Sevilla

El primer libró de una trilogía de micro cuentos de María Dolores Souto fue presentado en el ateneo de Sevilla

🖊️ Antonio Rendón
🗓️ hace 1 mes

En la Docta casa del Ateneo sevillano que preside D. Alberto Máximo Pérez Calero ha acogido la presentación de la obra “Permíteme contarte un cuento”, de María Dolores Souto García. La autora, gallega de nacimiento pero desde hace unos años, afincada en sevillana, se considera “detallista y planificadora”, unos valores que marcan la publicación.

A la presentación asistió el presidente de la docta casa D. Alberto Máximo y Dª Atenas Melgarejo Vargas, presidenta de la Sección de Ciencias Económica y Empresariales que acompañó en la mesa a la autora, María Dolores Souto García, y a su marido Juan Cobano que presentó el libro destacó que “este no es un acto más; es una presentación muy entrañable”.

La autora confesó que este libro es el primero de una trilogía de cuentos que en su mayoría ya tiene escritos. Pero, sin embargo, afirmó que no puede darlos totalmente por terminados, porque no es ella la que lo decide, “sino las propias historias de los cuentos, que tienen vida propia y que, con su principio y su fin, están todos conectados y forman un nexo común”.

“Permíteme contarte un cuento” consta de 8 historias cortas y fáciles de leer, según resaltó la autora. “En los cuentos intervienen sobre todo los sentimientos, y la amabilidad que emanan, si te paras un poquito te llega al alma”, afirmó.

La escritora destacó que la publicación del libro no ha sido sencilla. “Pasé un año muy duro - explicó- porque fueron varios los intentos por publicar el libro tal y como yo quería hacerlo, de la manera más real y transparente”. Llegó a abandonar el proyecto hasta que cayó en manos de uno de sus hijos, Alejandro, que, como profesional del diseño gráfico, “se encargó finalmente de hacerlo tal y como yo siempre he querido”, destacó.

También quiso agradecer la colaboración de su otro hijo Álvaro, el apoyo de sus amigos, que estaban en su mayoría presentes, pero por encima de todo a la inspiradora de toda la obra: a su abuela. La autora confesó que su amor por los cuentos le viene desde niña, desde el momento en que su abuela se pasaba largas tardes contándole cuentos, “El libro es un homenaje a mi abuela, algo sencillo, pero hecho con el corazón”, concluyó.

El salón de acto presentó un abarrotado público familiar y amigos que en su presentación del libro actuaron Paco Herrera el cante compositor de la canción (Típicos Tópicos) entre otros artista.

Foto Antonio Rendón Domínguez

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Septenario a puerta cerrada y en streaming de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río.

Dando comienzo la Santa Misa a las 20:30 horas y a continuación Ejercicio de Septenario. Ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Fernando Reyes Rico, Párroco de la Iglesia de Santa María de la Asunción de la localidad y Director Espiritual de la [...]

Convocatoria online de la Escuela para el Deporte de Dos Hermanas

Abierto el plazo de inscripción, de forma gratuita y hasta el 1 de abril, para el curso online ‘Metodología y estilos de enseñanza en programas de escuelas y actividades deportivas’, a celebrar del 2 al 15 de abril.

La campaña 'Mantente activ@ en casa' se refuerza con recomendaciones del Centro Municipal de Medicina del Deporte

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas refuerza su campaña ‘Mantente activ@ en casa’ trasladando recomendaciones de los organismos oficiales de Medicina.

El programa 'Dos Hermanas juega limpio' renueva imagen y refuerza su carácter inclusivo

El programa de promoción de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno estrena nuevo logo para incidir en su apuesta por la igualdad.

“Renault al rescate”: una iniciativa de los empleados de Renault

En este difícil contexto que estamos viviendo, medio centenar de empleados de la factoría sevillana de Renault ha puesto en marcha su creatividad e ingenio para ayudar a la sociedad

Los quinto de Tablada, tiene una quedada familiar en el Acuartelamiento Aéreo de Sevilla

El Acuartelamiento Aéreo de Tablada perteneció inicialmente al Servicio de Aeronáutica del Arma de Ingeniero del Ejército de Tierra y posteriormente, al Ejército del Aire, desde la fundación de este hasta la actualidad.

