Andalucía

La Navidad abre sus puertas con el el Mercado Solidario de Nuevo Futuro Sevilla.

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 6 meses

La Fundación Valentín de Madariaga acoge desde hoy y hasta el próximo domingo el V Mercado de Navidad que organiza la asociación Nuevo Futuro Sevilla, en el que se dan cita una treintena de empresas y negocios que expondrán sus productos gourmet y artículos exclusivos aprovechando la cercanía de las compras navideñas.

El objetivo de la iniciativa es recaudar fondos para el programa de refuerzo escolar de los menores de los hogares de acogida que gestiona Nuevo Futuro en Sevilla. Para ello, el mercado ofrece a empresas, negocios y emprendedores un espacio perfecto y de referencia para que puedan exponer y vender sus productos a los visitantes.

En él se podrán adquirir productos gastronómicos y gourmet, así como artículos y marcas exclusivas de otros ámbitos como la moda, los complementos, la joyería, ropa infantil o la decoración.

El programa también incluye la realización de diversos talleres relacionados con la Navidad y un bar donde se ofrecerán almuerzos y tapas solidarias donados por restaurantes de Sevilla o elaborados por destacados chefs y cocineros amigos de Nuevo Futuro.

Nuevo Futuro es una asociación que lucha por defender al menor abandonado o privado de familia, acogiendo y ofreciendo a niños sin hogar un entorno familiar para que puedan desarrollarse como personas e integrarse en la sociedad. Desde su fundación en Sevilla, ha ayudado a 400 niños y jóvenes a educarse, desarrollarse y labrarse un futuro digno.




Sevilla, 8 de noviembre de 2019.- Los preparativos para la Navidad llegan a Sevilla con la celebración de la quinta edición del Mercado de Navidad que, desde hoy y hasta el próximo domingo 10 de noviembre tiene lugar en la Fundación Valentín de Madariaga y que organiza cada año la asociación Nuevo Futuro Sevilla. En esta iniciativa participarán una treintena de empresas y negocios con el fin de dar a conocer sus productos y artículos y ofrecer al visitante la oportunidad de realizar sus primeras compras y regalos para las fiestas navideñas, aprovechando la cercanía de estas fechas. Se trata del primer mercado de este tipo que se celebra en la ciudad cada año, antes de la llegada del mes de diciembre, en el que se desarrollan otras actividades y eventos propios de la Navidad.

Para ello, el Mercado de Navidad de Nuevo Futuro se centrará un año más en la oferta de productos gastronómicos y gourmet, con la participación de empresas de este sector, así como de otros ámbitos como la moda, los complementos, la joyería, ropa infantil o la decoración. Durante esos días la Fundación Valentín de Madariaga dispondrá de una estética totalmente navideña, en la que destaca la iluminación del patio interior y la cuidada decoración de los stands expositores y el recinto, así como de la paquetería para las compras y regalos.

La principal finalidad de este mercado es recaudar fondos para el programa de refuerzo escolar para los menores de los hogares de acogida que Nuevo Futuro gestiona en Sevilla. Para ello, el mercado proporciona un espacio idóneo y de referencia para que empresas, negocios y jóvenes emprendedores puedan promocionar sus artículos orientados al sector gourmet y de marcas exclusivas.

Para la presidenta de Nuevo Futuro Sevilla, Mónica Gutiérrez, “dotar a nuestros niños de este programa de refuerzo educativo es muy importante, ya que dura todo el año. Y por eso organizamos este Mercado, cuyo reto este año es superar el número de visitantes registrados en la edición anterior, unas 3.000 personas”. “Además, es un evento ideal para ir preparando la Navidad, hacer las primeras compras y regalos en estas fechas y así, contribuir con la labor social que hace nuestra asociación”, destaca.

