Andalucía deportiva

Luces y sombras del Club Waterpolo Sevilla

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 1 mes

Tras derrotar el sábado en Hytasa al hasta entonces invicto C.W. Castelló (10-7), los locales ceden este domingo el C.N. Godella (8-9).

 

El Club Waterpolo Sevilla no ha podido sumar este domingo su segunda victoria del fin de semana en Segunda Nacional masculina después de perder en Hytasa por la mínima (8-9) ante el valenciano C.N. Godella. Los hispalenses, que en la tarde del sábado habían superado al hasta entonces invicto C.W. Castelló (10-7), se han visto lastrados por su mal arranque de encuentro (0-3) y los errores desde los cinco metros, con hasta tres penaltis fallados que le hubieran podido dar los tres puntos en juego en el choque pendiente de la primera jornada liguera.

 

No le sentó nada bien el madrugón a un equipo local que en los primeros minutos se encontró con un marcador adverso de 0-3. Tocaba remar a contracorriente. Y así lo hicieron los sevillanos, que apretaron en defensa para no volver a encajar en un primer cuarto en el que, tras tantos de Manuel Carrillo y Nacho Rodríguez, pudieron incluso poner las tablas en el marcador. Pero Joaquín Iglesias marraba un penalti a falta de 45 segundos.

 

En el segundo cuarto, y a pesar de un nuevo revés en forma de gol visitante (2-4), la dinámica positiva se mantuvo, lo que sirvió para equilibrar el choque. Hasta en dos ocasiones lo hicieron los de Dani García, primero con doblete de Alejandro Andújar (4-4) y posteriormente con el primero de la matinal de Miguel Ángel Ramos tras un nuevo acierto del Godella (5-5).

 

El segundo penalti marrado del encuentro, esta vez por medio de Nacho Rodríguez, impedía que el Waterpolo Sevilla tomara la iniciativa en el arranque del tercer parcial. Acto seguido, nuevo revés en forma de tanto de un Godella (5-6) que se empeñaba en sumar los tres puntos en Hytasa, ampliando posteriormente la renta (5-7).

 

Y aunque los del barrio del Cerro del Águila lo seguían intentando, estaba claro que no era el día, y menos desde los cinco metros, donde Joaquín Iglesias desaprovechaba su segundo penalti y el tercero de su equipo para reducir distancias en el cierre del tercer acto.

 

Los que no perdonaban eran los visitantes, que en la reanudación ponían tierra de por medio (5-8). Eso sí, la emoción estaba servida hasta el final porque Alejandro Andújar y Miguel Ángel Ramos apretaban de nuevo el marcador para satisfacción de los aficionados (7-8) cuando aún restaban casi cuatro minutos para la conclusión. Posteriormente llegaba el empate con el estreno de Javier del Pino (8-8), aunque la respuesta del Godella fue inmediata (8-9).

 

Los dos últimos minutos transcurrieron por desgracia sin alteraciones en el marcador, aunque los locales dispusieron de un último ataque en superioridad que no llegó a fructificar para encajar la segunda derrota del curso que les sitúa en la octava plaza de la clasificación tras cuatro encuentros disputados.

 

EN PROGRESIÓN ANTE EL C.W. CASTELLÓ

En el partido disputado el sábado, el Club Waterpolo Sevilla iniciaba la sesión doble del fin de semana con una victoria de peso ante el C.W. Castelló, al que superaba en Hytasa por 10-7. La segunda victoria de la temporada llegaba a costa de uno de los hasta ahora colíderes invictos, al que los locales derrotaban en un partido en el que fueron de menos a más.

 

El estreno como local del conjunto sevillano concluía en su primer acto con un inquietante 1-2. Eso sí, con el paso de los minutos la defensa de los jugadores de Dani García ganaba enteros para llegar al ecuador del choque con todo por decidir tras un parcial de 3-2 (4-4).

 

La dinámica se mantuvo en el tercer cuarto, en el que los sevillanos, con Pedro brillando bajo palos, estiraban el marcador hasta el 8-6. Y aunque los castellonenses llegaban a reducir distancias en el arranque del último acto (8-7), el aliento de la grada y un último arreón dejaban los puntos en la capital andaluza para sumar la segunda victoria del curso en la categoría de bronce.

 

Joaquín Iglesias y Nacho Rodríguez, con tres goles cada uno, lideraron el ataque de un equipo local en el que también vieron puerta Alejandro Andújar (2), Marcello Calli e Iván Galindo.

