Semana Santa

La Soledad de San Lorenzo recauda más de 8000 euros en donativos para combatir el coronavirus

🖊️ Sevillaactualidad.com
🗓️ hace 1 año

La Hermandad Sacramental de la Soledad de San Lorenzo, por medio de su Comisión de Caridad ha hecho públicos los datos de la Campaña de Donativos por el Coronavirus mediante ingresos bancarios, iniciada con carácter extraordinario el pasado 30 de marzo.

De este modo, y hasta el Domingo de Resurrección, día 12 de abril, la cofradía del Sábado Santo ha recibido 75 donativos, por un importe total de 8.082,43 euros. En este sentido, cabe señalar que en los Sobres y Huchas de Caridad del pasado año 2019, la recaudación fue de 8.534,41 euros, siendo unos 500 entre huchas y sobres. Pero, además, hay que tener en cuenta que este año se han perdido todas las colectas y recaudaciones de Semana Santa, como la colecta de la Misa del Miércoles Santo y las Banderitas, así como la del Besamanos del Viernes de Dolores y los actos benéficos programados en el mes de marzo, por lo que insisten en que siguen «necesitando más aportaciones para atender los compromisos en los próximos meses».

Por ello, la hermandad ha decidido «mantener esta campaña de donativos especiales y más adelante organizaremos la recogida de Sobres y Huchas de Caridad (en una fecha por determinar, cuando sea posible) para no perder esta tradición soleana, en la que se implican un gran número de hermanos».

De igual modo recuerdan «los compromisos de asistencia social, como el pago al Economato Social del Casco Antiguo, donde tenemos actualmente a 23 familias asistidas, las cuotas fijas que asumimos mensualmente y las ayudas indispensables a las personas más necesitadas (pagos de recibos, ayudas, etcétera), que nos suponen unos gastos aproximados de 2.000 euros todos los meses. A ello se sumarán las asistencias a personas necesitadas por la crisis del coronavirus, para lo que ya hay varias iniciativas en estudio».

En estas difíciles circunstancias, tan dolorosas para todos, desde la hermandad agradecen «a los hermanos y hermanas que ya han colaborado, por su generosidad, y asimismo solicitamos a quienes todavía no hayan podido realizarlo un donativo especial, con carácter voluntario, por la cantidad que estimes según tus posibilidades».

Los donativos se pueden ingresar en la cuenta de la Caja Rural a nombre de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad número ES74 3187 0337 7126 0275 4620

Estos donativos se pueden desgravar a efectos fiscales, por lo que aquellas personas que no hayan proporcionado su CIF a la Hermandad y quieran desgravarlo, lo deben hacer constar en el documento de transferencia o ingreso.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Semana Santa

Se presentó el frontal de los nuevos respiraderos de la Agrupación de Jesús de la Caridad de los Príncipe

Completa la escena, un niño y Simón de Cirene esta última imagen es la que se incorpora al futuro paso misterio.

Tradiciones de Sevilla como es la mantilla.

La Mantilla negra, sinónimo de luto y recogimiento, tan característica de la Semana Santa,

El cartel de la Semana Santa 2021: de las multitudes a la “catequesis doméstica”

La obra, concebida desde las múltiples perspectivas que Chema Rodríguez ha venido reuniendo

En miércoles de ceniza una nueva edición de Cómo llora Sevilla, el libro más vendido de la Semana Santa de Sevilla

“Cómo llora Sevilla…” del padre Ramón Cué,vuelve a las librerías y a internet 30 años después .

Cultos de Novena en la Antigua Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río

La celebración de la Novena en honor de Santa María de las Angustias Coronada

"La película sonora más antigua de la Semana Santa de Sevilla"

Imágenes impactantes que aúnan escenas y ecos de un tiempo pasado, que parecen dar vida a esas antiguas postales

“Cómo llora Sevilla…” del padre Ramon Cué,vuelve a las librerias y a internet 30 años después .

