Andalucía deportiva

Peter Cutino: "Queremos salvar el waterpolo en Sevilla"

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 6 meses

PETER CUTINO: “QUEREMOS SALVAR EL WATERPOLO EN SEVILLA”

 

El presidente del Club Waterpolo Sevilla, que ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición, incide en la delicada situación no sólo de la entidad en sí, sino de la modalidad en la capital andaluza.

 

CAMPAÑA DE CROWDFUNDING ‘SALVEMOS AL WATERPOLO SEVILLA

 

En fechas para la esperanza y propicias para la solidaridad, con la Navidad a la vuelta de la esquina, el Club Waterpolo Sevilla realiza su particular llamamiento en pos de la defensa de un deporte en serio peligro de extinción en la ciudad de la Giralda. La campaña de crowdfunding puesta en marcha hace unos días para intentar evitar la desaparición de la entidad sevillana, referente andaluz durante los últimos 15 años tras militar dos campañas en la División de Honor masculina y aportar más de una decena de jugadores a las selecciones españolas, no sólo pretende prorrogar los exitosos 26 años de historia del club hispalense, sino también los del waterpolo en la capital andaluza.

 

“No queremos salvar solamente un club, sino el waterpolo en Sevilla”, apunta Peter Cutino, presidente de un club que surgiera en 1993, ante el inminente cierre del Club Natación, para evitar precisamente que desapareciera este deporte en la ciudad, donde al margen de la calle Trastamara no se practicaba el polo acuático. Pues 26 años después, se mantiene esta apuesta. “Más que a un club en concreto, queremos salvar un deporte. Llevamos varios años haciendo ver que, a diferencia de otros deportes, no hay más clubes de waterpolo en la capital de Andalucía en competiciones nacionales. Sólo estamos nosotros”, recalca el máximo dirigente de la entidad.

 

El que fuera jugador internacional con la selección de Estados Unidos considera esta campaña de crowdfunding el último intento por asegurar la continuidad de una entidad que, al margen del respaldo puntual de particulares y conocidos, necesita mayor apoyo por parte de instituciones “y por supuesto de las empresas privadas”. “Mucha gente sabe lo que es el deporte minoritario y cómo han desaparecido distintos clubes de otros deportes. Pero en el caso del waterpolo, dependemos de un hilo. Sólo somos un grupo de personas que de forma altruista queremos seguir apostando por este deporte, pero hasta un punto. Ya lo salvamos en su momento con la creación del Club Waterpolo Sevilla, pero ahora es el momento de dar un paso adelante y surjan los patrocinadores que nos permitan seguir con esta aventura”, añade Cutino.

 

Después de insistir con las instituciones municipal y autonómica y tantear a empresas locales, regionales e incluso nacionales e internacionales, el tiempo se agota. “El problema es que los gastos siguen subiendo y los ingresos han caído al mínimo. Por eso se justifica esta campaña. Ahora mismo sólo pensamos en terminar la temporada de la mejor forma posible, cumpliendo los compromisos que tenemos, con los jugadores, las federaciones… Pero más allá, y ojalá nos sirva todo esto, podemos seguir con el proyecto y afrontar las siguientes temporadas de forma digna, competir, entrenar y llevar el día a día con normalidad, sin dejar de apagar fuegos, como llevamos haciendo los dos últimos años”, concluye Peter Cutino.

 

El guante está lanzado… #salvemosWpSevilla

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Campus de verano de Dos Hermanas

Dirigido a niños/as nacidos/as entre 2006 y 2014 y disponible por semanas, como novedad, o quincenas en el C.D.M. Montequinto y el Palacio de los Deportes bajo la organización de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno.

Dos Hermanas, referente provincial de orientación, estrena circuito permanente

Actividad pionera a nivel provincial disponible desde el jueves 2 de julio en el Parque Forestal Dehesa de Doña María, escenario esta semana de un curso de iniciación a esta disciplina deportiva.

Convocatoria de la selección española juvenil de remo con vistas al Europeo

La Federación Andaluza de Remo incluye a una decena de representantes en el equipo nacional de cara al campeonato a celebrar en Serbia en septiembre.

