Pueblos de Sevilla

Inversiones y actuaciones en instalaciones deportivas municipales de Dos Hermanas

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 1 mes
La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, dentro del denominado Plan de Respuesta frente al COVID-19, continúa ejecutando a buen ritmo un amplio paquete de inversiones y reformas a fin de mejorar y optimizar la extensa red de instalaciones deportivas municipales.
 
El equipo humano de la Delegación de Deportes, contando con el asesoramiento técnico de la Delegación de Proyectos y Obras, ha adelantado y concentrado parte importante de la programación de su Plan Anual de Mejoras e Inversiones en Instalaciones Deportivas, realizando a su vez un esfuerzo para la agilización en su ejecución. Con ello se pretende un doble objetivo adicional: minimizar la interferencia de estas actuaciones sobre los usos deportivos ordinarios, actualmente limitados a causa de la pandemia y por el momento de las temporadas deportivas, además de apoyar al tejido socioeconómico de la ciudad, contribuyendo a su reactivación mediante la movilización de recursos en el especial contexto causado por el COVID-19.
 
Así, recientemente, en el Centro Municipal Acuático Deportivo Dos Hermanas se han realizado trabajos de impermeabilización de su cubierta y se ha sustituido su iluminación por focos led, por su mayor eficiencia y ahorro energético. En la actualidad se realizan otros trabajos, entre los que se incluye la construcción de una sala de lactancia.
 
En el Complejo Deportivo Ramón y Cajal se actúa en varias de sus instalaciones deportivas, como en la piscina cubierta, en la que se están sustituyendo las rejillas y reformando las canaletas perimetrales del vaso. Asimismo, en breve comenzarán trabajos que modificarán la apariencia externa de parte de la instalación de cara a la próxima temporada. Por otra parte, se actúa sobre la impermeabilización de la cubierta del pabellón cubierto de Ramón y Cajal para facilitar un uso deportivo seguro y sin incidencias en época de lluvias.
 
En el pabellón de Entretorres, los Servicios Generales de Deportes han realizado dos actuaciones. Por una parte, han sustituido la iluminación preexistente por focos led, que proporcionan una mejor iluminación para los/las deportistas y un importante ahorro energético. Por otra parte, contando con la colaboración de la Delegación de Juventud, Salud y Consumo, se ha realizado un espectacular y colorido mural en su interior, además de reproducir el nuevo logo del programa ‘Dos Hermanas juega limpio’ y otros elementos de identidad corporativa. De esta forma, se cambia completamente la apariencia interna de la instalación y la experiencia deportiva de sus usuarios/as y se prosigue en la línea de dotar de identidad corporativa a las instalaciones y en el proyecto de crear espacios en los que el arte y la cultura estén presentes en las instalaciones deportivas municipales, como ya sucediera con la implantación de puntos y salas de lectura en diversas instalaciones, en colaboración con la Delegación de Cultura y Fiestas.
 
Por otra parte, se ha finalizado la segunda fase del cerramiento perimetral exterior de la Piscina Municipal de Fuente del Rey, concluyendo así la misma. Igualmente, se han finalizado recientemente las obras de adecentamiento, reforma e impermeabilización de canaletas perimetrales del CSD Las Portadas, mientras en el CSD David Rivas se ha acometido la instalación de una red de drenaje y reparación de solerías.

Prosiguen además a buen ritmo las obras de sustitución del campo de juego de tierra por césped artificial del campo de fútbol municipal ubicado en la barriada de Fuente del Rey, con el cual se culminaría el ambicioso proyecto del Ayuntamiento de Dos Hermanas de dotar de césped artificial las 16 superficies o instalaciones municipales de fútbol de nuestra ciudad, convirtiéndola en un referente en cuanto a la red de instalaciones deportivas de fútbol. 
 
En la actualidad, se acometen además diversos trabajos, entre los que se encuentra la reforma de la grada del gol sur del Estadio Miguel Román, la finalización de la construcción del cuarto de depuradora de la piscina de chapoteo de la Piscina municipal de Los Montecillos y la impermeabilización del Pabellón cubierto de Los Montecillos, a la que le seguirá la de la cubierta del Palacio de Deportes, que cuenta con una superficie de 13.000 metros cuadrados.
 
Por otra parte, se ha realizado ofrecimiento para la cesión de asientos a los clubes locales que vienen gestionando tradicionalmente campos municipales de fútbol, para su ubicación en gradas preexistentes en dichas instalaciones. En este sentido, la U.D. Consolación ha realizado ya la instalación de los mismos.
 
Al mismo tiempo, la Delegación de Deportes ha prestado asesoramiento personalizado en materia de gestión de mantenimiento de instalaciones deportivas desde la perspectiva COVID-19 a los clubes locales que así lo han solicitado.
 
En la actualidad se trabaja a pleno rendimiento en el acondicionamiento y puesta en marcha de las piscinas, de las que próximamente ofreceremos novedades.
 
ADMINISTRACIÓN E INFORMACIÓN AL USUARIO
Se han realizado las operaciones oportunas para devolución a monedero electrónico de usuarios/as de las tasas por utilización de servicios deportivos no disfrutados por el cierre de instalaciones o suspensión de actividades como consecuencia de la alerta sanitaria causada por el COVID-19.
 