Entre los expositores que participan este año se incluyen, en el apartado de productos gastronómicos, artesanos y gourmet, las firmas Mama Goyé, Well Done, La Chinata, COQ&RollMarket, Catering Delicious, Aceites Señorío de Vizcántar, y Orígenes Productos Ibéricos; en complementos y joyería, las marcas de Casilda Medina, TomaII, Square, Manola Caballos, The Nook, Magavica, Laura Medina, Lourdes Mauri, Buhoneras, María Trepille, Román Joyeros y Rocío Porres; en moda y zapatos Flamenca Pol Nuñez, Mónica Soto, Manolito Basics, Notelodigo, God Save my Swing, Defloresyfoloreros, Lobespain, y en ropa infantil Margarita Boceta. Por su parte en decoración estarán presentes las firmas Vainica, y Gema Calderón; y en regalos papelería Dimass, además de la venta de muñecas a beneficio de las Hermanas de la Cruz.

Asimismo, Nuevo Futuro cuenta con un stand propio en el que se pondrán a la venta productos y artículos donados 100% por distintas empresas colaboradoras (de alimentación, gastronomía y moda); y cinturones, bolsos, corbatas, y carteras de segunda mano que también han sido donados a la asociación.

Además de la muestra de productos, el programa incluye una serie de divertidos talleres dirigidos tanto a adultos como a niños, en los que aprenderán a formarse en actividades gastronómicas o relacionadas con la Navidad. En concreto, se impartirán un nuevo taller de postres de Navidad a cargo de Ángela y Reyes Beca Soto, con el bufé decorado por Alquitara; otro de aperitivos navideños impartido por Maricé Cooking Events con el bufé decorado por Flowers By Clara; y otro de pavo trufado, a cargo de las hermanas Inés y Clemen Galnares. También se celebrará un taller de decoración de centros de flores otoñales de Cártamos Flores, impartido por Isa Candau; mientras que para los más pequeños habrá un taller de “Sueños en nubes de chocolate”, impartido por Maryjosecakes.

Igualmente, en el bar organizado por los voluntarios y amigos de la asociación se ofrecerán cada día aperitivos donados por importantes empresas y restaurantes de Sevilla y almuerzos solidarios con guisos y tapas elaborados por destacados cocineros y chefs amigos afines a Nuevo Futuro, que, de manera altruista, cocinarán un plato especial para contribuir con la recaudación de fondos. Entre algunos de los platos y guisos que se podrán degustar se encuentran arroz ibérico, carillada con patatas, migas, arroz meloso con pato, fideos con almejas, garbanzos veganos, y arroz con boletus.

El horario de visita del IV Mercado de Navidad de 12.00 a 21.00 horas los días 8 y 9 de noviembre, y de 12.00 a 19.00 horas el domingo 10 de noviembre. El precio de la entrada es de un 1 euro.

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

El pleno chipionero deja sobre la mesa la Memoria y el Reglamento de Régimen Interno de la colección museística Rocío Jurado

El pleno del Ayuntamiento de Chipiona tenía en el orden del día de su sesión ordinaria del mes de mayo, celebrada en la mañana de hoy jueves, la aprobación de la Memoria Justificativa y el Reglamento de régimen interno de la colección [...]

Chipiona Reacciona entrega mascarillas TNT y una cantidad económica a Cáritas

El colectivo Chipiona Reacciona, en el que alrededor de 70 personas trabajan desde Chipiona para dotar de medios contra la pandemia a diversos colectivos, ha informado que, ante las medidas impuestas por el Gobierno obligando al uso de [...]

Tano Guzmán anuncia la aprobación de una convocatoria de ayudas para asociaciones culturales y artistas chipioneros

El Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado hoy una convocatoria de subvenciones a asociaciones culturales sin ánimo de lucro, artistas y autores literarios de la localidad

La Junta dotará a Chipiona con 38 vigilantes de playas y 55.680,08 euros para recursos de seguridad

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, ha dado a conocer que ha informado a los alcaldes de los 16 municipios costeros de la provincia de Cádiz sobre el número de vigilantes con que contarán para sus playas dentro del Plan de [...]

Igualdad recuerda que hoy se celebra la jornada internacional de la salud de las mujeres

Cada 28 de mayo, Chipiona conmemora el Día internacional de la salud de las mujeres. La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona se suma desde el año 2000 a una celebración que trata de sensibilizar a la población mundial de la [...]

