyendo así la misma. Igualmente, se han finalizado recientemente las obras de adecentamiento, reforma e impermeabilización de canaletas perimetrales del CSD Las Portadas, mientras en el CSD David Rivas se ha acometido la instalación de una red de drenaje y reparación de solerías.

Prosiguen además a buen ritmo las obras de sustitución del campo de juego de tierra por césped artificial del campo de fútbol municipal ubicado en la barriada de Fuente del Rey, con el cual se culminaría el ambicioso proyecto del Ayuntamiento de Dos Hermanas de dotar de césped artificial las 16 superficies o instalaciones municipales de fútbol de nuestra ciudad, convirtiéndola en un referente en cuanto a la red de instalaciones deportivas de fútbol.

En la actualidad, se acometen además diversos trabajos, entre los que se encuentra la reforma de la grada del gol sur del Estadio Miguel Román, la finalización de la construcción del cuarto de depuradora de la piscina de chapoteo de la Piscina municipal de Los Montecillos y la impermeabilización del Pabellón cubierto de Los Montecillos, a la que le seguirá la de la cubierta del Palacio de Deportes, que cuenta con una superficie de 13.000 metros cuadrados.

Por otra parte, se ha realizado ofrecimiento para la cesión de asientos a los clubes locales que vienen gestionando tradicionalmente campos municipales de fútbol, para su ubicación en gradas preexistentes en dichas instalaciones. En este sentido, la U.D. Consolación ha realizado ya la instalación de los mismos.

Al mismo tiempo, la Delegación de Deportes ha prestado asesoramiento personalizado en materia de gestión de mantenimiento de instalaciones deportivas desde la perspectiva COVID-19 a los clubes locales que así lo han solicitado.

En la actualidad se trabaja a pleno rendimiento en el acondicionamiento y puesta en marcha de las piscinas, de las que próximamente ofreceremos novedades.

ADMINISTRACIÓN E INFORMACIÓN AL USUARIO

Se han realizado las operaciones oportunas para devolución a monedero electrónico de usuarios/as de las tasas por utilización de servicios deportivos no disfrutados por el cierre de instalaciones o suspensión de actividades como consecuencia de la alerta sanitaria causada por el COVID-19.

Para mayor información o incidencias al respecto, pueden contactar a través del correo deportes@doshermanas.es

RECURSOS HUMANOS

Convocatoria pública para la contratación de 14 socorristas, 8 a jornada completa y 6 a media jornada. Más información: CONVOCATORIA SOCORRISTAS

comments powered by Disqus

Más Noticias de Pueblos de Sevilla

Pueblos de Sevilla

Veneración al Nazareno de la Hermandad de los Pescadores de Alcalá del Río

El besamanos ha venido precedido del quinario que estuvo presidido en sus cinco noches por Rvdo. Fray Juan Huarte

Leer más
Pueblos de Sevilla

Triduo en honor y gloria al Stmo. Cristo del Buen Fin por el grupo de Files en Alcalá del Río

Ocupando la Sagrada Cátedra el dia 29 de febrero y el dia 1 de marzo el Rvdo. Manuel Martinez Valdivieso

Leer más
Pueblos de Sevilla

En el Edificio Vera-cruz se presentó el acto del Cartel del Jueves Santo de Alcalá del Río 2024

Obra pictórica es del sevillano Antonio Diaz Arnido, que cada año edita la Hermandad de la Vera-Cruz de Alcalá del Río

Leer más
Pueblos de Sevilla

Felipe Herrero llenó de color la Cuaresma de Alcalá del Río 2024

Tenía muy claro que quería resaltar su imagen, su rotunda expresión y que fuera una mímesis perfecta de su rostro

Leer más
Pueblos de Sevilla

Misa de Réquiem por las Almas de todo sus hermanos difuntos en la Agrupación de Fieles Cristo del Buen Fin Alcalá del Río

Al termino de la Eucaristía, se resera unas Preces en el altar del Stmo. Cristo del Buen Fin.