 

Segunda Nacional masculina 2019/20

 

FOTO: Alfonso López-Sáez

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Lucía Medinilla, a Roma con la selección española

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, convocada para unos entrenamientos conjuntos con Italia a celebrar del 18 al 21 de diciembre.

Dos Hermanas, sede del Campeonato de España cadete femenino de waterpolo

La RFEN ha concedido al C.W. Dos Hermanas la organización de una cita nacional que tendrá lugar en el C.D.M. Los Montecillos del 18 al 21 de junio.

La selección española juvenil de remo, concentrada en el CEAR La Cartuja

El equipo nacional se entrena esta semana en la capital hispalense con la presencia de seis representantes andaluces.

Salvemos al Club Waterpolo Sevilla

La entidad hispalense lanza una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición después de 26 años de éxitos para el waterpolo andaluz y tras convertirse en un referente del waterpolo nacional. “Te necesitamos”.

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la clausura del Circuito Andaluz de paddle surf

La III Gala Costa del SUP premia a cuatro representantes del club hispalense por los éxitos logrados en la presente temporada.

Celebrado el Encuentro andaluz de remo femenino

Cerca de un centenar de deportistas procedentes de Sevilla, Málaga y Cádiz acuden a la convocatoria de la Federación Andaluza en el CEAR La Cartuja.

Primeras tablas del curso en Primera Nacional femenina

El equipo nazareno empata en Barcelona ante el U.E. Horta (12-12) y pasa a la quinta plaza. En Segunda masculina, de más a menos ante el C.N. Hospitalet para caer in extremis (8-7).

Vuelta a la senda triunfal del Club Waterpolo Sevilla

En un partido de ida y vuelta, supera en Hytasa al Metropole canario por 13-12 en la octava jornada de Segunda Nacional masculina, donde es séptimo.

Celebrado el Campeonato de Andalucía de remo de larga distancia en banco fijo llaut

Reparto de medallas en el CEAR La Cartuja entre Real Club Mediterráneo de Málaga, C.R. Barbate, Club Náutico Sevilla, Torremolinos La Carihuela, Marítimo Linense y IES El Palo.

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo en banco fijo llaut hace escala en Sevilla

Se celebra este sábado con la participación de unos 200 remeros procedentes de Málaga, Cádiz y la capital andaluza.

Ante el C.N. Metropole, duelo de iguales en Hytasa

En partido programado el sábado a las 15:00 horas, el Club Waterpolo Sevilla necesita los tres puntos para no quedar descolgado de las posiciones de privilegio en Segunda Nacional masculina.

Mesa redonda con Rafael López Ordóñez, Raquel Domínguez, Javier Reja y Diego de Paz en Casa de la Provincia de Sevilla, viernes 29 a las 19.00

El viernes a las 19.00 en la en la sede de la Casa de la Provincia de Sevilla tendrá lugar una mesa redonda en la que participan como el piragüista y corredor de handbike Javier Reja, el baloncestista Diego de Paz, el paratriatleta y [...]

El C.W. Dos Hermanas trunca su racha en Primera Nacional femenina

El equipo sevillano no puede lograr su quinta victoria consecutiva al caer en casa ante el Waterpolo 98 02 pamplonés por 5-6.

Sin fuelle en el cierre, se escapan los puntos

El Club Waterpolo Sevilla cae 11-10 en su visita al Colegio Brains madrileño en la séptima jornada de Segunda Nacional masculina.

XXIII Copa de Andalucía de remo

La primera cita de la temporada 2019/2020 se disputa este sábado en el CEAR La Cartuja de Sevilla con unos 500 remeros procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

Examen de altura para el Club Waterpolo Sevilla

Buscará su cuarta victoria en Segunda Nacional masculina y el salto clasificatorio en la piscina del Colegio Brains madrileño (sábado, 17:00 h).

El Náutico Sevilla, vencedor del XVI Ránking Andaluz de piragüismo

El club hispalense, doble subcampeón de las ligas nacionales en pista, renueva corona absoluta regional y se impone por categorías en la Liga Andaluza de Promoción, la masculina y la femenina, siendo tercero en juveniles y sénior.

Campeonato de España de la clase Láser

Los regatistas del Club Náutico Sevilla Miguel Muñoz e Ignacio Sanchiz y logran pasaporte con el equipo andaluz para la cita nacional de Melilla.

Lucía Medinilla, convocada por la RFEN

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, seleccionada para una concentración del Programa nacional de tecnificación.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas presentan credenciales en la categoría de plata

Las nazarenas superan a domicilio al Real Canoe (10-12) para sumar la cuarta victoria consecutiva y situarse terceras, a un punto de la promoción de ascenso.