Sevilla

Septenario a puerta cerrada y en streaming de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río.

🖊️ Antonio Rendón
🗓️ hace 1 mes

Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo en su Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada, fundada en el Siglo XVI y establecida y radicada en la Real Ermita de San Gregorio de Osset, de la que son Hermanos Mayores Honorarios S.M. el Rey Juan Carlos I de Borbón y el Honorario Cuerpo de la Legión Española que este año 2020 cumple 100 años de su fundación.

Esta Hermandad consagra el “Solemne Septenario de Dolores”, en honor y gloria de su Amantísima Excelsa y muy Venerada Titular Mariana, “Ntra. Señora de los Dolores en su Soledad Coronada”. En memoria de los Acerbos Dolores que sufrió en la Pasión y muerte de su Divino Hijo Jesús.

Desde este sábado 28 se está celebrado el culto, hasta el viernes 3 de abril en la Real Ermita de de San Gregorio de Osset, patrón de la localidad Ilipense.

Dando comienzo la Santa Misa a las 20:30 horas y a continuación Ejercicio de Septenario. Ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Fernando Reyes Rico, Párroco de la Iglesia de Santa María de la Asunción de la localidad y Director Espiritual de la Hermandad.

El viernes 3 de abril, Viernes de Dolores, a las 12: horas, Solemne Función Principal de Instituto.

En este jubiloso día, al término de la homilía, el Hermano Mayor de esta corporación de la Real, Muy Antigua y Fervorosa Hermandad hará pública Protestación de fe Católica y juramento de la Realeza de la Santísima Virgen María como Mediadora Universal en las dispensaciones de todas las gracias, en nombre de todos los hermanos de la Hermandad, con motivo excepcional en este año 2020, por la orden nacional del estado de alarma y confinamiento de toda la sociedad española.

A las 20:15 horas, último día de Septenario, Exposición de su Divina Majestad, Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Septenario Bendición y Reserva.

Todas las intenciones del Solemne Septenario serán de rogativas por la protección de sus hijos de Alcalá del Río y por el cese de la Pandemia que se está padeciendo.

Estos Solemne Cultos serán transmitidos en directo en el canal de YOUTUBE de la Hermandad y sus redes sociales para la participación de todos los hermanos y devotos.

INDULGENCIAS

Su Eminencia Reverendísima el Cardenal de Sevilla, Enrique Almaraz y Santos, concedió en 1915, doscientos días de indulgencia a los fieles que rezaran un credo, Quinario o Septenario ante las Imágenes del Señor de la Misericordia y ante la Virgen de los Dolores en su Soledad.

Foto Antonio Rendón Domínguez

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Novedades en las instalaciones deportivas municipales de Dos Hermanas

La Delegación de Deportes está realizando mejoras a la espera de la reapertura absoluta, con tenis y pádel ya disponibles para los usuarios desde el día 29 en Los Montecillos y tenis en Entretorres.

Programa en parques y espacios urbanos de Dos Hermanas

La Delegación de Deportes nazarena incrementa su oferta de actividades añadiendo el ‘Circuito 5K’ y yincanas familiares a los puntos de información para mayores y el programa ‘Dos Hermanas camina’.

La Sed celebrará su exposición del 26 de mayo al 14 de junio

La exposición ‘Tengo Sed’, realizada con motivo de la conmemoración del Cincuentenario Fundacional de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed, se abre nuevamente al público en la Fundación Cajasol después de haberse visto suspendida debido [...]

Luto oficial en la Hdad de la Veracruz Ilipense por las víctimas mortales del coronavirus

Por ello, invitamos a todos a dirigir nuestros rezos por el eterno descanso de sus almas y por la recuperación de todos los enfermos contagiados.

Solemne Función Principal y comunión General en la Hdad de la Vera-cruz de Alcalá del Río

Con el canto de la Regina Coeli, y el Himno de la Hermandad, puso fin a estos Solemne Cultos.

Su Divina Majestad visito la Plaza de San Gregorio de Osset al término de los cultos de Quinario de Vera-cruz

Durante la celebración de estos cultos de Quinario intervino mediante grabaciones el coro polifónico de la hermandad, acompañado al teclado el profesor Jesús M. Campo Gálvez, bajo la dirección de su director José Antonio Domínguez Jiménez

La Hermandad de la Vera-cruz da comienzo al Solemne Quinario en Alcalá del Río

Iniciándose, con el rezo del Santo Rosario, Sagrada Eucaristía, Ejercicio de Quinario, homilía y Bendición

Ana Mercedes Romero Exalto en la XXII Edición a los titulares de la Vera-cruz de Alcalá del Río.

