Andalucía deportiva

Sergio Dávila repite título en el Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 1 mes

El extremeño defiende con éxito su corona en el Club Náutico derrotando en la final al sevillano Juan Beaus por 6-1, 4-6 y 6-1 en más de tres horas y media de juego.

 

El XXVIII Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena ha concluido este sábado en el Club Náutico Sevilla con el triunfo del extremeño Sergio Dávila, que se ha impuesto en la gran final al local Juan Beaus por un resultado de 6-1, 4-6 y 6-1. Tres horas y 36 minutos ha necesitado el campeón de Extremadura, tercer favorito de la competición desde el puesto 151 del escalafón nacional, para conquistar por segundo año consecutivo el torneo hispalense, puntuable para el ránking nacional absoluto masculino y que se iniciaba el 23 de octubre desde la ronda de octavos.

 

A pesar de los problemas físicos que arrastraba desde las semifinales en el isquiotibial de su pierna derecha, el veterano Juan Beaus ha plantado batalla a sus 33 años al defensor del título, de sólo 18. Finalmente, el triple vencedor sobre el albero del Club Náutico, donde se imponía en las ediciones de 2005, 2007 y 2008, acababa por claudicar ante la mayor consistencia de su rival.

 

Beaus, director de la Academia Sevilla Tennis Real, ubicada en el Real Club Sevilla Golf, se tenía que conformar con el subcampeonato en un torneo en el que, aprovechando uno de los dos wild cards otorgados por la organización, se ha convertido en la gran revelación en la que ha sido una de sus escasas competiciones de los últimos meses. De hecho, el varias veces semifinalista en los Campeonatos de Andalucía superaba en la ronda anterior al primera cabeza de serie, el también sevillano Pablo Baena.

 

Por su parte, Sergio Dávila, jugador del Club de Tenis Cabezarrubia de Cáceres, confirma su progresión y buen momento de forma en una temporada en la que renovara previamente su título regional y hace sólo unos días se impusiera en Córdoba en una de las pruebas del Circuito AlarSport.

 

La entrega de trofeos del Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena, que este año ha dedicado su Premio solidario a la Asociación ‘Somos tu ola’, ha contado con la presencia de Marcos Pacheco y Mario Leal, vocal de Deporte Social y secretario del Club Náutico, respectivamente; además de María Luisa Villena, hija de Ricardo Villena, impulsor en la década de los 70 del Trofeo Cordialidad, retomado en el año 2005 como Open de Sevilla en su memoria.

 

El XXVIII Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena ha sido organizado por el Club Náutico Sevilla y la Federación Andaluza de Tenis con la colaboración de la Real Federación Española de Tenis, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y el Club de Tenis Pítamo, con el patrocinio del Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes y el Distrito Los Remedios, Coca-Cola y El Corte Inglés.

 

RESULTADOS

OCTAVOS DE FINAL (miércoles, 23 de octubre)

José Juárez (2) a José Carlos Cuaresma por 6-3 y 6-1

Alejandro Correa (4) a José Mª Rastrojo por 6-4 y 6-4

Juan Beaus a Ángel Herreros por 6-1 y 6-1

Blas Ruiz a David López por 6-7 (4), 7-6 (2) y 6-0

Marcos Dillana a Ramón Manzano por 6-0 y 6-4

Sergio Dávila (3) a José Mª Montoya por 6-0 y 6-1

Pablo Baena (1) a Miguel Ángel Malia por 1-6, 6-1 y 6-3

Javier Vázquez a Diego Vázquez por 7-5 y 6-0

 

CUARTOS DE FINAL (jueves, 24 de octubre)

Alejandro Correa (4) a Blas Ruiz por 6-2 y 6-2

José Juárez (2) a Marcos Dillana por 6-0 y 6-1

Juan Beaus a Pablo Baena (1) por 6-4 y 6-4

Sergio Dávila (3) a Javier Vázquez por 6-2, 4-0 y lesión

 

SEMIFINALES (viernes 25 de octubre)

Juan Beaus a Alejandro Correa (4) por 7-6 (4), 3-6 y 6-4.

Sergio Dávila (3) a José Juárez (2) por 6-4 y 7-5.

 

FINAL (sábado, 26 de octubre)

Sergio Dávila (3) a Juan Beaus por 6-1, 4-6 y 6-1.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Lucía Medinilla, a Roma con la selección española

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, convocada para unos entrenamientos conjuntos con Italia a celebrar del 18 al 21 de diciembre.