Cuádruple corona regional para el Club Náutico Sevilla en la vuelta a la competición de vela

Triunfos de Carlos de Bricio (Patín), Gonzalo Ortiz (Techno Open), Arancha Sahuquillo (Techno sub15) y Carmen Antequera (Láser 4.7), además de un subtítulo y tres terceros puestos entre la Bahía de Cádiz y Fuengirola.

Campus de verano de Dos Hermanas

Organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno del 1 de julio al 31 de agosto en el C.D.M. Montequinto y el Palacio de los Deportes dirigido a niños/as nacidos/as entre 2006 y 2014.

Sexteto del remo andaluz en la selección española sub23

La Federación Andaluza incluye a cuatro remeros y dos técnicos en la convocatoria del equipo nacional con vistas al Campeonato de Europa de Alemania.

Curso de iniciación a la orientación, el deporte del bosque

Los días 1 y 2 de julio, videoconferencia y práctica en el Parque Forestal Dehesa de Doña María bajo la organización de las delegaciones de Deportes y Medio Ambiente de Dos Hermanas, la Federación Andaluza de Orientación y el club ADOL.

Doble frente para el Club Waterpolo Sevilla

Sus equipos mantienen los entrenamientos en Hytasa, paralelos a las sesiones del Plan de tecnificación de la Federación Andaluza en el Tiro de Línea.

Los Montecillos tendrá que esperar al Campeonato de España cadete femenino

La suspensión del calendario por parte de la RFEN deja en blanco el Campeonato de España concedido al C.W. Dos Hermanas PQS, previsto inicialmente el pasado fin de semana.

La flota del Club Náutico Sevilla culmina la desescalada

Se entrena al completo entre la capital hispalense y El Puerto de Santa Maria de cara al regreso de la competición oficial, previsto el próximo fin de semana.

El C.W. Dos Hermanas PQS retorna a la piscina en Vistazul

Todas las categorías han vuelto esta semana a los entrenamientos en las instalaciones nazarenas, que también acogen sesiones del Plan de tecnificación andaluz de waterpolo.

Comunicado de apoyo de la FAR al remero internacional Antonio Guzmán del Castillo

La Federación Andaluza de Remo muestra su malestar e indignación por una demanda de la Federación Española al bicampeón mundial.

Reencuentro con Hytasa del Club Waterpolo Sevilla

Los distintos equipos del club hispalense han retomado esta semana los entrenamientos en su piscina después de tres meses de obligado parón.

Apuesta pionera por la orientación en Dos Hermanas

El Parque Forestal Dehesa de Doña María contará con un circuito permanente para practicar dicha modalidad deportiva, el primero en la provincia de Sevilla.

El Club Waterpolo Sevilla regresa a la piscina

Participando con 13 representantes en la reactivación del Plan de tecnificación de la Federación Andaluza, esta semana en la piscina del Tiro de Línea.

El C.W. Dos Hermanas PQS vuelve al agua tres meses después

Un total de 14 jugadores y jugadoras cadetes e infantiles del club nazareno han sido convocados por la FAN para retomar el Plan de tecnificación autonómico de waterpolo.

Formación en competencias sociales para la inserción laboral del deportista DAN/DAR

La última convocatoria online de la Federación Andaluza de Remo, herramienta de ayuda a los deportistas de Alto Nivel y Rendimiento.

PQS se incorpora al proyecto del C.W. Dos Hermanas como nuevo patrocinador

La empresa sevillana de productos químicos, vinculada principalmente a las piscinas, da un paso al frente para apostar por el deporte y convertirse en patrocinadora de la entidad nazarena durante dos temporadas.

Celebrado el XXXII Torneo internacional de ajedrez Ciudad de Dos Hermanas online 'Todo saldrá bien'

Más de 200 jugadores procedentes de 16 países participan en la competición online nazarena, en la que la victoria absoluta es para Daniel Romero Pallarés.

Juegos Deportivos Municipales 'Desde casa'

La competición virtual de natación y tenis de la Delegación de Deportes de Dos Hermanas tiene un alcance de 4.400 personas en el canal nazareno de Facebook Live.