Andalucía deportiva

Luces y sombras del Club Waterpolo Sevilla

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 8 meses

Tras derrotar el sábado en Hytasa al hasta entonces invicto C.W. Castelló (10-7), los locales ceden este domingo el C.N. Godella (8-9).

 

El Club Waterpolo Sevilla no ha podido sumar este domingo su segunda victoria del fin de semana en Segunda Nacional masculina después de perder en Hytasa por la mínima (8-9) ante el valenciano C.N. Godella. Los hispalenses, que en la tarde del sábado habían superado al hasta entonces invicto C.W. Castelló (10-7), se han visto lastrados por su mal arranque de encuentro (0-3) y los errores desde los cinco metros, con hasta tres penaltis fallados que le hubieran podido dar los tres puntos en juego en el choque pendiente de la primera jornada liguera.

 

No le sentó nada bien el madrugón a un equipo local que en los primeros minutos se encontró con un marcador adverso de 0-3. Tocaba remar a contracorriente. Y así lo hicieron los sevillanos, que apretaron en defensa para no volver a encajar en un primer cuarto en el que, tras tantos de Manuel Carrillo y Nacho Rodríguez, pudieron incluso poner las tablas en el marcador. Pero Joaquín Iglesias marraba un penalti a falta de 45 segundos.

 

En el segundo cuarto, y a pesar de un nuevo revés en forma de gol visitante (2-4), la dinámica positiva se mantuvo, lo que sirvió para equilibrar el choque. Hasta en dos ocasiones lo hicieron los de Dani García, primero con doblete de Alejandro Andújar (4-4) y posteriormente con el primero de la matinal de Miguel Ángel Ramos tras un nuevo acierto del Godella (5-5).

 

El segundo penalti marrado del encuentro, esta vez por medio de Nacho Rodríguez, impedía que el Waterpolo Sevilla tomara la iniciativa en el arranque del tercer parcial. Acto seguido, nuevo revés en forma de tanto de un Godella (5-6) que se empeñaba en sumar los tres puntos en Hytasa, ampliando posteriormente la renta (5-7).

 

Y aunque los del barrio del Cerro del Águila lo seguían intentando, estaba claro que no era el día, y menos desde los cinco metros, donde Joaquín Iglesias desaprovechaba su segundo penalti y el tercero de su equipo para reducir distancias en el cierre del tercer acto.

 

Los que no perdonaban eran los visitantes, que en la reanudación ponían tierra de por medio (5-8). Eso sí, la emoción estaba servida hasta el final porque Alejandro Andújar y Miguel Ángel Ramos apretaban de nuevo el marcador para satisfacción de los aficionados (7-8) cuando aún restaban casi cuatro minutos para la conclusión. Posteriormente llegaba el empate con el estreno de Javier del Pino (8-8), aunque la respuesta del Godella fue inmediata (8-9).

 

Los dos últimos minutos transcurrieron por desgracia sin alteraciones en el marcador, aunque los locales dispusieron de un último ataque en superioridad que no llegó a fructificar para encajar la segunda derrota del curso que les sitúa en la octava plaza de la clasificación tras cuatro encuentros disputados.

 

EN PROGRESIÓN ANTE EL C.W. CASTELLÓ

En el partido disputado el sábado, el Club Waterpolo Sevilla iniciaba la sesión doble del fin de semana con una victoria de peso ante el C.W. Castelló, al que superaba en Hytasa por 10-7. La segunda victoria de la temporada llegaba a costa de uno de los hasta ahora colíderes invictos, al que los locales derrotaban en un partido en el que fueron de menos a más.

 

El estreno como local del conjunto sevillano concluía en su primer acto con un inquietante 1-2. Eso sí, con el paso de los minutos la defensa de los jugadores de Dani García ganaba enteros para llegar al ecuador del choque con todo por decidir tras un parcial de 3-2 (4-4).

 

La dinámica se mantuvo en el tercer cuarto, en el que los sevillanos, con Pedro brillando bajo palos, estiraban el marcador hasta el 8-6. Y aunque los castellonenses llegaban a reducir distancias en el arranque del último acto (8-7), el aliento de la grada y un último arreón dejaban los puntos en la capital andaluza para sumar la segunda victoria del curso en la categoría de bronce.

 

Joaquín Iglesias y Nacho Rodríguez, con tres goles cada uno, lideraron el ataque de un equipo local en el que también vieron puerta Alejandro Andújar (2), Marcello Calli e Iván Galindo.

 

Segunda Nacional masculina 2019/20

 

FOTO: Alfonso López-Sáez

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Náutico, en el Campeonato de Andalucía de la clase Optimist

Ha acudido con cinco regatistas a la cita regional de Adra (Almería), donde Pablo Delgado ha logrado plaza en el top ten sub13.

