Sevilla

Solemne Función Principal y comunión General en la Hdad de la Vera-cruz de Alcalá del Río

🖊️ Antonio Rendón
🗓️ hace 1 mes
El  tercer domingo de mayo festividad de la Sta. Cruz en la localidad sevillana de Alcalá del Río,  a las 11 de la mañana, Solemne Función Principal de Instituto y comunión general, como final de los cultos de Quinario en honor al Santísimo Cristo de la Vera-cruz. Esta Función principal fue presidida y predicada en su homilía por el Rvdo. José Francisco Duran Falcón, Delegado Diocesano de la Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla.

Con el canto de la Regina Coeli, que es el nombre de una oración mariana y cristológica de la Iglesia Católica en honor de la Virgen y el Himno de la Hermandad, puso fin a estos Solemne Cultos.

En la Parte musical, intervino al teclado el profesor organista Jesús Campos Gálvez.

Al final de la Solemne función, desde la 13:00 horas hasta las 23:00 horas tuvo lugar una jornada de (Puertas Abiertas a  la Fe), que consiste en contemplar el rostro divino del Stmo. Cristo de la Vera-cruz y María Stma. de las Angustias Coronada a la altura de los fieles en el Presbiterio de la Real Ermita de San Gregorio de Osset.

Que permitió contemplar las Imágenes con recogimiento y Solemnidad en el Templo, y disponer de unos minutos de rezo y oración personal. Con las debidas medidas de distanciamiento y sanitarias, se nos permitió una visita desde un perímetro de seguridad a las Imágenes, entrando por la puerta principal de la Real Ermita y saliendo por la puerta Ojival

Es difícil describir lo que supuso este momento para los hermanos y fieles asistentes pues, en palabras de muchos “era el mismo cielo”. Se disponían El Cristo y la Virgen tal y como se realiza para la procesión de Bajada y Subida: (sus pendidas,) de esta forma, sentíamos como los Amantisimos Titulares quisieran avanzar hacia todos los corazones… cuando más esperanza necesitábamos. En esta ocasión, el Santísimo Cristo portaba el velo de oro con el que Procesiona el jueves Santo y, Nuestra Señora, la Corona da oro, otorgando mayor solemnidad al acto a pesar de mantener escrupulosamente, las medidas de precaución requeridas por la circunstancia. El acto fue retransmitido en streaming para todos aquellos impedidos o personas de riesgo que no pudieron acercarse a contemplar a los Titulares de esta Hermandad Ilipense, obteniendo una gran repercusión. Es digno reseñar también en este apartado, la ejemplaridad de todos los asistentes, demostrando una responsabilidad digna de los cristianos y de los cruceros.

La Hermandad de la Vera-cruz acordaron un protocolo de seguridad, bajo la responsabilidad personal de cada hermano, fieles o devoto que asista, que deberían respetar las presente indicaciones y las de la Junta de gobierno, en evitar todo contacto personal y con las imágenes.

Foto Emilio López Valdivia.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Triduo a San Cristóbal Mártir de Burguillo

Interviniendo durante la celebración de los Santos Oficios el Coro de la Hermandad

Sevilla Press se hace eco de la toma de posesión del nuevo jefe del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, Alberto Quirós Díaz

se ha interpretado el himno del Ejército del Aire y se ha rendido homenaje a los que dieron su vida por España y a los fallecidos por el COVID-19.

La Catedral estrena sus visitas culturales con la participación del alcalde de Sevilla, Juan Espadas

Ahí empieza el origen de la que hoy es la catedral gótica más grande del mundo, el templo mayor de la ciudad hispalense

El Cristo del Amor y la Virgen del Socorro de la Hermandad del Amor cumple 400 años.

La Santa misa fue presidida por el Rvdo. Marcelino Manzano Vilches y concelebrada por el Rvdo., Ángel Gómez Guillen

Triana rinde un homenaje en el funeral por las víctimas del Covid-19

La celebración se celebró con todas las debidas medidas higiénicas y de seguridad, así como con la extensión de su aforo al 75%.

En la capilla de la Calle Amparo ha sido entrega de un fajín por el teniente alcalde de Sevilla Juan Carlos Cabrera.

Juan Carlos es devoto de la Divina Pastora y está muy vinculado, por sus cargos, a la corporación de gloria sevillana.

Los lotes de producto de la empresa de Paco Salas S.A., a través del Ateneo al comedor del Pumarejo entre otros

Esta acción se une a otras realizadas anteriormente desde el Ateneo de Sevilla, como fue la entrega de cientos de kilos de queso a la Residencia Las Hermanitas de los Pobres

La juntas de oficiales de Vera-cruz Ilipense sus pende el campamento juvenil del 2020.

Rogamos a los hermanos y campistas la comprensión de esta decisión, manifestando además toda la gratitud y reconocimiento a los responsables de las instalaciones elegidas para la celebración del Campamento, por su entendimiento.

Inversiones y actuaciones en instalaciones deportivas municipales de Dos Hermanas

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, dentro del denominado Plan de Respuesta frente al COVID-19, continúa ejecutando a buen ritmo un amplio paquete de inversiones y reformas a fin de mejorar y optimizar la extensa red de [...]

Campaña de verano municipal de Dos Hermanas

Información sobre la puesta en marcha de las piscinas municipales, cursos, actividades y el campus de verano de la Delegación de Deportes.

Fray Francisco García Rodríguez, presidió la Solemne Función de San Antonio de Padua de la Calle San Vicente.

Comenzó la Solemne Función con aforo completo, aunque con las limitaciones de aforo en el templo

La Hermandad de San Antonio de Padua, celebró su onomástica con una solemne Función religiosa

Durante el ofertorio se repartió los bollitos de San Antonio, por Jesús Corral y varios hermanos de la hermandad del Buen fin una vez bendecido por Fray Francisco García.

El obispo Juan José Asenjo presidirá la misa estacional del XXIV Aniversario de la Coronación de la Soledad Ilipense.

A las 20:00 horas se celebrará Solemne Misa Estacional con motivo del XXIV aniversario, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.

Presentado el cartel del L aniversario de la salida del Señor de la Sagrada Cena en el Corpus

Al menos ayer pudimos disfrutar del cartel conmemorativo, obra del hermano de la corporación Jesús Vega.

El Cristo del Amor y la Virgen del Socorro cumplen 400 años

Así, el próximo viernes 26 de junio, en la Iglesia Conventual de Nuestra Señora de la Consolación, vulgo, Los Terceros, se llevara a cabo un acto para presentación del cartel de esta efeméride.

La parroquia de Alcalá del Río celebrará la fiesta del Corpus Christie con una procesión Claustral

La decisión viene a dar cumplimiento a las normas del vigente estado de alarma

Suspendida la procesión tradicional del Corpus Christi en Alcalá del Río para prevenir contagios del Covid-19

Sobre todo, porque es el día en el que los niños y niñas que acaban de realizar su Primera Comunión vuelven a vestirse con sus trajes para la Procesión del Santísimo