Las Hermandades ilienses quieren ayudar y ofrecer las ayudas a quien las necesite para realizar las compras o cual quiera otra gestión.

Así, desde la Hermandad de Jesús, Vera-cruz, Soledad y Asociación de fieles del Cristo del Buen Fin, atendiendo a sus fines principales, entre los que está el promover “los vínculos fraternos entre sus miembros y desarrollar una labor de [...]

Dos Hermanas pone en marcha la campaña 'Mantente activ@ en casa'

Las distintas delegaciones del Ayuntamiento nazareno están promoviendo actividades y realizando recomendaciones a través de las redes sociales.

VIII Gala de Premios “Tradiciones Sevillanas”

Diferentes personalidades de la Ciudad, entregaron los galardones, diseñados desde su inicio por el escultor Juan Manuel Martín García de los Palacios (Sevilla). Junto con el clásico desfile de moda flamenca por Marieta Artesanía.

Juan María Gallardo y Manuel Melado Prado, premios de la VIII Gala de “Tradiciones Sevillanas”

En la categoría de taurinos, fueron el torero Pablo Aguado Lucena, la artista pintora urbana de origen italiano y afincado en Sevilla Alexandra del Bene, Pepe Bejines, cuyo nombre real es José Bejines Guzmán, vocalista en el grupo “No me pises [...]

Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla 2020

La túnica bordada en oro sobre terciopelo morado es del año 2017.

“Pasión y Triunfo” obra teatral en la que se narra la vida de Cristo en la Hermandad de la Vera- cruz de Alcalá del Río

Como espectador me siento orgulloso de ver una obra de tanta magnitud y también interpretada.

La Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río ha realizado una obra teatral benéfica con el título “Pasión y Triunfo”

En las seis representaciones de esta magna obra desde el jueves 5 al domingo 8 de Marzo, se vendieron más de 1400 entrada, según la organización del evento teatral de la Hermandad de la Vera- Cruz Ilipense.

«Memoria cofrade. Viacrucis en Sevilla», de Francisco Pérez Estepa (Créate)

Si hace apenas un año nos sorprendía con Sevilla Hebrea, dedicado a las dolorosas sevillanas, esta vez nos traslada a los orígenes de la Semana Santa con Memoria cofrade.

La Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río realizó el acto benéfico de la Pasión y triunfo de Jesucristo.

El amplio grupo de hermanos de la corporación crucera que participa en esta iniciativa llevan meses trabajando para que todo salga a la perfección.

Alcalá del Río se postró ante la imagen de Jesús el Nazareno.

Su titular es una imagen de Nuestro Padre Jesús el Nazareno, tallada en 1675 por el imaginero escultor de la localidad sevillana de Utrera, Francisco Antonio Ruiz Gijón (escultor que gubió al Cristo expirante de Triana)

La Asociación de la Virgen de los Desamparados celebró sus 130 Aniversario de la Fundación.

La Asociación de Fieles de Ntra. Sra. de los Desamparados celebra misa con salve e himno a su Patrona los terceros sábados de mes. Por su íntima vinculación con la Casa Regional Valenciana, organiza también numerosas actividades culturales [...]

Cultos de Quinario en honor al Nazareno de Alcalá del Río

Quien quiera seguir tras de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz de cada día y sígueme.

Acto de presentación del cartel del Jueves Santo y la V Edición del anuario de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río

A continuación, tuvo lugar el desvelado del cartel anunciador del jueves Santo, por el Hermano Mayor de esta corporación Francisco José Fernández Romero y por el presidente del grupo joven, Antonio Manuel Rosado Martínez.

El Comandante Manuel Bernal Nieto narró aldetalle la historia de la Antigua Banda de música de Soria 9

Ha efectuado alrededor de treinta grabaciones discográficas del repertorio tradicional militar, popular y cofradiero, contribuyendo a difundir la cultura y tradición militar en la sociedad