La Capilla de la Vera-Cruz lucía un altar montado para la ocasión, además la Hermandad desplegó todos los medios técnicos a su alcance para emitir esta profunda exaltación que quedará en los recuerdo para siempre de los hermanos/as cruceros.

El alcalde de Sevilla, ha asistido a los actos previsto del centenario de la Base Aérea de Tablada.

A todo ello se suma el izado solemne de Bandera en el acuartelamiento, una jura de Bandera para personal civil, un encuentro de música militar o visitas culturales y teatralizadas a la base, entre otras actividades.

Centenario de la creación de la Base Aérea de Tablada en Sevilla.1920-2020.

La unión de estas tres instituciones firmantes del convenio, representantes del ámbito militar, académico y turístico, pretende resaltar las tres vertientes -aviadora, militar e industrial- que ha tenido el aeródromo en sus cien años de [...]

Vuelo final desde el aeródromo de Tablada en Sevilla.

De esa manera, el 31 de marzo de 1990 se efectuó la ceremonia del último vuelo en Tablada. Las Dornier Do-27 de la 407 Escuadrilla se disponían a despegar en su vuelo final desde el Aeródromo de Tablada, pasando por delante de su vetusta torre [...]

Coordinadas por la Diputación de Caridad, de la Hermandad de la Soledad Ilipense han sido 54 voluntarias la que han realizado el reparto de las masc

Las mascarillas han sido confeccionadas siguiendo estrictas normas de higiene y desinfección de la maquinaria y las superficies utilizadas, según ha destacado la hermandad. Se han fabricado en dos tamaños, uno para adultos y otro para niños.

La conexión principal y más atendida ha sido la que se ha desarrollado con las islas y entre islas propiamente, tanto en Canarias como en Baleares

Si bien en ocasiones el peso no representaba un gran problema, el hecho de tratarse de un material sensible y frágil ocasionaba que su transporte en palés ocupase un gran espacio en metros cúbicos de carga.

Un helicóptero de la Unidad Militar de Emergencia (UME) moviliza a todo tipo de vivires diversos para personas necesitadas.

Si bien en ocasiones el peso no representaba un gran problema, el hecho de tratarse de un material sensible y frágil ocasionaba que su transporte en palets ocupase un gran espacio en metros cúbicos de carga

La Acción Social del Ateneo de Sevilla dona más de cien kilos de queso a la residencia Las Hermanitas de los Pobres

Estos productos han sido costeados directamente por los miembros del equipo de Acción Social del Ateneo de Sevilla atendiendo a la petición recibida desde la citada residencia.

Dos Hermanas muestra su lado más solidario

Más de 300 personas acuden a donar sangre en el Polideportivo Municipal Ramón y Cajal.

Hermanas de Alcalá del Río de la Vera-cruz han ofrecido su trabajo y su tiempo en confeccionar elementos para la sanidad

En conocimiento de que la Fundación Real Betis Balompié y su Área Social hacían un llamamiento de colaboración.

La campaña 'Mantente activ@ en casa' refuerza sus contenidos

Las actividades online propuestas por el Ayuntamiento de Dos Hermanas se incrementan con consejos y asesoramiento en nutrición, salud y deporte, acentuando su atención a las personas mayores.

El ateneo hispalense otorga una carroza en la cabalgata de Reyes Magos, por los 100 años del cuartel de Tablada.

Este avión, realizó un vuelo transatlántico histórico desde Sevilla, hasta Salvador de la Bahía (Brasil), despegando el 24 de marzo de 1929 y recorriendo unos 6.716 km, en un tiempo de 43 horas y 50 minuto, algo insólito para la aeronáutica [...]

Hoy se cumplen 47 años de la inauguración del Parque de los Príncipes de Sevilla.

En 1970, siendo alcalde Juan Fernández Rodríguez García del Busto, se comenzó con el proyecto de acondicionamiento. ​ Se ejecutó bajo la dirección de Luis Recasens, José Lupiáñez y José Elías.