El año que Sevilla se queda sin pregón de Semana Santa se edita el pregón del padre Cue que nunca se llego a pronunciar pero si se escribió.

El Arzobispo de Sevilla suspende las procesiones de la Semana Santa hispalense

El Arzobispo de Sevilla decreta la suspensión de las procesiones durante la Semana Santa de 2021

Cómo llora Sevilla… en el siglo XXI… en diariodepasion.net, por Francisco Javier Torres Gómez.

Diecisiete ediciones, nada más y nada menos. Qué mejor aval para presentar este libro que ya todos conocemos y al que se nos invita recurrentemente a volver con el fin de encontrar el abrigo de la nostalgia.

Como llora sevilla del Padre Ramón Cue lo puedes recibir pidiéndolo en comollorasevilla@gmail.com

Sevilla Press ediciones de suma a la semana internacional del libro con un 20 por ciento de descuento en todos sus libros pidiéndolos directamente por correo electrónico y lo recibirá en su propio domicilio por correos, desde hoy al domingo 26 [...]

Paco Garcia de la Cadena Ser : ‘Cómo llora Sevilla” es la mejor guía para el neófito cofrade

El popular periodista de Radio Sevilla de la Cadena Ser Paco Garcia es uno de los prologistas de la reedicion numero 17 que acaba de salir al mercado del libro ‘Cómo llora Sevilla, interpretación de la Semana Santa’ del jesuita Ramón Cué Romano

Cómo llora Sevilla.Cómo canta Sevilla

No sé si esta obra llamada “Cómo llora Sevilla” sigue siendo hoy en día la obra cumbre de la Semana Santa sevillana. Desde luego en mi infancia lo era. Lo más curioso es que su autor no era sevillano, ni tan siquiera andaluz; es más, ni tan [...]

La reedición de Cómo llora Sevilla en la página web oficial de los jesuitas

Sevillapress ha reeditado el libro incluyendo, junto al texto original, 15 artículos de periodistas, 30 fotos a todo color de Fernando Salazar y Ángel Bajuelo, la biografia del padre Cue y anécdotas para turistas y jóvenes cofrades.

Álvaro Gavilán presenta su cartel del pregón de los armaos

La Hermandad ha presentado en el Salón Esperanza Nuestra el cartel que anuncia el pregón de los armaos 2020, una obra del artista, y hermano de la corporación, Álvaro Gavilán Méndez.

Cartel portada de la revista cuaresma 2020

Dirigida por Juan Salas y con las inmejorables fotos de Fernando Salazar y Angel Bajuelo

Imagen de Besamanos de la Virgen de la Amargura.

El 21 de noviembre de 1954 fue coronada canónicamente en la catedral de Sevilla siendo la primera Dolorosa en recibir esta distinción en la archidiócesis.

XXIII Pregón de la Semana Santa del Club Náutico

Javier Sánchez-Rivas deleitó con un romancero a Sevilla y el acompañamiento del quinteto de viento de la Compañía Sevillana de Zarzuela.

Antonio Gil Bohórquez pregonó su Pasión y Gloria en la Cátedra General Castaño.

Antonio Gila realizó un pregón con tinte militar a su amigo miguelete ensenándoles la semana Santa sevillana con sus magníficas prosas y versos con gusto sevillano que deleito a un público entusiasmado en el salón de actos de Capitanía General.

Faltan 7 días para el Domingo de Ramos.

Cada Semana Santa es distinta, aunque aparentemente todo sea igual.

Los premios “Gota a Gota de Pasión” de la Fundación Cajasol un reconocimiento a la labor social y cultural del mundo cofrade de Sevilla

La Fundación Cajasol hace entrega un año de más de los Premios “Gota a Gota de Pasión” con los que se reconoce la labor y trayectoria de instituciones, hermandades y cofrades ilustres, en una ceremonia que se ha convertido ya en acto ineludible [...]