El primer diario digital independiente de Chipiona

La Navidad abre sus puertas con el el Mercado Solidario de Nuevo Futuro Sevilla.

sevillapress
hace 4 años
Andalucía

La Fundación Valentín de Madariaga acoge desde hoy y hasta el próximo domingo el V Mercado de Navidad que organiza la asociación Nuevo Futuro Sevilla, en el que se dan cita una treintena de empresas y negocios que expondrán sus productos gourmet y artículos exclusivos aprovechando la cercanía de las compras navideñas.

El objetivo de la iniciativa es recaudar fondos para el programa de refuerzo escolar de los menores de los hogares de acogida que gestiona Nuevo Futuro en Sevilla. Para ello, el mercado ofrece a empresas, negocios y emprendedores un espacio perfecto y de referencia para que puedan exponer y vender sus productos a los visitantes.

En él se podrán adquirir productos gastronómicos y gourmet, así como artículos y marcas exclusivas de otros ámbitos como la moda, los complementos, la joyería, ropa infantil o la decoración.

El programa también incluye la realización de diversos talleres relacionados con la Navidad y un bar donde se ofrecerán almuerzos y tapas solidarias donados por restaurantes de Sevilla o elaborados por destacados chefs y cocineros amigos de Nuevo Futuro.

Nuevo Futuro es una asociación que lucha por defender al menor abandonado o privado de familia, acogiendo y ofreciendo a niños sin hogar un entorno familiar para que puedan desarrollarse como personas e integrarse en la sociedad. Desde su fundación en Sevilla, ha ayudado a 400 niños y jóvenes a educarse, desarrollarse y labrarse un futuro digno.




Sevilla, 8 de noviembre de 2019.- Los preparativos para la Navidad llegan a Sevilla con la celebración de la quinta edición del Mercado de Navidad que, desde hoy y hasta el próximo domingo 10 de noviembre tiene lugar en la Fundación Valentín de Madariaga y que organiza cada año la asociación Nuevo Futuro Sevilla. En esta iniciativa participarán una treintena de empresas y negocios con el fin de dar a conocer sus productos y artículos y ofrecer al visitante la oportunidad de realizar sus primeras compras y regalos para las fiestas navideñas, aprovechando la cercanía de estas fechas. Se trata del primer mercado de este tipo que se celebra en la ciudad cada año, antes de la llegada del mes de diciembre, en el que se desarrollan otras actividades y eventos propios de la Navidad.

Para ello, el Mercado de Navidad de Nuevo Futuro se centrará un año más en la oferta de productos gastronómicos y gourmet, con la participación de empresas de este sector, así como de otros ámbitos como la moda, los complementos, la joyería, ropa infantil o la decoración. Durante esos días la Fundación Valentín de Madariaga dispondrá de una estética totalmente navideña, en la que destaca la iluminación del patio interior y la cuidada decoración de los stands expositores y el recinto, así como de la paquetería para las compras y regalos.

La principal finalidad de este mercado es recaudar fondos para el programa de refuerzo escolar para los menores de los hogares de acogida que Nuevo Futuro gestiona en Sevilla. Para ello, el mercado proporciona un espacio idóneo y de referencia para que empresas, negocios y jóvenes emprendedores puedan promocionar sus artículos orientados al sector gourmet y de marcas exclusivas.

Para la presidenta de Nuevo Futuro Sevilla, Mónica Gutiérrez, “dotar a nuestros niños de este programa de refuerzo educativo es muy importante, ya que dura todo el año. Y por eso organizamos este Mercado, cuyo reto este año es superar el número de visitantes registrados en la edición anterior, unas 3.000 personas”. “Además, es un evento ideal para ir preparando la Navidad, hacer las primeras compras y regalos en estas fechas y así, contribuir con la labor social que hace nuestra asociación”, destaca.

