Sevilla

Coordinadas por la Diputación de Caridad, de la Hermandad de la Soledad Ilipense han sido 54 voluntarias la que han realizado el reparto de las masc

🖊️ Antonio Rendón
🗓️ hace 2 meses
La hermandad de la Soledad de Alcalá del Río ha donado un total de 12.359 mascarillas para abastecer a toda la población del municipio. Un compromiso que la corporación suscribió con el Ayuntamiento de la localidad y que va a posibilitar que todos los vecinos cuenten con este elemento de protección desde el mismo día en que se rebajan las restricciones y se permiten salidas para pasear o hacer deporte.

Este sábado ha comenzado el reparto, coordinado por el Ayuntamiento y llevado a cabo por un nutrido grupo de voluntarios, integrado también con trabajadores municipales, representantes de partidos políticos y de otros colectivos de la localidad. Las mascarillas están siendo entregadas en mano en los domicilios tanto de Alcalá como en los de sus tres pedanías.

Las mascarillas han sido elaboradas con material NT, también conocido como TNT – siglas de tejido no tejido –, compuesto por polipropileno, a doble capa. Los materiales han sido sufragados por la cofradía del Viernes Santo, contando también con aportaciones y donaciones de hermanos y otras instituciones, como partidos políticos.

Las mascarillas han sido confeccionadas siguiendo estrictas normas de higiene y desinfección de la maquinaria y las superficies utilizadas, según ha destacado la hermandad. Se han fabricado en dos tamaños, uno para adultos y otro para niños.

Coordinadas por la Diputación de Caridad, han sido 54 voluntarias soleanas las que han realizado desde sus casas el “ingente trabajo en menos de 14 días”, según ha destacado la hermandad. El lote completo de mascarillas fue entregado al Ayuntamiento el pasado martes, 28 de abril.

Trabajadores municipales han procedido a su empaquetado, en bolsas individuales por domicilio atendiendo al número de personas censadas en la vivienda en el padrón municipal. En el paquete se adjuntan una hojilla elaborada por la hermandad en la que se recogen instrucciones de lavado y desinfección para la reutilización. Del mismo modo, se incluye un documento elaborado por el consistorio con indicaciones para su uso correcto.

La hermandad y el Ayuntamiento firmaron un convenio de colaboración

El pasado 14 de abril el hermano mayor  de la soledad del Municipio, ilipense Luis Carlos Velázquez, y el alcalde de la localidad, Antonio Campos Ruiz (PSOE), suscribieron un convenio de colaboración para tal fin. En el documento, la hermandad se comprometía, a través de su Diputación de Caridad, a adquirir los materiales necesarios para la confección de mascarillas, así como a su fabricación, en número suficiente para entregar una a cada vecino del municipio.

Por su parte, con la firma del convenio el Ayuntamiento se comprometió a la distribución a todos los vecinos, “garantizando que todos los habitantes de la localidad que así lo soliciten tengan acceso a las mismas”. En este sentido, se ha habilitado un correo electrónico para que los vecinos no censados en la localidad puedan solicitar la entrega de las mascarillas al Ayuntamiento.

Estas mascarillas “se suman a las  más de 25.000  que la Diputación de Caridad ya ha distribuido entre hospitales y centros sanitarios, residencias y centros de mayores, ayuntamientos, empresas y trabajadores”, ha informado la corporación.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, la Diputación de Caridad de la hermandad de la Soledad ha puesto en marcha distintas iniciativas, como un voluntario asistencial  para ayudar a personas mayores y que vivan solas con sus compras. Del mismo modo, se han entregado más de 400 kilos de alimentos no perecederos al Ayuntamiento, procedentes del proyecto Donantes de Alimentos, y con destino a las familias más vulnerables de la localidad.

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Un nutrido grupo de personas asistieron a la misa de San Fermín.

La Eucaristía fue presidida por el Rvdo. Alberto Tena López, párroco de dicho templo.

Los navarros de Sevilla celebran la festividad de San Fermín

Los navarros congregado en el marco incomparable del sevillano barrio de Nervión en el “Kiosco de Doñana”,

Apertura de la Piscina Municipal de verano de Montequinto

Desde el viernes 10 de julio para uso recreativo y desde el lunes 13 para nado libre, una vez solucionados los problemas técnicos que impidieron su apertura previa. Reserva de entradas, desde este jueves de forma online y presencial.

Triduo a San Cristóbal Mártir de Burguillo

Interviniendo durante la celebración de los Santos Oficios el Coro de la Hermandad

Sevilla Press se hace eco de la toma de posesión del nuevo jefe del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, Alberto Quirós Díaz

se ha interpretado el himno del Ejército del Aire y se ha rendido homenaje a los que dieron su vida por España y a los fallecidos por el COVID-19.

La Catedral estrena sus visitas culturales con la participación del alcalde de Sevilla, Juan Espadas

Ahí empieza el origen de la que hoy es la catedral gótica más grande del mundo, el templo mayor de la ciudad hispalense

El Cristo del Amor y la Virgen del Socorro de la Hermandad del Amor cumple 400 años.

La Santa misa fue presidida por el Rvdo. Marcelino Manzano Vilches y concelebrada por el Rvdo., Ángel Gómez Guillen

Triana rinde un homenaje en el funeral por las víctimas del Covid-19

La celebración se celebró con todas las debidas medidas higiénicas y de seguridad, así como con la extensión de su aforo al 75%.

En la capilla de la Calle Amparo ha sido entrega de un fajín por el teniente alcalde de Sevilla Juan Carlos Cabrera.

Juan Carlos es devoto de la Divina Pastora y está muy vinculado, por sus cargos, a la corporación de gloria sevillana.

Los lotes de producto de la empresa de Paco Salas S.A., a través del Ateneo al comedor del Pumarejo entre otros

Esta acción se une a otras realizadas anteriormente desde el Ateneo de Sevilla, como fue la entrega de cientos de kilos de queso a la Residencia Las Hermanitas de los Pobres

La juntas de oficiales de Vera-cruz Ilipense sus pende el campamento juvenil del 2020.

Rogamos a los hermanos y campistas la comprensión de esta decisión, manifestando además toda la gratitud y reconocimiento a los responsables de las instalaciones elegidas para la celebración del Campamento, por su entendimiento.

Inversiones y actuaciones en instalaciones deportivas municipales de Dos Hermanas

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, dentro del denominado Plan de Respuesta frente al COVID-19, continúa ejecutando a buen ritmo un amplio paquete de inversiones y reformas a fin de mejorar y optimizar la extensa red de [...]

Campaña de verano municipal de Dos Hermanas

Información sobre la puesta en marcha de las piscinas municipales, cursos, actividades y el campus de verano de la Delegación de Deportes.

Fray Francisco García Rodríguez, presidió la Solemne Función de San Antonio de Padua de la Calle San Vicente.

Comenzó la Solemne Función con aforo completo, aunque con las limitaciones de aforo en el templo

La Hermandad de San Antonio de Padua, celebró su onomástica con una solemne Función religiosa

Durante el ofertorio se repartió los bollitos de San Antonio, por Jesús Corral y varios hermanos de la hermandad del Buen fin una vez bendecido por Fray Francisco García.

El obispo Juan José Asenjo presidirá la misa estacional del XXIV Aniversario de la Coronación de la Soledad Ilipense.

A las 20:00 horas se celebrará Solemne Misa Estacional con motivo del XXIV aniversario, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.

Presentado el cartel del L aniversario de la salida del Señor de la Sagrada Cena en el Corpus

Al menos ayer pudimos disfrutar del cartel conmemorativo, obra del hermano de la corporación Jesús Vega.