Andalucía deportiva

Fran Sánchez y su deseo para 2020: "Hay que seguir trabajando para que el C.W. Dos Hermanas llegue a la División de Honor"

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 8 meses

El entrenador del equipo nazareno de Primera Nacional femenina, sexto clasificado a falta de dos partidos para alcanzar el ecuador liguero, reconoce la etapa de transición pero se muestra exigente.

 

Para Fran Sánchez no hay excusas. A pesar de presumir del buen estado de salud de la cantera del C.W. Dos Hermanas, no esconde su ambición de regresar a la máxima categoría nacional femenina. De momento, analiza lo sucedido hasta la fecha en la categoría de plata con su equipo, situado en mitad de la tabla tras la disputa de ocho partidos, de momento a nueve puntos de las dos plazas de privilegio, por las que teóricamente debería luchar.

 

-¿Qué nota le pondría a sus chicas en 2019?

-Aunque algunas deberían tener más nota, para el conjunto general la nota sería de un 6. La pretemporada fue buena, pero la lástima fue perder el primer partido, con Leioa. Anímicamente eso fue duro para el grupo. Después ha habido jugadoras que han ido creciendo y otras que se han estancado.

 

-Está claro que el primer equipo femenino se encuentra en pleno época de reconstrucción.

-Sí, de hecho la media de edad es bastante joven. La liga de Primera, en general, pese a ser sénior, está compuesta en muchos equipos por jugadoras cadetes, juveniles e incluso infantiles, y nosotros no íbamos a ser menos.

 

-Los últimos tropiezos consecutivos le han alejado de los puestos de privilegio.

-La verdad es que sí, pero no tiraremos la toalla. Cambiaremos cosas, pero lo intentaremos hasta que matemáticamente no sea posible.

 

-Eso sí, el ascenso a División de Honor todavía está al alcance este curso.

-Lo dicho: mientras las matemáticas no digan lo contrario, hay esperanzas, aunque siendo realistas será complicado. Pero lo seguiremos intentando, esta vez con la soga al cuello.

 

-En la entidad son conscientes de que esto es un trabajo a corto plazo.

-Hay que seguir trabajando para que sea lo antes posible. Este club puede y debe llegar a División de Honor y mantenerse con jugadoras que sólo quieran venir a jugar o sean de aquí. Ésa es la filosofía que he intentado transmitir. La base de que un equipo sénior sea bueno es tener una buena cantera y poder ir surtiendo año tras año al primer equipo de dos o tres jugadoras. Así trabajan los grandes equipos de División de Honor y a eso esperamos, llegar en un futuro cuando ya esté todo un poco más consolidado. Espero que esto sea en un máximo de dos años, pero hay que seguir trabajando sin levantar el pie.

 

-¿Lo mejor del año 2019?

-Al igual que el año pasado, lo mejor siguen siendo las categorías. Desde infantiles, pasando por cadetes y terminando por juveniles, actualmente estamos en la primera posición de la fase previa de todas las competiciones andaluzas femeninas. Por ejemplo, en el Andaluz infantil mixto, un grupo que tenemos sólo de chicas lo hemos clasificado para la siguiente fase. Y el sénior de Liga Andaluza, compuesto en su mayoría por deportistas de categorías, también es líder.

 

-¿Qué le pedimos entonces a los Reyes?

-No tengo más que pedir que las jugadoras que se han estancado empiecen a aumentar su rendimiento pronto, porque si no tendrán carbón.

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El remo andaluz, en el Campeonato de Europa juvenil

Seis representantes de la Federación Andaluza de Remo participan este fin de semana con España en la competición continental, que se celebra en Belgrado (Serbia).

El Club Atletismo Orippo no falta a la cita con el Circuito virtual 5K de Dos Hermanas

Componentes del club nazareno se personan en la Delegación de Deportes para recoger su recompensa tras afrontar cinco de los siete trazados.

Convocatoria doble online de la Escuela para el Deporte de Dos Hermanas

‘Organización y optimización del movimiento’, el jueves 24 de septiembre; e ‘Información protocolo COVID-19 para clubes y entidades deportivas’, el martes 29.