Entre los expositores que participan este año se incluyen, en el apartado de productos gastronómicos, artesanos y gourmet, las firmas Mama Goyé, Well Done, La Chinata, COQ&RollMarket, Catering Delicious, Aceites Señorío de Vizcántar, y Orígenes Productos Ibéricos; en complementos y joyería, las marcas de Casilda Medina, TomaII, Square, Manola Caballos, The Nook, Magavica, Laura Medina, Lourdes Mauri, Buhoneras, María Trepille, Román Joyeros y Rocío Porres; en moda y zapatos Flamenca Pol Nuñez, Mónica Soto, Manolito Basics, Notelodigo, God Save my Swing, Defloresyfoloreros, Lobespain, y en ropa infantil Margarita Boceta. Por su parte en decoración estarán presentes las firmas Vainica, y Gema Calderón; y en regalos papelería Dimass, además de la venta de muñecas a beneficio de las Hermanas de la Cruz.

Asimismo, Nuevo Futuro cuenta con un stand propio en el que se pondrán a la venta productos y artículos donados 100% por distintas empresas colaboradoras (de alimentación, gastronomía y moda); y cinturones, bolsos, corbatas, y carteras de segunda mano que también han sido donados a la asociación.

Además de la muestra de productos, el programa incluye una serie de divertidos talleres dirigidos tanto a adultos como a niños, en los que aprenderán a formarse en actividades gastronómicas o relacionadas con la Navidad. En concreto, se impartirán un nuevo taller de postres de Navidad a cargo de Ángela y Reyes Beca Soto, con el bufé decorado por Alquitara; otro de aperitivos navideños impartido por Maricé Cooking Events con el bufé decorado por Flowers By Clara; y otro de pavo trufado, a cargo de las hermanas Inés y Clemen Galnares. También se celebrará un taller de decoración de centros de flores otoñales de Cártamos Flores, impartido por Isa Candau; mientras que para los más pequeños habrá un taller de “Sueños en nubes de chocolate”, impartido por Maryjosecakes.

Igualmente, en el bar organizado por los voluntarios y amigos de la asociación se ofrecerán cada día aperitivos donados por importantes empresas y restaurantes de Sevilla y almuerzos solidarios con guisos y tapas elaborados por destacados cocineros y chefs amigos afines a Nuevo Futuro, que, de manera altruista, cocinarán un plato especial para contribuir con la recaudación de fondos. Entre algunos de los platos y guisos que se podrán degustar se encuentran arroz ibérico, carillada con patatas, migas, arroz meloso con pato, fideos con almejas, garbanzos veganos, y arroz con boletus.

El horario de visita del IV Mercado de Navidad de 12.00 a 21.00 horas los días 8 y 9 de noviembre, y de 12.00 a 19.00 horas el domingo 10 de noviembre. El precio de la entrada es de un 1 euro.

comments powered by Disqus
Lugares

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Entrega del Bastón de Mando, tradición de la Abogacía Sevillana Semana Santa 2024

Nota de Prensa

Leer más
Chipiona

Las lluvias de los últimos días mejoran la situación de los pantanos de la provincia de Cádiz

Desde que volvieron las lluvias hace menos de una semana, el nivel global de los embalses de la cuenca del Guadalete-Barbate, de la que se abastece Chipiona, ha aumentado hasta cuatro puntos y medio porcentuales

Leer más
Chipiona

Las hermandades de penitencia de Chipiona se preparan sin perder de vista las predicciones meteorológicas

Después de que La Borriquita no pudiera salir el Domingo de Ramos, Chipiona se acerca a sus tres restantes jornadas de procesiones con incertidumbre

Leer más
Andalucía

Así será el Monumento Homenaje a la Vida de Constanza Gavira

Constanza Gavira, hija y sobrina de los Ilustres alfareros del arte, Antonio y Jesús Gavira.