Dos Hermanas, sede del Campeonato de España cadete femenino de waterpolo

La RFEN ha concedido al C.W. Dos Hermanas la organización de una cita nacional que tendrá lugar en el C.D.M. Los Montecillos del 18 al 21 de junio.

La selección española juvenil de remo, concentrada en el CEAR La Cartuja

El equipo nacional se entrena esta semana en la capital hispalense con la presencia de seis representantes andaluces.

Salvemos al Club Waterpolo Sevilla

La entidad hispalense lanza una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición después de 26 años de éxitos para el waterpolo andaluz y tras convertirse en un referente del waterpolo nacional. “Te necesitamos”.

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la clausura del Circuito Andaluz de paddle surf

La III Gala Costa del SUP premia a cuatro representantes del club hispalense por los éxitos logrados en la presente temporada.

Celebrado el Encuentro andaluz de remo femenino

Cerca de un centenar de deportistas procedentes de Sevilla, Málaga y Cádiz acuden a la convocatoria de la Federación Andaluza en el CEAR La Cartuja.

Primeras tablas del curso en Primera Nacional femenina

El equipo nazareno empata en Barcelona ante el U.E. Horta (12-12) y pasa a la quinta plaza. En Segunda masculina, de más a menos ante el C.N. Hospitalet para caer in extremis (8-7).

Vuelta a la senda triunfal del Club Waterpolo Sevilla

En un partido de ida y vuelta, supera en Hytasa al Metropole canario por 13-12 en la octava jornada de Segunda Nacional masculina, donde es séptimo.

Celebrado el Campeonato de Andalucía de remo de larga distancia en banco fijo llaut

Reparto de medallas en el CEAR La Cartuja entre Real Club Mediterráneo de Málaga, C.R. Barbate, Club Náutico Sevilla, Torremolinos La Carihuela, Marítimo Linense y IES El Palo.

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo en banco fijo llaut hace escala en Sevilla

Se celebra este sábado con la participación de unos 200 remeros procedentes de Málaga, Cádiz y la capital andaluza.

Ante el C.N. Metropole, duelo de iguales en Hytasa

En partido programado el sábado a las 15:00 horas, el Club Waterpolo Sevilla necesita los tres puntos para no quedar descolgado de las posiciones de privilegio en Segunda Nacional masculina.

Mesa redonda con Rafael López Ordóñez, Raquel Domínguez, Javier Reja y Diego de Paz en Casa de la Provincia de Sevilla, viernes 29 a las 19.00

El viernes a las 19.00 en la en la sede de la Casa de la Provincia de Sevilla tendrá lugar una mesa redonda en la que participan como el piragüista y corredor de handbike Javier Reja, el baloncestista Diego de Paz, el paratriatleta y [...]

El C.W. Dos Hermanas trunca su racha en Primera Nacional femenina

El equipo sevillano no puede lograr su quinta victoria consecutiva al caer en casa ante el Waterpolo 98 02 pamplonés por 5-6.

Sin fuelle en el cierre, se escapan los puntos

El Club Waterpolo Sevilla cae 11-10 en su visita al Colegio Brains madrileño en la séptima jornada de Segunda Nacional masculina.

XXIII Copa de Andalucía de remo

La primera cita de la temporada 2019/2020 se disputa este sábado en el CEAR La Cartuja de Sevilla con unos 500 remeros procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

Examen de altura para el Club Waterpolo Sevilla

Buscará su cuarta victoria en Segunda Nacional masculina y el salto clasificatorio en la piscina del Colegio Brains madrileño (sábado, 17:00 h).

El Náutico Sevilla, vencedor del XVI Ránking Andaluz de piragüismo

El club hispalense, doble subcampeón de las ligas nacionales en pista, renueva corona absoluta regional y se impone por categorías en la Liga Andaluza de Promoción, la masculina y la femenina, siendo tercero en juveniles y sénior.

Campeonato de España de la clase Láser

Los regatistas del Club Náutico Sevilla Miguel Muñoz e Ignacio Sanchiz y logran pasaporte con el equipo andaluz para la cita nacional de Melilla.

Lucía Medinilla, convocada por la RFEN

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, seleccionada para una concentración del Programa nacional de tecnificación.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas presentan credenciales en la categoría de plata

Las nazarenas superan a domicilio al Real Canoe (10-12) para sumar la cuarta victoria consecutiva y situarse terceras, a un punto de la promoción de ascenso.