La nueva normalidad del remo andaluz

La Federación Andaluza de Remo escenifica con éxito el regreso a la competición siguiendo las medidas preventivas por el COVID-19.

El Club Náutico, podio en el Campeonato de España de la clase iQFoil

Tercera plaza en la categoría juvenil para el windsurfista del club hispalense Aurelio de Terry.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense logra además el subcampeonato en la cita autonómica de veteranos, disputada en el CEAR La Cartuja.

Campeonato Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

La flota base del Club Náutico Sevilla inicia la temporada en El Puerto con cinco podios.

Cuarta regata de la XXIII Copa de Andalucía de remo

Celebrada en el CEAR La Cartuja con triunfo de Real Círculo de Labradores ante Club Náutico Sevilla, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido y Marítimo Linense.

Campeonatos de Andalucía de botes largos y veteranos de remo

La doble competición regional, enmarcada en la Copa de Andalucía, concluye con triunfos de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores por delante de Real Club Mediterráneo, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Linense, Marítimo [...]

La XXIII Copa de Andalucía de remo se reanuda en el CEAR La Cartuja

Con la disputa de la tercera y cuarta regatas, a celebrar este fin de semana de forma paralela a los Campeonatos de Andalucía de botes largos y veteranos con la participación de unos 500 remeros de Sevilla, Almería, Cádiz y Málaga.

Javier Cáceres, candidato a la presidencia de la FER: "Espero dar un cambio a la Federación Española contando con la participación y ayuda de todos"

Tras cumplir dos mandatos al frente de la Federación Andaluza de Remo, el dirigente sevillano se postula para reconducir la boga nacional en el próximo ciclo olímpico.

Lisandra Frómeta: "El objetivo es hacer un equipo más maduro y consolidado, sin renunciar a nada"

La entrenadora del C.W. Dos Hermanas PQS muestra sus intenciones de cara al nuevo curso liguero en Primera Nacional femenina.

El Club Waterpolo Sevilla inicia la cuenta atrás

Retoma los entrenamientos en Hytasa con vistas a su retorno a Primera Nacional masculina, programado inicialmente el 31 de octubre en Barcelona ante el U.E. d’Horta.

El C.W. Dos Hermanas PQS ya conoce a sus rivales en las ligas nacionales

Tras el sorteo por parte de la RFEN de los distintos grupos en que se dividen esta campaña Primera femenina y Segunda masculina.

Copa del Mundo sprint de piragüismo

El palista del Club Náutico Sevilla Pablo Martínez logra la clasificación en el selectivo nacional de Pontevedra, al que también acuden Cayetano García de la Borbolla, vencedor en C-2 1.000 y subcampeón en C-1 200, y Carmen Chaves, cuarta en C-1 500.

Resultados de la tercera regata de la Liga Andaluza de banco fijo en llaut

El Real Club Mediterráneo de Málaga domina en La Línea de la Concepción por delante de los anfitriones del Marítimo Linense, el C.D. IES El Palo y el C.R. Barbate.

Consolación andaluza en el Campeonato de Europa sub23

El cuatro sin timonel de Gonzalo García y Manuel Jiménez Attia (Real Círculo de Labradores) se impone en la final B y concluye séptimo en Duisburg (Alemania).

El calendario andaluz de remo se reanuda en la Línea de la Concepción

Este fin de semana se disputa la tercera regata de la VI Liga Andaluza de banco fijo en llaut con la participación de un centenar de remeros de nueve clubes de Cádiz y Málaga.

El remo andaluz, en el Campeonato de Europa sub23

La Federación Andaluza incluye a cinco representantes en el equipo nacional que participa este fin de semana en Duisburg (Alemania).

El C.W. Dos Hermanas PQS comienza la pretemporada

El club nazareno, cuyos primeros equipos militan en Primera Nacional femenina y Segunda Nacional masculina, inicia los entrenamientos en Los Montecillos.