Leer más
Chipiona

Mairena del Alcor inaugura un ‘Monumento a la vida’

En el corazón de Mairena del Alcor, entre las manos expertas que moldean la arcilla con maestría

Leer más
Chipiona

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo ultima los detalles para su salida procesional del Jueves Santo

Aunque con la vista puesta en las predicciones meteorológicas, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Chipiona lo tiene todo dispuesto para su estación de penitencia del Jueves Santo

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona inicia la contratación de la reurbanización de la avenida de Jaén

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y los delegados de Urbanismo y Parques y Jardines, Pepe Mellado y Laura Román, respectivamente, han presentado hoy el proyecto de reurbanización del acerado de la avenida de Jaén

Leer más
Andalucía

El CTM“Pizzería Blanca Paloma”, en la competición de Tercera Nacional / Liga Andalucía, ha obtenido un nueva y disputada victoria a domicilio

El Club Deportivo El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma”, en la competición de Tercera Nacional / Liga Andalucía, ha obtenido un nueva y disputada victoria a domicilio ante el CTM Ubrique por 3-4

Leer más
Andalucía

La subida de la Soledad de Alcalá del Río, un viaje de regusto al pasado

La Misa de Palmas saldrá la Campanita y a su finalización, a las 13:30 horas, tendrá lugar la procesión de Subida.

Leer más
Chipiona

Cambio de hora en la procesión de subida de los titulares de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río

El paso del Señor Yacente de la Misericordia- exornado con lirios - se sitúa ante el altar de la Virgen del Carmen.

Leer más
Andalucía

El crucificado de la Vera Cruz de Alcalá del Río en unas andas, con la estampa inusual del traslado del Señor en posición vertical, tal y como sale e

El pueblo sevillano de Alcalá del Río se echó a la calle en la tarde de ayer para acompañar a los Titulares

Leer más
Chipiona

El pueblo sevillano de Alcalá del Río se echó a la calle para acompañar a los titulares de Vera-cruz

La corporación llevaba esperando este día más de dos años, tras retrasos y vicisitudes en las obras de su iglesia.

Leer más
Chipiona

Manuel Massip se clasifica para la fase final del Campeonato de Andalucía de Tenis de Veteranos tras imponerse en la provincial

Del 21 al 24 de marzo se ha venido disputando en las instalaciones del Club La Salina de San Fernando el Campeonato de Andalucía de Tenis de Veteranos, fase provincial de Cádiz 2024

Leer más
Chipiona

La Semana Santa de Chipiona arrancó con una lluvia que impidió la salida de la Agrupación Parroquial de La Borriquita

Aunque se esperó hasta el último momento, la inestabilidad meteorológica no permitió que se pudiera vivir como se deseaba la primera jornada de procesiones en la Semana Santa chipionera 2024

Leer más
Chipiona

La Hermandad del Cristo de las Misericordias ultima los detalles para sus salidas procesionales del Miércoles y el Viernes Santo en Chipiona

Con la vista puesta en las predicciones meteorológicas, la Hermandad del Santísimo Cristo de las Misericordias de Chipiona lo tiene todo dispuesto para sus estaciones de penitencia del Miércoles y el Viernes Santo

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona presenta el libro ‘Breve historia del vino de Chipiona. Del vinum gaditanum al Moscatel’

Las instalaciones de la Peña Flamenca José Mercé acogió el pasado sábado la presentación del libro ‘Breve historia del vino de Chipiona. Del vinum gaditanum al Moscatel

Leer más
Chipiona

Ana Gamero presentó el sábado su tercer libro, ‘Plan de Vuelo para mujeres de 40 y más’

La periodista y escritora chipionera Ana Gamero presentó el pasado sábado su tercer libro

Leer más
Andalucía

La Ciudad de Sevilla dedicó una calle a su Arzobispo Emérito, Juan José Asenjo Pelegrina

El alcalde ha estado acompañado durante el acto de rotulación por el actual arzobispo de la ciudad, José Ángel Saiz

Leer más
Chipiona

Inauguración calle “arzobispo juan José Asenjo Pelegrina en Sevilla

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha asistido a la rotulación de la calle dedicada al arzobispo emérito de Sevilla,

Leer más
Andalucía

“MATRIMONIOS TEMPRANOS”, UN PROYECTO PIONERO PARA PREVENIR QUE EL PUEBLO GITANO Se CASE TAN PRONTO

Las andaluzas Chary Sánchez y Blanca Moreno, defienden en Alemania la lucha de su pueblo: “Queremos que las y los jóvenes gitanos estudien y tengan independencia económica antes de casarse”

Leer más