El circuito permanente de orientación de Dos Hermanas, pionero en la provincia, de estreno

Disponible para los usuarios en el Parque Forestal Dehesa de Doña María tras su inauguración oficial por las delegadas de Deportes y Medio Ambiente con motivo de la clausura del curso de iniciación a la disciplina.

El remo andaluz diseña su protocolo COVID-19

La Federación Andaluza de Remo hace públicos sus criterios de protección y prevención para entrenamientos y competición, aprobados por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta.

Campus de verano de Dos Hermanas

Dirigido a niños/as nacidos/as entre 2006 y 2014 y disponible por semanas, como novedad, o quincenas en el C.D.M. Montequinto y el Palacio de los Deportes bajo la organización de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno.

Dos Hermanas, referente provincial de orientación, estrena circuito permanente

Actividad pionera a nivel provincial disponible desde el jueves 2 de julio en el Parque Forestal Dehesa de Doña María, escenario esta semana de un curso de iniciación a esta disciplina deportiva.

Convocatoria de la selección española juvenil de remo con vistas al Europeo

La Federación Andaluza de Remo incluye a una decena de representantes en el equipo nacional de cara al campeonato a celebrar en Serbia en septiembre.

Cuádruple corona regional para el Club Náutico Sevilla en la vuelta a la competición de vela

Triunfos de Carlos de Bricio (Patín), Gonzalo Ortiz (Techno Open), Arancha Sahuquillo (Techno sub15) y Carmen Antequera (Láser 4.7), además de un subtítulo y tres terceros puestos entre la Bahía de Cádiz y Fuengirola.

Campus de verano de Dos Hermanas

Organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno del 1 de julio al 31 de agosto en el C.D.M. Montequinto y el Palacio de los Deportes dirigido a niños/as nacidos/as entre 2006 y 2014.

Sexteto del remo andaluz en la selección española sub23

La Federación Andaluza incluye a cuatro remeros y dos técnicos en la convocatoria del equipo nacional con vistas al Campeonato de Europa de Alemania.

Curso de iniciación a la orientación, el deporte del bosque

Los días 1 y 2 de julio, videoconferencia y práctica en el Parque Forestal Dehesa de Doña María bajo la organización de las delegaciones de Deportes y Medio Ambiente de Dos Hermanas, la Federación Andaluza de Orientación y el club ADOL.

Doble frente para el Club Waterpolo Sevilla

Sus equipos mantienen los entrenamientos en Hytasa, paralelos a las sesiones del Plan de tecnificación de la Federación Andaluza en el Tiro de Línea.

Los Montecillos tendrá que esperar al Campeonato de España cadete femenino

La suspensión del calendario por parte de la RFEN deja en blanco el Campeonato de España concedido al C.W. Dos Hermanas PQS, previsto inicialmente el pasado fin de semana.

La flota del Club Náutico Sevilla culmina la desescalada

Se entrena al completo entre la capital hispalense y El Puerto de Santa Maria de cara al regreso de la competición oficial, previsto el próximo fin de semana.

El C.W. Dos Hermanas PQS retorna a la piscina en Vistazul

Todas las categorías han vuelto esta semana a los entrenamientos en las instalaciones nazarenas, que también acogen sesiones del Plan de tecnificación andaluz de waterpolo.

Comunicado de apoyo de la FAR al remero internacional Antonio Guzmán del Castillo

La Federación Andaluza de Remo muestra su malestar e indignación por una demanda de la Federación Española al bicampeón mundial.

Reencuentro con Hytasa del Club Waterpolo Sevilla

Los distintos equipos del club hispalense han retomado esta semana los entrenamientos en su piscina después de tres meses de obligado parón.

Apuesta pionera por la orientación en Dos Hermanas

El Parque Forestal Dehesa de Doña María contará con un circuito permanente para practicar dicha modalidad deportiva, el primero en la provincia de Sevilla.

El Club Waterpolo Sevilla regresa a la piscina

Participando con 13 representantes en la reactivación del Plan de tecnificación de la Federación Andaluza, esta semana en la piscina del Tiro de Línea.

El C.W. Dos Hermanas PQS vuelve al agua tres meses después

Un total de 14 jugadores y jugadoras cadetes e infantiles del club nazareno han sido convocados por la FAN para retomar el Plan de tecnificación autonómico de waterpolo.

Formación en competencias sociales para la inserción laboral del deportista DAN/DAR

La última convocatoria online de la Federación Andaluza de Remo, herramienta de ayuda a los deportistas de Alto Nivel y Rendimiento.