Leer más
Pueblos de Sevilla

Bajo la dirección de José Antonio Domínguez Jiménez se celebró un concierto por la coral Polifónica de la Vera-cruz de Alcalá del Río

Asimismo, completa esta selección musical la adaptación de una de las joyas literarias patrimoniales de la corporación

Leer más
Pueblos de Sevilla

Bodas de Plata de Ordenación Sacerdotal del sacerdote José María Campos Peña.

Gracias por su labor incansable, por su entrega y generosidad de esta comunidad, por su amor a Jesús Sacramentado.

Leer más
Pueblos de Sevilla

La Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río firma a la BCT Ntra. Sra. de Gracia de Carmona para el próximo Viernes Santo 2024

La formación de Carmona, una de las más destacadas de las que vienen de las fronteras andaluzas.

Leer más
Pueblos de Sevilla

Nuevos miembros de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de la Soledad Ilipense (2023-2027)

La única candidatura presentada por Luis Carlos Velázquez Gallardo el cual salió triunfal en Alcalá del Río

Leer más
Pueblos de Sevilla

La Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río celebra su Solemne Quinario.

A las 21 horas Solemne Procesión de Gloria de la Santa Cruz.

Leer más
Pueblos de Sevilla

La Exaltación de la Cruz honra la Cruz de Cristo en Alcalá del Río

De igual forma la exaltadora habló de sus orígenes en nuestro pueblo, de su admiración a la devoción crucera

Leer más
Pueblos de Sevilla

La Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río procesionó la bajada con sus titulares

Cerrando la procesión, la portentosa Imagen de María Santísima de las Angustias es llevada en unas pequeñas andas

Leer más
Pueblos de Sevilla

María José Alfaro dará el paso de la lectura de la XXV Edición de la Exaltación de la Santa Cruz en Alcalá del Río´

Es licenciada en Biología en la promoción de 1990 y actualmente es maestra de Religión.

Leer más
Pueblos de Sevilla

La Algaba saca al Cristo de la Estrella en rogativa por la lluvia

"Al igual que los cofrades, cuando realizamos la estación de penitencia, tenemos nuestras propias intenciones

Leer más
Pueblos de Sevilla

“La Feria del libro es la actividad central de la Biblioteca Municipal de Alcalá del Río.

La programación para los adultos continuó con la Ruta Literaria "Por las calles de Alcalá del Río"

Leer más
Pueblos de Sevilla

La Banda de música de la Soledad de Alcalá del Río denuncia un robo

Pedimos que ante cualquier noticia nos lo comuniquen, incluso si lo quieren vender a músicos de otras bandas.

Leer más
Pueblos de Sevilla

La Fundación “TAS” homenajeada por la Hermandad del Nazareno de Alcalá del Río por sus obras con los discapacitados

Este año la junta de gobierno, celebrado el pasado mes de junio del pasado año se reunía en Cabildo de oficiales para designar como organismo público a la defensa de la infancia a la fundación TAS

Leer más
Pueblos de Sevilla

La policía local del pueblo sevillano de Écija utiliza drones para sancionar a quienes orinen en la calle de la localidad

La Policía Local de Écija ya ha advertido que este 31 ambos drones estarán activos, y adelantan que «que, a nuestro Dron, el EVA 01, no se le escapa una».

Leer más
Pueblos de Sevilla

El Cartero Real a su paso por Esquivel y Alcalá del Río

Y, mientras que niños y niñas pasaban una tarde divertida entre las atracciones y la animación infantil, los mayores endulzaban la tarde con el Roscón de Reyes

Leer más
Pueblos de Sevilla

Cazalla de la Sierra recupera las “culturas literarias” en honor a San Juan de la Cruz

Comenzaba el evento con las primeras palabras de José María Portero, coordinador del evento desde su primera convocatoria, dando paso a un elenco de participantes

Leer más