El Ayuntamiento de Chipiona aprueba un Presupuesto Municipal para 2020 que asciende a 27.471.868, 15 euros.

La Corporación municipal chipionera ha aprobado hoy inicialmente un Presupuesto General para el ejercicio económico 2020 por importe de 27.471.868, 15 euros.

Canal Sur emitirá un programa especial sobre Chipiona y Rocío Jurado

El gobierno municipal chipionero ha difundido una nota de prensa en la que informa que el próximo sábado, 30 de mayo de 2020, tendrá lugar un programa especial en Canal Sur Televisión con motivo del aniversario del fallecimiento de Rocío Jurado.

Las visitas virtuales de la Oficina de Turismo de Chipiona llegarán el sábado a los corrales

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona prosigue la serie de visitas virtuales que viene realizando a edificios y espacios representativos de la localidad

Nueva edición de ‘Canta, Rocio canta, con motivo del 14 aniversario de la muerte de Rocio Jurado, el próximo lunes 1 de junio.

Se ha relanzado una nueva edición de la biografia de la cantante ‘Canta, Rocio canta, una obra de la periodista Marina Bernal.

Canal Sur homenajea este sábado a Rocío Jurado, en el aniversario de su fallecimiento

Canal Sur TV, sábado, 15:55 horas, en el programa participará la periodista Marina Bernal autora del libro Canta Rocío Canta.

Mayo florido en Sevilla

Los colores de mayo el violeta, el morado, el rojo, el azul, el amarillo, el blanco; los olores el jazmín y el azahar.

Canal Sur homenajea este sábado a Rocío Jurado, en el aniversario de su fallecimiento

En el programa participará la periodista Marina Bernal autora del libro Canta Rocío Canta que se encuentra en todas las librerías de España

Sevilla tiene abandonados los pasos de cebra por falta de mantenimiento

Los pasos de peatones en mal estado son un riesgo para la seguridad vial de los ciudadanos.

El relato “Arde el mar y otros robos” de Aitor Iturriza Mendía premio del I Certamen “Relatos sin Mascarillas” de la Editorial El Boletín

De manera telemática se ha reunido, en varias sesiones celebradas entre el 15 y el 24 de mayo de 2020, el Jurado del I Certamen “Relatos sin Mascarillas” organizado por la Editorial El Boletín (Cádiz), formado por los escritores Juan Carlos [...]

La mayoría de los chiringuitos de Chipiona se preparan para abrir a mediados de junio

Los empresarios de los chiringuitos de Chipiona están pendientes del momento en que el Gobierno permita la movilidad entre provincias, especialmente con Sevilla, Córdoba o Extremadura.

Solo una propuesta opta a la adjudicación del bar-cafetería del Complejo Polideportivo de Chipiona

El Complejo polideportivo municipal de Chipiona podrá contar en breve con un servicio de bar cafetería, una mejora en el servicio a los usuarios que hace tiempo tenía como objetivo la Delegación de Deportes.

Fundación Vita solicita colaboración para hacer frente a los problemas económicos ocasionados por la crisis sanitaria

La pandemia ha llevado también a muchas entidades sociales a una difícil situación. Es el caso de la Fundación Vita, una entidad con muchos años de compromiso con la población mayor chipionera, que se ha visto obligada a realizar un llamamiento [...]

Chipiona se suma al luto oficial por la pandemia del Covid-19 con banderas a media asta y un minuto de silencio

El Ayuntamiento de Chipiona mantiene desde hoy banderas a media asta para sumarse al luto oficial decretado por el Gobierno en todo el país durante diez días por las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

En lo que concierne a la Hermandad de la Sed se aclara que "las exposiciones permanecerán abiertas, con limitación de aforo".

Además, en la exhibición se responderá a preguntas como de dónde surge la devoción al Cristo de la Sed o cómo aparece la devoción a Consolación, la “Virgen de los ojos azules”.