Para mayor información o incidencias al respecto, pueden contactar a través del correo deportes@doshermanas.es
 
RECURSOS HUMANOS
Convocatoria pública para la contratación de 14 socorristas, 8 a jornada completa y 6 a media jornada. Más información: CONVOCATORIA SOCORRISTAS
 
comments powered by Disqus

Más Noticias de Pueblos de Sevilla

El Circuito virtual 5K de Dos Hermanas ya tiene marcas a batir

Establecidos los primeros mejores tiempos oficiales en los siete trazados incluidos en el pionero proyecto desarrollado por la Delegación de Deportes en colaboración con ESRI España.

Prosigue la temporada de verano en las piscinas municipales de Dos Hermanasº

Manteniendo durante el mes de agosto el uso recreativo en las instalaciones de Los Montecillos, Montequinto, Ramón y Cajal y Fuente del Rey, así como el nado libre en las dos primeras. El Campus de verano se clausura el 31 de julio.

Programa de actividades y escuelas deportivas municipales de Dos Hermanas

La Delegación de Deportes nazarena da a conocer Lahrs directrices del calendario 2020/21, marcado por la evolución de la alerta sanitaria.

Mejoras en las instalaciones deportivas municipales de Dos Hermanas

Aprovechando la temporada de verano, la Delegación de Deportes realiza reformas en el Centro Acuático y el Estadio Miguel Román.

Temporada de verano en las piscinas municipales de Dos Hermanas

La primera quincena de la temporada estival nazarena se ha caracterizado por el ambiente familiar y la buena acogida y adaptación a las medidas de seguridad sanitarias implantadas.

Circuito de yincanas en los parques municipales de Dos Hermanas

Nueva actividad familiar de las delegaciones de Deportes y Medio Ambiente que se pone en marcha esta semana en el parque nazareno de La Alquería y a partir de la próxima en el quinteño de Los Pinos.

Apertura de la Piscina Municipal de verano de Montequinto

Desde el viernes 10 de julio para uso recreativo y desde el lunes 13 para nado libre, una vez solucionados los problemas técnicos que impidieron su apertura previa. Reserva de entradas, desde este jueves de forma online y presencial.

Campaña de verano municipal de Dos Hermanas

Información sobre la puesta en marcha de las piscinas municipales, cursos, actividades y el campus de verano de la Delegación de Deportes.

Novedades en las instalaciones deportivas municipales de Dos Hermanas

La Delegación de Deportes está realizando mejoras a la espera de la reapertura absoluta, con tenis y pádel ya disponibles para los usuarios desde el día 29 en Los Montecillos y tenis en Entretorres.

Programa en parques y espacios urbanos de Dos Hermanas

La Delegación de Deportes nazarena incrementa su oferta de actividades añadiendo el ‘Circuito 5K’ y yincanas familiares a los puntos de información para mayores y el programa ‘Dos Hermanas camina’.

Convocatoria online de la Escuela para el Deporte de Dos Hermanas

Abierto el plazo de inscripción, de forma gratuita y hasta el 1 de abril, para el curso online ‘Metodología y estilos de enseñanza en programas de escuelas y actividades deportivas’, a celebrar del 2 al 15 de abril.

La campaña 'Mantente activ@ en casa' se refuerza con recomendaciones del Centro Municipal de Medicina del Deporte

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas refuerza su campaña ‘Mantente activ@ en casa’ trasladando recomendaciones de los organismos oficiales de Medicina.

El programa 'Dos Hermanas juega limpio' renueva imagen y refuerza su carácter inclusivo

El programa de promoción de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno estrena nuevo logo para incidir en su apuesta por la igualdad.

Primera jura de Bandera civil en la localidad sevillana de Tomares.

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, dedicó unas palabras a los presentes, en las que destacó que «Tomares tiene el inmenso honor de acoger la primera jura de bandera civil de nuestra historia, un acto que aúna compromiso, tradición y simbolismo»

Roberto Leal pide una calle para Sánchez Araujo en Alcalá

El pasado miércoles 23 de enero, la Comisión Nomenclátor del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra anunció que el periodista Roberto Leal contará con una calle en el municipio sevillano.

Llega la cabalgata de los Reyes Magos a Villanueva del Ariscal

El próximo sábado 5 de enero, por la tarde, comenzará el pasacalles por la localidad sevillana

El Niño Jesús procesiona este jueves por las calles de La Puebla del Río

La imagen visitará el Ayuntamiento dentro de su itinerario previsto.

Traslado del Santo Patrón Ilipense, San Gregorio de Osset, doctor de la Iglesia, vecino de la localidad y alcalde perpetuo de la Villa.

La procesión partió desde la Real Ermita de San Gregorio de Osset (edificada por San Fernando y dedicada por los Reyes Católicos en 1460), hasta la iglesia parroquial de Santa María de la Asunción, para sus cultos anuales de novena y sus [...]

ADEFISAL ha recibido la Certificación de calidad en el nivel avanzado para su Servicio de Día y su Servicio de Día con Terapia Ocupacional

ADEFISAL, la Asociación para el Desarrollo y la Integración de las Personas con Discapacidad Intelectual de Sanlúcar la Mayor, Sevilla, ha recibido la Certificación de calidad en el nivel avanzado para su Servicio de Día y su Servicio de Día [...]

La Novena en honor a la Virgen de las Angustias de Alcalá del Río marca el paso para los Ejercicios Pre-cuaresmales 2018.

El día último, domingo 11, la Novena comenzará a las 11:45 h. de la mañana con el rezo del Rosario, Santa Eucaristía y Ejercicio de Novena. Al término de la misma Salve Solemne a su Amantísima Titular, dando por finalizados estos cultos